** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

"Nos duele no ganar"

ABEL SANDOVAL 


San Miguel cayó en Munro, dejando una pálida imagen. Abel Sandoval pasó por el aire de El Atlético Radio (lunes 21 horas, FM Plus 88.1 Mhz), y nos dijo:

"Me da bronca no haber sumado otra vez, y ahora parece que se siente como negativo todos esos puntos que veníamos ganando partido a partido" 

 "Hay que dar vuelta la página y tratar de conseguir los tres puntos, ahora de local. La verdad es que ya no sirve de nada quedarse con lo que pasó en cancha de Colegiales, aunque haya dolido" 

 "A Español seguro le encantaría estar en nuestra situación. El año pasado peleábamos mano a mano con ellos, y se miraba a Sacachispas. Pero, hoy ya tenemos a varios equipos abajo nuestro, y eso es positivo también" 

 "Es entendible que la gente se impaciente. Todos queremos ganar. Personalmente he recibido muchas críticas, pero soy de los primeros que quieren ganar. Tenemos que seguir trabajando para recuperar lo que nos hizo fuerte" 

 "Tengo un desgaste mayor a lo normal porque estoy haciendo toda la banda. Llevo cinco partidos de titular, y se siente, más porque el semestre pasado casi ni lo jugué. Igual no es un reproche a nadie. Uno quiere jugar, y si toca hacerlo así bienvenido sea. De todas maneras, con Colegiales me fui con un pinchazo en la pierna derecha" 

 "Con JJ dejé todo, pero el mano a mano y el centro, que son mis fuertes, no salieron. Me fui mal ese partido. Ayer fue algo distinto porque tuve otra función, más de correr. No hay excusas, pero jugué en Colegiales y sé que esa cancha es difícil" 

 "El próximo rival (Estudiantes) juega por cosas importantes. Nuestra gente, más en casa, no quiere el empate. Así que tendremos que pensar más en nosotros, y trabajar más que nunca porque quedan seis finales"

"Juego esta categoría hace doce años, y sé que el que se mantenga en el quilombo hasta el final puede dar la sorpresa de meterse en el reducido. Yo todavía pienso en eso" 

"Gracias a Dios, en este 2019 las cosas fueron mejores que el año pasado. Pero, tenemos que seguir mejorando y sacar puntos para estar tranquilos. Aún no estamos tranquilos, queremos ganar todos los fines de semana, irnos contentos a casa, y ver qué pasa en estos dieciocho puntos en juego que restan" 

 "Hoy en día pienso en recuperarme del gemelo para estar a disposición del cuerpo técnico, en la fecha que viene, o en la otra. No pienso más allá de eso. Es mi trabajo y hoy lo estoy haciendo en San Miguel, un club por el que tengo que dar todo" 

"Moramarco me pone por la banda izquierda, y es lo que hice toda mi carrera. Un poco más arriba, un poco más atrás, pero siempre por ese lado. No es ninguna locura lo que estoy haciendo. Tampoco me parece que tengamos una estrategia defensiva, sólo que no nos está saliendo lo que queremos hacer. Con Colegiales éramos muchos en el medio, pero la idea era conectarnos porque tenemos buen pie. No salió nada de eso"

GRUESO ERROR, Y DERROTA

COLEGIALES 1-0 SAN MIGUEL
Partido disputado en Munro, muy cortado por momentos. En ese contexto, lo del Verde fue error y derrota.

El Trueno apostó con salidas rápidas, que en algunos pasajes le dieron superioridad numérica en campo rival; y pelotas paradas en busca de la cabeza de Alejandro Noriega. No obstante, las aproximaciones con más peligro para la visita se dieron con remates de larga distancia.
Sin embargo, las jugadas de real riesgo fueron del local. Pero, las malas definiciones impidieron que los de Eduardo Pizzo se vayan como ganadores parciales al vestuario.
En líneas generales, no hubo un dominador en la tarde de domingo en esa primera etapa, por el lado del Trueno bien el fondo, metido con siempre Jonathan Belforte, batallador Alejandro Noriega. Faltó se encuentren en sus funciones Diego Nuñez, Federico Sena y Abel Sandoval, algo que pasaría durante los noventa minutos.
Error, y derrota. Eso terminó siendo el segundo tiempo del Verde. De entrada, en el complemento, Eduardo Méndez se la dejó corta con el pecho a Fernando Lugo y aprovechó Facundo Stable para facturar.
Por lo demás, los cuarenta y cinco minutos finales no fueron muy distintos a los primeros. Primó la lucha en la cancha de Colegiales, y San Miguel no tuvo manera de proponer otra cosa que no sea el ir al choque. Se desaprovecharon los balones detenidos, no hubo armonía en el traslado de la pelota, los de arriba quedaron a merced de los defensores del dueño de casa. No ofreció mucho más el Tricolor.
En definitiva, fue caída, la primera en dieciséis encuentros. San Miguel jugó mal, estuvo muy retrasado en el campo y deberá seguir bregando para sumar punto a punto con el objetivo puesto en la permanencia.
EL EQUIPO
Fernando Lugo
Jonathan Toledo
Eduardo Méndez
Nicolás Agorreca
Tomas Villoldo

Diego Nuñez
Jonathan Belforte
Nicolás Varela
Abel Sandoval
Federico Sena

Alejandro Noriega
CAMBIOS:
Entretiempo
Lucas Reynoso por Abel Sandoval
66 minutos
Nicolás Torres por Federico Sena
74 minutos
Bruno Volpi por Nicolás Varela

AMONESTADO: Jonathan Toledo.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...