** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

EMPEZAMOS CON MUCHAS DUDAS, Y DEUDAS

EL TRUENO Y UNA DERROTA JUSTIFICADA

Mal comienzo para San Miguel, con caída por 1 a 0 frente al recién ascendido Liniers. Si bien es cierto que esto recién empieza se nota que al equipo le falta, por eso es que si ya estuviéramos promediando el campeonato hablaríamos de una tarde para preocuparse. No obstante, hay tiempo de sobra todavía para corregir ciertos aspectos básicos que ante Liniers explican buena parte de esta derrota.
EL PRIMER EQUIPO TEMPORADA 2010*11

El Trueno Verde careció de peso ofensivo, hizo uso y abuso del pelotazo, en parte producto del mal estado de la cancha. Sin embargo la ausencia de una hilo conductor fue patente, algo que esperamos se vaya puliendo cuando los que más saben con la pelota, como es el caso de Flavio Domínguez, entren en sintonía y se pongan bien físicamente. Lo concreto es que en Villegas el conjunto de Armando González apenas si buscó el arco de Marcos Fernández a través de un cabezazo desviado de Leandro Kulich y un remate forzado de Santiago Correa, uno en el primer tiempo y el otro ya sobre el final del encuentro.


La figura destacada para la visita estuvo en Ezequiel Bustos, quien no sólo tapó el penal ejecutado por Hugo Palmerola ni bien daba inicio la etapa final, aunque en el rebote el "diez" local la mandó adentro, sino que además estuvo siempre atento para salir a cortar cerca de la media luna y para cerrar el arco de cara al propio Palmerola y a Fuentes. Por esto, además de la voz de mando que exhibió, lo del "Gato" fue lo mejor de la jornada en los de Los Polvorines.

SALE EL VERDE A LA CANCHA Y SALUDA EL CAPITÁN

De todos los errores, el que más terminó por doler fue el quedo de Kulich, quien, incomodado para rechazar por el sol y el viento, se dejó sorprender por Stanciola, luego derribado por Daniel González en el punto del penal. Correcto Biasutto para marcar la falta, bárbaro Bustos adivinando el remate bajo sobre su derecha de Palmerola, pero sin suerte dado que la bola volvió a quedar servida para que el volante de la Topadora la hundiera con un derechazo dentro del arco. Así, San Miguel se encontraba sin respuestas futbolísticas para desenmarañar un juego trabado, y para colmo perdiendo ni bien amanecían los últimos cuarenta y cinco minutos.
ATACA EL VERDE EN EL P.T.
Por otra parte, los que la pasaron mal fueron Urquiza y Correa, más que nada cuando Gnocchi y Palmerola, claramente el jugador del partido, empezaron a juntarse recostados por el sector izquierdo de la defensa Verde. Si bien San Miguel en algunos pasajes del período inicial supo pelear el juego en media cancha, por momentos, sobre todo con la ventaja transitoria, a la postre definitiva, el equipo de Osvaldo Ruggero tuvo el control del partido.


Lo importante es que el Trueno careció de orden en algunos tramos, y falló en cuestiones que denotan falta de atención y de precisión. Tanto es así que Mauro Biasutto, árbitro del encuentro, señaló alrededor de veinte off sides a jugadores de San Miguel y, además, el equipo jamás logró meter bien las pelotas paradas de las que dispuso, salvo en la de Kulich antes dicha. Esto, sumado al escaso compromiso para llevar el balón de forma prolija, conspiró con la actuación de delanteros de la talla de Verdún y Peralta Cabrera. 
DEBUT Y DERROTA: DURO.
Ya está, derrota y a otra cosa. El primer paso no fue el deseado, lejos estuvo de serlo, por eso no queda más que trabajar en estos días para revertir esta situación en casa, nada menos que ante un candidato como Talleres de Remedios de Escalada. Está claro que material hay, sólo deberá traducirse esa sensación al terreno de juego. Condicionantes para este traspié hay varios, entre ellos la cancha, la pretemporada tardía, esperemos que con el rodaje vayamos viendo a un San Miguel que fundamente lo bueno que deseamos sea este torneo de la Primera C.
ATACA SAN MIGUEL BUSCANDO EL EMPATE SIN IDEAS

EL DETALLE

Ezequiel Bustos; Leandro Kulich, Daniel González, Santiago Correa, Mario Urquiza; Victor Arnedo, Francisco Luna, Eduardo Agüero, Damián Gutiérrez; Pablo Verdún, Eugenio Peralta Cabrera.

SUPLENTES: Lucas Echenique, Fabián Galfrascoli, Matías Lemme, Leonardo Retamar.

CAMBIOS: 64' Flavio Domínguez x Luna; 80' Gerardo Gordillo x Peralta Cabrera; 81' Maximiliano Rodríguez x Gutiérrez.

AMONESTADOS: Daniel González, Urquiza, Agüero, Verdún.

GOL: 03' Hugo Palmerola (L).

INCIDENCIAS: 03' Bustos (SM) atajó un penal a Palmerola (L).

AFERRADOS A LA ILUSION

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...