** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

EL GOL DEL TRUENO

HASTA QUE LLEGÓ EL ANSIADO GOL

LA JUGADA PREVIA AL GOL DEL EMPATE

SAN MIGUEL METÍA A TALLERES EN SU ARCO

EMPATE ANTE TALLERES RE 2 A 2


San Miguel obtuvo esta mañana un heroico empate ante Talleres en Remedios de Escalada. Fue igualdad en dos por los goles de Sanguinetti, figura excluyente del partido y Civit en contra a los 94`de partido. El local había abierto la cuenta con un tiro de Sotto y aumentado por un gol en contra de Marcelo Paccor.

Empezó bien San Miguel el juego. Sanguinetti, desde el vamos se hizo eje del equipo y metió a jugar por las bandas. La primera pelota, en 20 segundos tan solo, se la dio en profundidad al Pato González King que envió un centro bajo que no pudo conectar Fabián Páez. Sanguinetti dio claras muestras cuál era el camino pero el partido tuvo varios momentos que hay destacar: Uno que mientras San Miguel intentó ser protagonistas una falta de Lucas Scarnato provovó unre mate del zurdo Soto, que dio en la barrera y descolocó a Grieger. Uno a cero con un gol tempranero. Le costó volver a acomodarse al Trueno. Rodrigo Bilbao, DT local, sabía de las deficiencias en las marcas de Scarnato por el sector izquierdo y metió a un ligerito como Machado por esa zona y lastimó en varias oportunidades.

Para colmo (situación Nº 2), sale lesionado Ariel Crespín con un tirón a los 13' y entra, rápidamente, Javier Berges a cubrir la zona defensiva. En ese momento San Miguel ya perdía y se quedaba sin un hombre emblema en defensa por lesión. Hasta ahí, Parrado lo pensó puesto por puesto. El equipo se cayó en una nebulosa del cual no pudo salir. Nervioso Hernán Luzzi pegó hasta no medir sus consecuencias. Amonestado, se mostró nervioso y desordenado por momentos y metió a todo el equipo en un mar sin fondo. Extraño en él, por cierto. Parrado sabía y vio cómo lo desbordaban permanentemente a Scarnato por el sector izquierdo con Machado y Civit. Peralta debía retroceder mucho para colaborar y su función en ataque como volante por ese sector fue casi nula. Entonces, el DT decide cambiar todo. Scarnato como segundo central, Peralta como marcador a la izquierda, Berges como "8" y Pato King a la izquierda. Entonces caen las preguntas: ¿Se apuró el Técnico en hacer los cambios? No había visto los problemas por izquierda? No era mejor Pelosi por Crespín que Berges teniendo en cuenta la posterior ubicación del Conejo? Para quien escribe, lectura tardía de la dupla Técnica...

Tuynila, el 9 local, tuvo otra clara chance que dilapidó rematando en el palo izquierdo de Grieger y el dominio era de los Tallarines que, sin mucho, tenían la posesión del balón y, con el resultado parcial a favor, distribuían correctamente el balón. Lo único que podía rescatar a este San Miguel del desorden general era algún atisbo individual. Y Sanguinetti se puso el traje de protagonista cuando además de sentirse útil para el equipo, sacó chapa de enorme destreza y habilidad en jugadas puntuales y en el enorme golazo que convirtió cuando se terminaba la primera mitad colocando la pelota por encima de De la Fuente que nada pudo hacer. Fuerza y precisión en el golpe. Certero. Empate y a las duchas: 1 a 1.

Parrado les lavó la cabeza o los volvió a acomodar para que no salgan a jugar con la locura que los había invadido los primeros 45'. Pero el partido se hizo de ida y vuelta y que el golpe por golpe podía llegar a ser durísimo para quien lo sufriese. La tuvo Alessandrini en dos oportunidades (no claras), algún atropello de Páez pero las mejores situaciones se concretaban cuando la tenía Javier Sanguinetti porque, inteligente, abría esta amplia cancha y centralizaba como cuando intentaba Paccor, por nombrar un jugador. El paso de los minutos embarullaba el juego pero lo llenaba de emotividad. Los mediocampistas pasaban inadvertidos hasta que vino un centro muy bien colocado por Nuñez justo detrás de la línea de defensores y por delante de Grieger que, en afán de despejar Marcelo Paccor la introdujo en su propio arco. Desesperación, impotencia. Todo eso tenía el Trueno porque todo lo que había construído se le vino abajo de un plumazo.

Ya jugados los 90' reglamentarios, Lutzky gana una pelota por izquierda, tira un centro pasado, la baja el Polaco Alessandrini para la zurda de Sanguinetti que le faltó fuerza a sus disparo que contuvo De la Fuente. Metido en su área, talleres dejó que San Miguel lo busque. A los 92', Lutzky desborda por derecha y tira un cerrado centro que se le metía por detrás al arquero, que ágilmente desvió la pelota al córner (ver video). Y de allí llegó el gol del empate. Centro bárbaro de Sanguinetti a la cabeza de Paccor, este impactó con parietal izquierdo, la pelota quedó en el área chica y Civit, "atropellado" por Correa no pudo despejar y el balón se introdujo en el arco. 

Empate con gusto no a victoria porque no se ganó. Pero sí a que esta mañana en Escalada, San Miguel algo se llevó a Los Polvorines porque lo mereció largamente.

Hoy, San Miguel pelea definitivamente por el descenso. Al sacar 2 de los últimos 15 puntos en juego, Luján ya le descontó y se puso a tan sólo 4 unidades. Hoy no mereció perder y ante Fénix mereció ganar. Está en la buena senda futbolísticamente hablando pero los triunfos son los que valen 3 puntos y el Trueno Verde hace cinco que no los consigue.

Que este empate al final de la Escalada sirva desde lo anímico para revertir esta nueva - vieja situación incómoda.

CRÓNICA: SEBASTIÁN COLOMBO 

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...