** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

Triunfazo con autoridad



San Miguel mostró su chapa de equipo rudo y combativo y mantuvo su fortaleza en Los Polvorines (invicto en el torneo) y le ganó al cuco y cómodo líder Sacachispas. La victoria fue 1 a 0 y el gol lo convirtió Eduardo Mendez, de gran factura, cuando promediaba el segundo tiempo. De esta manera, el equipo de la dupla confirma su estadío  en el reducido que clasifica a los equipo para pelear por un lugar en la Primera B Metro.

El local entendió desde el inicio del juego cómo debía enfrentar este partido. Mucha actitud y concentración para no dejar huecos y esperar que el rival muestre lo suyo para imponerse y ser contrarrestado por el esfuerzo local. Muchos puntos altos en el Verde desde el lado individual para comenzar con la gesta que finalmente sucedió. Sebastián Centurión, autor del gol sobre la hora en Laferrere, jugó bárbaro y fue un artífice en la defensa conteniendo y no dejando jugar a Eduardo Dos Santos, uno de los jugadores que descolla en el torneo. Mendez jugó para sacarse la lotería. No solo por el gol que no es poco sino porque se afianzó junto a Isaias Olariaga en una férrea defensa que no sufrió vaivenes. Recordemos que Sacachispas llegó a Los Polvorines con 26 partidos en el lomo y convirtió goles en 25 de ellos: tremenda efectividad que San Miguel supo controlar.

Siguiendo con los puntos altos, Ivan Ramirez jugó un gran partido tratando de ser el eje del juego más teniendo en cuenta que Minguillón, central de trayectoria en la categoría, estaba del otro lado. Sosa, resistido por la gente, jugó con un poco de confianza que los cotejos anteriores y fue el mejor partido desde que llegó al club de la mano de Diego Galeano. Lucas Scarnatto fue el emblema y aguantó todo. Hizo de pivot cuando fue necesario y también corrió a todos los defensores del Lila que intentaban salir jugando con esa línea de tres que en el Malvinas se les hizo difícil. Párrafo aparte para Darío Carpintero que tuvo un duelo especial con Scarnatto pero solo quedó en el verde césped.

Sacachispas no jugó bien por el local lo maniató, lo molestó, lo pulverizó con su actitud. El líder jugó sabiendo de su abismal diferencia respecto a su escolta e hizo tiempo en todos los tiros. Se sabe campeón. ¿Qué se le puede reprochar? 

Ganó San Miguel una dura batalla. Habrá que trabajar en la semana para ir a Ensenada con esa misma convicción y demostrar que este triunfo no solo fue una golondrina en el verano.


"El equipo mostró personalidad"

FERNANDO LUGO

"El equipo demostró la personalidad que tiene, y para qué estamos. Vivimos el partido muy metidos, de local nos tenemos que imponer ante cualquiera, así sea el Barcelona"

"El empate en Laferrere valió mucho, dio confianza para lo que viene"

"Pasan muchas cosas que la gente no ve"

FABIÁN ZERMATTEN

"El empate contra Laferrere sirvió muchísimo con el resultado de Sacachispas a la vista. Este partido lo teníamos re contra estudiado, lo tenía imaginado desde la vez que lo vi a Sacachispas la primera vez que me fui del club. Ahora vamos paso a paso".

"Pasan muchas cosas que la gente no ve, como situaciones familiares que pasan Eduardo Méndez, Nicolás Zurco y el Tati Berardi. Fue una semana complicada".

"El convencimiento de los jugadores está, lo han demostrado. Están para más, los vemos jugando cada vez mejor. Tenemos un rival difícil en Cambaceres, el próximo domingo. Afrontaremos ese partido con la misma inteligencia y ganas de hoy".

"Queremos estar entre los 5 primeros"

EDUARDO MÉNDEZ


"Lo más importante son los tres puntos, porque nos sirven para nuestra pelea. Pero, para pensar en otra cosa todavía falta, hoy estamos para ver si podemos entrar al reducido. Queremos pelear dentro de los cinco de arriba, ya no por el noveno puesto".

"Sacachispas es un equipo importante, con nombres de jerarquía. Nos medimos palo y palo con ellos. La unión del grupo es fundamental para este momento".

"Esperé, vi que no levantó la bandera el línea, y definí lo mejor posible. Ya nos habían anulado tres ocasiones, cuando para mi no eran off side".

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...