** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

SE ACHICA LA DIFERENCIA CON LUJÁN

DÉJÀ VU: UNA SITUACIÓN YA VIVIDA

Esa extraña sensación de haber vivido antes una determinada situación es llamada por los franceses déjà vu, que quiere decir “ya visto”. San Miguel igualó 0 a 0 con El Porvenir este martes, y todo parece volver unas semanas atrás, más precisamente al 12 de febrero, cuando el Trueno Verde superaba a la UAI Urquiza abriendo la racha de tres victorias consecutivas y le sacaba cuatro unidades al Lujanero en la pelea por evitar la Promoción. Hoy por hoy, y justamente tras empatar en Los Polvorines con los de La Basílica, la mano aparece cambiada y la distancia con los de Gerardo Garate vuelve a ser de cuatro, cuando pudo ser de trece si en su momento el Verde no se hubiese conformado con el mencionado reparto de puntos. Sin embargo, el atenuante pasa en este momento por las nueve derrotas sucesivas de Sacachispas, algo que le permitió al Trueno alcanzar a los de Villa Soldati en la tabla de promedios y sigue dando lugar a que los protagonistas valoren estas igualdades en el Malvinas Argentinas contra rivales de pobre jerarquía.

GALFRASCOLI SALUDA, LUEGO SE IRÍA EXPULSADO POR DOBLE AMARILLA
Si bien no se fue derrotado de la cancha, San Miguel perdió en esta jornada alguna de las cosas que venían sosteniendo la levantada, como la atención defensiva, la cual provocó que El Porvenir mereciera irse arriba en algún momento del partido; y la justeza en la pelota parada, ya que en otros juegos se había marcado la diferencia con este recurso en esta ocasión no aprovechado; pero mantuvo en Ezequiel Bustos esa barrera que le permite zafar de los sofocones que le hace pasar el contrario, sean muchos o pocos no importa.

EL VERDE GANÓ DOS VECES EN EL ÁREA RIVAL AL INICIO, LUEGO DESPERDICIÓ CHANCES
Lo mejor del Verde se vio por el lado de Ezequiel Bustos, quien descolgó bien cada centro de los de Gerli, tanto como despejó con los puños o cacheteando la pelota afuera cuando fuese necesario, de hecho basta con decir que rechazó un tiro libre con su pie derecho sabiendo que si iba al piso lo anticipaba el jugador rival que llegaba solo para tocar al gol en la etapa final. No obstante, de entre los jugadores de campo el que se destacó fue Brian Belozo, sobre todo por su frescura, su búsqueda permanente del balón, y el aguante para encarar a pesar de las patadas, como la de Vallejos cerca del banco visitante, aunque su juego se fue cayendo producto del desgaste y de su trabajo más pendiente de cuidar su sector después de la roja a Galfrascoli.

KULICH TUVO POCO DESBORDE, PERO TUVO LA MEJOR DEL VERDE EN EL PRIMER TIEMPO

El encuentro se planteó complicado para el dueño de casa puesto que los de Benet supieron ganar las espaldas de los laterales con las corridas de Tosi, Sproat y Casale, lo que hizo que tanto Kulich como Gutiérrez estuvieran más abocados a la marca que a las proyecciones más allá de mitad de cancha, cuestión que el equipo padeció ya que en contadas veces pudo sumar gente en ataque. No obstante esta atención al quite, El Porvenir dispuso de algunas situaciones para anotar, pero la pólvora mojada que arrastra Salomone y la aparición de Bustos salvaron el arco del Trueno. Esta constancia en los visitantes se terminó cuando se conformaron con la igualdad, enseguida arrancado el segundo tiempo, pero desde afuera parecía que si hubiese podido mantener la dinámica mostrada en quienes llegaban por las bandas San Miguel se las hubiera visto negras.

ITURRERIA ARRANCÓ COMO DOBLE CINCO, JUNTO A DANIEL GONZÁLEZ
Por su parte, San Miguel tuvo la más clara de la primera etapa en los pies de Kulich, pero Baliña ahogó la definición del defensa al salir rápido en una pelota que Urquiza bajó al centro del área tras una falta cobrada por Gutiérrez desde el costado izquierdo. Además, Sebastián Bresba anuló correctamente un gol de Pablo Verdún por off side, luego de que el mismo Kulich demorara en la habilitación al delantero y la defensa de El Porve diera el paso adelante. San Miguel apostó en ese primer período al pelotazo, pero no ganó en la segunda jugada, quizás por tener muy retrasado a Daniel González y porque Iturreria no siente esa función de roba balones, y tampoco contó con las subidas de Gordillo, algo que se repitió a lo largo de todo el cotejo. Por su lado, el izquierdo, Belozo intentó manejar el esférico pero chocó en su tendencia a cortar camino por el medio, donde el roce era mucho, y no encontró en Leandro Rodríguez un socio iluminado para armar una pequeña sociedad.

LEANDRO RODRÍGUEZ ESTUVO DESAPARECIDO EN EL MALVINAS ARGENTINAS
En el segundo tiempo el partido pasó de ser aburrido a ser insufrible, más que nada porque las oportunidades de abrirlo se redujeron a una clarísima de Verdún que Baliña salvó tirándose al suelo para cerrarle el arco al delantero Verde. Después, ni el local ni la visita tuvieron las armas suficientes como para inquietar a los arqueros y exageraron con los bochazos a la nada. Más tarde, Celín optaría, ya con el equipo con diez, por rearmar las dos líneas de cuatro, con Correa y Leo González, sacando a Verdún y Gordillo, respectivamente. Siquiera el ingreso de Ludueña, en lugar de Iturreria, le dio al Trueno otro aire en ataque, por el contrario resultó otra tentación más a la búsqueda larga, pero el delantero jamás peinó o aguantó una pelota de manera correcta.

En el balance el empate fue justo, aunque fueron los de Gerli los que, apenas en cuenta gotas, hicieron algo distinto, sobre todo en la primera parte. San Miguel retrocedió en el tiempo, vuelve a preocuparse por Luján, pero tiene compañía, Sacachispas, y mira de reojo a Midland, y su nuevo cambio de cuerpo técnico, y al propio El Porvenir que sigue cuatro unidades arriba. Raúl Celín mantiene el equipo "saca puntos" del principio, eso no deja de ser un mérito, pero deberá trabajar para que la levantada de Luján, que sacó nueve de doce cuando el Trueno tan sólo cosechó tres, no termine por arruinar el cierre de la temporada. Faltan ocho partidos y Fénix ya parece condenado, la cuestión, una vez más, lamentablemente, pasa por no caer en la Promoción.

DETALLE

Bustos

Kulich     Urquiza    Galfrascoli    Gutiérrez

Gordillo     D.González     Iturreria     Belozo

L.Rodríguez               Verdún

SUPLENTES: Juan Leonard; Matías Peralta; Nelson Jara; Marcos Amarilla.
CAMBIOS: 70' Diego Ludueña x Joaquín Iturreria; 72' Santiago Correa x Pablo Verdún; 77' Leonardo González x Gerardo Gordillo.
AMONESTADOS: 41' Fabián Galfrascoli; 50' Gerardo Gordillo.
EXPULSADO: 71' Fabián Galfrascoli, por doble amarilla.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...