** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

¿SIN VUELTA ATRAS?

SAN MIGUEL SE DESINFLA
El Trueno Verde volvió a dejar una pálida imagen, y a sufrir tremendos descuidos que, lamentablemente, ya son moneda corriente. Esta vez, nuestro verdugo fue el puntero Liniers, equipo que dio la vuelta al marcador y que, en verdad, recién justificó el triunfo cuando ya estaba arriba por 2 a 1. El tanto de la apertura en el encuentro fue a través de Pablo Verdún para el local, pero por Daniel Casais, tras falla de Daniel González, y Hugo Palmerola, luego de un penal infantil cometido por Damián Gutiérrez, el partido quedó del lado del sorprendente cuadro de Justo Villegas.

San Miguel disputó de manera inteligente el primer tiempo, parado de contra y sabiendo que este Liniers sale a jugar en todas las canchas a ganar, los de Di Giuli cambiaron esquema para este encuentro, sumando un cuarto hombre a la defensa, pero le agregaron dinámica a la salida rápida y complicaron en varios pasajes a una última línea visitante que se plantaba con tres y siempre al límite del off side. En esos cuarenta y cinca minutos iniciales, el dueño de casa tuvo no menos de cuatro ocasiones de cara a Marcos Fernández, quien le sacó el gol por dos veces a Verdún, mientras que Amarilla estrelló un remate bajo contra la base del poste derecho del portero del equipo de Ariel Melián. Para esta forma de encarar la tarde fueron importantes Flavio Domínguez, una bisagra en el medio para manejar mediante pelotazos cruzados los avances del Verde, como así también la presencia de los constantes Verdún y Amarilla y las trepadas por sorpresa del dúo Gordillo-Kulich. Así, San Miguel se paró de igual a igual ante Liniers, y, por momentos, le manejó el desarrollo.

No obstante, el líder también tuvo instantes en los que pudo salir del nudo que le provocaba el Trueno, y las apariciones de Palmerola eran permanentes llamados de atención para el fondo. Para romper el cero, San Miguel aprovechó una débil defensa de la Topadora, situación que astutamente capitalizó Verdún para penetrar por entre medio de dos rivales y tocar ante la salida del arquero, cuando tan sólo corrían dieciséis del primer período. En adelante, el Verde sostuvo su idea, pero no contaba, ninguno de los asistentes al Malvinas Argentinas lo hacíamos, con un grosero yerro del capitán Daniel González, quien le sacó la mirada a la pelota en una salida sin apuros desde el fondo y dejó el balón suelto para que Casais no tuviera más que eludir a Bustos y definir sin resistencias para el empate transitorio. De un plumazo, San Miguel perdió todo lo bueno hecho en esa mitad de partido, y nunca volvería a ser el mismo.

En la etapa final, el juego se dio a partir de la propuesta del visitante, más allá de que Liniers no fuese un neto dominador en los alrededores del área. San Miguel empezó a sentir el ritmo y el desgaste del primer tiempo, sobre todo en alguien como Kulich que llevaba rato sin jugar en un tan alto nivel de exigencia. La merma física de Kulich y el renovado planteo del visitante restaron claridad al manejo de la pelota del Trueno, que también sintió la baja en Domínguez y en buena parte de los jugadores de contención en el mediocampo. Para más datos, decir que el Verde apenas buscó el arco de Fernández mediante un flojo remate de Jara, disputado ya un minuto de descuento, y que Bustos fue ovacionado al evitar dos manifiestas oportunidades de Liniers, tras sendos disparos a quemarropas de Averza y Ernesto Banegas, todas cosas que pintan esa parte del partido. Estas chances comentadas se dieron con la Topadora ya 2 a 1 arriba, después de que Palmerola convirtiera desde los doce pasos una falta que él mismo recibió de Gutiérrez. El hoy lateral izquierdo dejó la pierna alta tras fallar un rechazo y frenó una entrada del enganche rival, y si bien la duda quedó instalada sobre dónde ocurrió la infracción, Amato señaló el penal definitorio para el quiebre del encuentro.

De esta manera, San Miguel fue de mayor a menor, pasó de mostrar sus mejores luces a arrastrarse por la cancha sin poder agarrar la pelota. Así, en una lenta agonía, tal y como sucede en este campeonato, el Trueno Verde se fue desinflando, en medio de errores que hacían crecer los reproches de los fieles seguidores que volvieron a bancarse otra jornada de calor. Por su parte, Liniers fue creciendo como equipo, hizo ante cada equivocación local gala de todo eso que le permite mantenerse puntero y terminó por enfriar el juego para llevarse una victoria merecida a partir de la ventaja conseguida.

Ahora bien, dejando de lado las derrotas, el desencanto por este proyecto comenzado por Armando González y que todavía falta muchísimo campeonato, por lo cual quizás lo peor aún no llegó, es mi sensación que el Trueno se desangra, se entrega a tantos años de pelear el descenso en la Primera C, está cansado, parece no queres luchar más. Puede ser que tantas ilusiones rotas, tantas promesas incumplidas, hagan mella en mis ánimos, en mi capacidad para creer que todo es posible, pero, de no llegar un pronto volantazo, todo pinta para que lleguemos a mitad de 2011 ya no calculadora en mano, sino con la biblia en una y la torá en la otra. Pero cuidado, en esas cosas Luján nos lleva una ventaja, y Fénix tiene de nuevo a su "mesías" en lo económico, César Mansilla. ¿Habrá vuelta atrás para San Miguel? Lo que nunca podrá cambiar, sin duda alguna, es las ganas de ver a esa casaca verde y blanca cada vez que AFA lo disponga, esta vez el viernes que viene en Remedios de Escalada contra el otro puntero, Talleres. 

EL DETALLE

Bustos

Correa    D.González    Retamar    Gutiérrez

Kulich      Luna      Gordillo

F.Domínguez

Verdún               Amarilla

SUPLENTES: Juan Leonard; Leonardo González; Miguel Sotelo; Paulo Viana.

CAMBIOS: 64' Fabián Medina x Leonardo Retamar; 68' Santiago Montero x Flavio Domínguez; 75' Nelson Jara x Leonardo Kulich.

AMONESTADOS: 56' Damián Gutiérrez; 77' Nelson Jara.

GOLES: 16' Pablo Verdún; 24' Daniel Casais; 62' Hugo Palmerola, de penal.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...