** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

EL HOMBRE FUERTE EN SAN MIGUEL

CLAUDIO RAMOS

"NO VAMOS POR EL REDUCIDO, VAMOS POR EL CAMPEONATO"
Tuvimos la chance de dialogar con Claudio Ramos, el hombre que hoy pisa fuerte en el club. Esto nos decía en el programa radial EL ATLETICO RADIO que se emite los miércoles por FM TRUJUI 90.1 Mhz.


"El año deportivo fue lo más flojo. Hoy le explicaba a la Jueza que había muchos aspectos que eran prioritarios como la seguridad, paredón, cañerías, agua, etc. pero la más desantendida resultó ser la futbolística y llegamos a una situación vergonzoza festejando una promoción que no puede repetirse más. Es lamentable."

E.A.R.: -ESTE AÑO SE PUEDE TOMAR COMO QUE ES EL DEPORTIVO, TRAS LAS MEJORAS EDILICIAS...
CLAUDIO RAMOS: Absolutamente, ese el concepto. Hubo que gastar enormes recursos económicos y humanos pero ahora como ya están hechos no se vuelven a repetir. Solo hay que mantenerlos. Ahora hay que concentrarse puramente en lo deportivo, formar un plantel de primer nivel y que sea el último campeonato en la C.
E.A.R.: -EL DIRECTOR TÉCNICO FUTURO YA ESTÁ DECIDO?
C.R.: -No. Hay candidatos pero esta vez no nos queremos apurar como se ha venido dando últimamente. Estamos conversando con varios, es una elaboración, intercambiamos opiniones. El martes va a estar finalmente pero todavía estamos en conversaciones. Lo que pasó con los técnicos fue un horror. Soy partidario de la estabilidad, de tener un DT dos años, de tener un mismo plantel.
LOS TÉCNICOS DE SAN MIGUEL
------------------------------------------------

E.A.R.: -HABLEMOS DE LOS DT's, VAZQUEZ, FUE DESIGNADO POR VOS?
C.R.: -Sí. Vimos varios junto con el Chino Juanto (NR. Asesor de Ramos) y el Dr Brabo. Algunos estaban caros como Armando González y Jorge Vazquez se adaptaba al presupuesto que manejábamos por eso los sueldos también fueron bajos...

E.A.R.: -QUIÉN DECIDE LA LLEGADA DE LESCANO?
C.R.: -Después del partido ante El Porvenir (2-4), Vázquez me dice que se quiere ir, que no aguantaba más. Empezamos a hablar con técnicos como Santamaría, Tradito como siempre. Siguieron las charlas y la subcomisión me dice que estaban hablando con Lescano. Lo ví. Me pareció muy bien y lo acepté.

E.A.R.: -LA ELECCIÓN DE JUANTO...
C.R.: -(interrumpe) El proyecto Lescano salió mal. Se apostó a pretemporada y refuerzos pero perdimos los dos primeros partidos. Todo se fue desmoronando y en un momento me dijo que se iba ya que había exigido demasiado a los jugadores físicamente y psicológicamente. Afectivamente estaban agotados. Ya no podía presionar más. Juanto había sido el último ayudante de Vázquez antes de renunciar y nos dijo que estaba con ganas y de que lo podía manejar. La subcomisión se reunió un lunes a la noche, y decidieron traer a Juanto en una elección de 8 a 1 para no subir a alguien de la 4ta división que no desarmara la estructura, considerando nueve partidos de un interinato.
AQUI LEYENDO LA REVISTA "EL ATLETICO"

E.A.R.: -LLEGA LA ERA FRANZONI, QUIÉN LO ELIGE?
C.R.: -Juanto tuvo las mejores intenciones. Es un buen hombre, es un caballero. Tuvo mala suerte en Campana. No tiene mucha experiencia en la C, hizo lo que pudo. Un campeonato de nueve fechas es muy largo. A mi pareció apresurada la decisión pero cuando Fenix nos ganó no dio para más. La gente de la subcomisión ya había visto a Franzoni y un domingo fui y ya estaban reunidos con él. Me sorprendió que ya estaba todo arreglado. Yo quería traer a Abel Moralejo. La votación fue 10 a 1 en contra. No voy a poner en riesgo la permanencia de San Miguel en la categoría, igualmente creo que Franzoni cumplió el trabajo que se le encargó.

E.A.R.: -QUE PASÓ CON EL ENCONTRONAZO CON LA SUBCOMISIÓN?
C.R.: -Luego me corregí. Quise expresar que hay decisiones como técnicos, sueldos, jugadores a traer, dar de baja, etc que creí debía decidirse en un grupo más chico. La subcomisión hace muchas cosas pero me gustaría distribuir más los roles. Ellos se ocupan muy bien de todo. Están abastecidos con todas las cosas de inferiores, por ejemplo.
SANTORELLI Y OTROS TÉCNICOS
------------------------------------------

E.A.R.: -VOLVIENDO AL TEMA DT, CON QUIÉN SE VIERON ADEMÁS DE SANTORELLI?
C.R.: -Con Cachín Blanco, que es un encanto de tipo. Sabe muchísimo. La gente lo adora. Está muy lejos de nuestras posibilidades económicas. No es por la categoría. Les dije a la SubComisión que si se animaban con un porcentaje a colaborar yo me animo pero solo no puedo. Ayer volví a hablar con Moralejo que tiene ofertas de tres clubes, con Gonzalez... Estoy en contacto con Jorge Vendakis que es un técnico muy ganador, trabaja en Berazategui, es de mi confianza, trabaja muy bien.
E.A.R.: -POR QUÉ DAN A SANTORELLI COMO TÉCNICO DE SAN MIGUEL?
C.R.: -Sin dudas, es el principal candidato. Aún no está desvinculado de Flandria. Probablemente el tema "tiempo" sea el factor decisivo para mencionarlo.
REFUERZOS
--------------------------------------

E.A.R.: -HABLARON DE JUGADORES?
C.R.: -Santorelli hizo debutar a Kulich, es una clase de técnico que es una revolución y que solamente por ser él, le empieza a caer gente, nombres. Me da esa sensación. Él llama mucho a los jugadores. Saben que acá se pagan sueldos y premios. Me permito convocar a todos, les pedí a la SubComisión y tuve consenso de que los jugadores que vengan sean especialmente ex San Miguel, con jugadores que la gente quiere, que la gente reconoce y que se fueron por problemas económicos lamentablemente. Estamos hablando de traer al menos 15 jugadores aproximadamente. Hay que ver qué jugadores quieren venir. Hay chicos que han pedido mil pesos por el pase y ocho mil de sueldo. Así estamos fritos. Hay muchos jugadores y tampoco vamos a hacer locuras. El otro día (en la Basílica) no quise ir a saludar al técnico ni a los jugadores porque se tenía en mente un cambio, una renovación. No quise ser hipócrita de dejar a 18 chicos ahi... Me hubiera encantado ir de otra manera. No quise participar ni saludar a nadie.
E.A.R.: -HAY ALGÚN JUGADOR QUE LO QUERÉS TENER DE LOS QUE PASARON?
C.R.: -Sí, hablé con dos que son Emanuel Gonzalez y Adrián Maldonado. Más o menos están consensuados con el DT. Es un poco delicado hablar de ellos porque aún están trabajando. Santorelli está hablando.

E.A.R.: -SE LE VA APUNTAR A LAS DIVISIONES INFERIORES?
C.R.: -No hay que incorporar muchos jugadores. Cartelle nos salvó un partido ante Cambaceres. Es un desaliento para los chicos que se forman que no cuenten con ellos. Hay que apuntar allí abajo.
EL NUEVO DT
----------------------------------------

E.A.R.: CUANDO ESPECULA QUE SE PRESENTARÍA EL NUEVO DT?
C.R.: -Martes o miércoles. Sugerí en la reunión que se emitiera un comunicado de prensa.

E.A.R.: -SE ESTÁ DIAGRAMANDO LA PRETEMPORADA?
C.R.: -Los campeonatos se ganan 40 días antes del comienzo del torneo. A Maldonado le conseguimos una masijista personal y el 2 de agosto queremos que todos se enteren qué quiere San Miguel esta Temporada. Queremos que el DT ya tenga los jugadores antes de la pretemporada.

E.A.R.: -VA A TENER MÉDICO SAN MIGUEL?
C.R.: -Sí. En la Sub Comisión me explicaron que esas declaraciones que habían salido en un medio, es porque Franzoni viene de clubes más organizados que tienen de todo. Le quería explicar que ese presente nada tiene que ver con el pasado. Le tuve que explicar que todo viene desde el mismo bolsillo...

E.A.R.: -RESPECTO AL PRESUPUESTO (se habla de $70 mil) CÓMO SE SOLVENTARÁ?
C.R.: -Ya que toca el tema, digo que no tenemos avisador de camiseta. La reunión del otro día les dije que no persigamos a nadie porque me parece que van a venir solos porque vamos pegar muy alto. Algunos avisadores aún deben. Vamos a abrir un poco más la canilla indudablemente. Buscamos algún industrial. Con un buen equipo, convocante, va a aumentar la recaudación.
LA TRIBUNA
----------------------------------------

E.A.R.: -ESTA EN VISTA LA TRIBUNA?
C.R.: -Yo ya dije. El día que vea la cancha llena, de bote a bote empezamos a hablar de la tribuna. Todos me dicen que si ganamos tres partidos se llena. Me lo han dicho, yo no tuve el placer. Si la cancha revienta... Yo lo he hablado con Catalá y Juan Carlos Cuello, los que arreglaron todo y me dijeron que no es difícil pero que es más para un proyecto de la B y sería medio complicado con los gastos que hay, pero para la B sin dudas. Me molesta ver esos hierros retorcidos pero sí se puede hacer esos dos o tres escalones que es fácil. Lo otro ya es una obra de mayor envergadura debiéndose pensar en una convocatoria a alguna constructora. Repito, para todos los hinchas: No apuntamos al octogonal, apuntamos al CAMPEONATO.

EL D.T. SALIENTE

JORGE PATO FRANZONI


"SÉ QUE ALGÚN VOY A VOLVER A SAN MIGUEL, ESPERO QUE NO SEA CON EL 'MATAFUEGOS'"

El ex técnico de San Miguel dio su parecer respecto a su salida del club, tras el empate en la Basílica. "Estoy con bronca porque tenía una opportunidad de hacer una campaña importante para el club. Estaban dadas las condiciones y que me perdí la oportunidad de dirigir a san Miguel con un equipo que podía armar yo. No va faltar otra oportunidad"

E.A.R.: -CREES QUE FUERON VÁLIDAS LAS EXPLICACIONES QUE TE DIERON?

J.F.: -No. Me parece que hubo mucha mala interpretación. Nunca tuve animosidad para con nadie. esta es la relidad. Pequé de comprometerme tanto. De querer explicar cosas que a alguien les cayó muy mal, sin ser personales. La idea es que San Miguel se merece muchísimo más. Cosas básicas que no puedo creer cómo no se las dieron. Hubo interpretación errónea de eso que determinó mi salida. Esto lo dije con el corazón y sin ningún tipo de maldad.

E.A.R.: -CREES QUE TU SALIDA FUE PORQUE SOS D.T. FRONTAL O PORQUE OTRO TÉCNICO YA ESTABA EN LAS GATERAS?

J.F.: -Un poco de las dos cosas.No me corresponde a mí compararme con nadie. La gente sabe quien soy, los periodistas saben quien soy... Tengo mi manera de trabajar... Que le quede claro a todo el mundo, lo que yo dije fue para que San Miguel crezca. estoy seguro de que algún día voy a volver y que lo encuentre mucho mejor de lo que yo lo encontré y que lo mío haya servido para algo. este es un gran club. Me llevé una gran sorpresa. No pensé que San Miguel tenía tanta repercusión. Creo que a un técnico no solamente se lo juzga por los resultados, sino por lo que deja a la institución que lo contrató.

E.A.R.: -VOS EXPRESASTE LO QUE OTROS TÉCNICOS CALLARON (NR,"San Miguel no tiene médico", por ejemplo)

J.F.: -En ese momento lo expresé porque ya estaba pensando en Berazategui. Contra Sacachispas, tuvimos que sacarlo a José (por Milla), se había desgarrado Acciaresi y Maldonado también tenía molestias. A la otra semana tenía otra final y me parece básico poder tener por lo menos un profesional que lo atienda al jugador las primeras 24 horas. A San Miguel no le sobraba nada. Reaccioné así por la forma. A alguna gente les cayó bien, a otras no. Algunos estaban un poco sensibles. Igual no logré nada con eso...

E.A.R.: -TE ESTAMOS AGRADECIDOS COMO HINCHA DE SAN MIGUEL, DEJASTE UNA MUY BUENA IMAGEN...

J.F.: - No lo digo de sanata. Es un club que siempre me llamó la atención. Espero no volver de vuelta con el matafuegos pero que lo encuentre en otra situación. La gente me ha tratado maravillosamente bien. Hay que esperar.

E.A.R.: -NOSOTROS DESDE NUESTRO PEQUEÑO GRANITO DE ARENA APOYAMOS CON UNA CARTA...

J.F.: - (interrumpe) -Lo de carta fue maravillosa. Me mató. En muchos años que tengo, es la primera vez que recibo una carta. Fue muy emotiva. La leyeron, la leímos y fue bárbara. Nunca recibí en toda mi carrera, una carta tan motivadora así que les agradezco de corazón.

LA SUBCOMISIÓN DE FÚTBOL

LEONARDO MARTÍNEZ

"RAMOS DECIDE CONTRATAR A SANTORELLI, NOSOTROS LO AVALAMOS"

Miembro de la Sub Comisión de Fútbol, Leonardo Martínez nos dejó estas impresiones como que "desde el sábado hubo muchas novedades y muchas sorpresas. Seguimos trabajando para salir de esta situación de una vez por todas y de dejar a San Miguel en el lugar que se merece"

E.A.R.: FRANZONI YA NO ESTA MÁS...SAN MIGUEL, TIENE DIRECTOR TÉCNICO?

LEONARDO MARTINEZ: Podríamos decir que sí, en los próximos días va ser presentado como Técnico de San Miguel el señor Omar Santorelli. Estamos trabajando entre mis compañeros y el propio DT para poder realizar una Conferencia de Prensa para la semana que viene.

E.A.R.: -QUÉ PASO CON FRANZONI FINALMENTE?

L.M.: -Llegamos el sábado con el micro al Complejo y quedamos en vernos en la semana. El domingo, en una reunión de urgencia, nos juntamos con el señor Claudio Ramos en la secretaría del Complejo y él nos mostró su postura que lo mejor para San Miguel, en este caso, era contratar al señor Santorelli ya que había hablado en forma telefónica de que Omar se iba a ser cargo tras los partidos decisivos de Flandria. Debatimos y quedamos de acuerdo todos en que Ramos le avisaría a Franzoni su desvinculación y que se iba a ser cargo del contrato. Después nos enteramos de que Omar fue despedido de Flandria (no renunció) y en estos días será presentado al resto de la subcomisión. Esta reunión la pidió Ramos, que no nos tomó de sorpresa pero no imaginábamos algo tan drástico lo de Franzoni. San Miguel decide romper este vínculo, que de común acuerdo, será pagado en su totalidad por Ramos, y no el club San Miguel.

E.A.R.: -LAS CONTRATACIONES FUTURAS TAMBIÉN LAS DECIDIRÁ RAMOS?

L.M.: -No. Se va a trabajar en conjunto, obviamente, con la anuencia de Omar y de la gente de la Sub Comisión. Él vino con la propuesta Santorelli y fue aceptada. Dentro del aporte que él hace hay que tener en cuenta de que él elige al técnico.

E.A.R.: -EL CONTRATO SE LLENARA DE CLÁSULAS POR LOS ANTECEDENTES DE SANTORELLI...

L.M.: -Sí, es así. No te quepan dudas de que va ser así.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...