** OTRA DERROTA MÁS ** SAN MIGUEL VOLVIÓ A CAER COMO VISITANTE 3 A 0 ANTE ALMIRANTE BROWN ** FUE EL SEGUNDO PARTIDO DE LA ERA MARCHESI Y EL EQUIPO AÚN NO CONVIRTIÓ ** EL MIRASOL OBTIENE SU PRIMER TRIUNFO ANTE EL TRUENO LUEGO DE LA VUELTA A LA B ** EL DOMINGO 20/10 RECIBIRÁ A SACACHISPAS F.C.

EDITORIAL: "Mejor no hablar de ciertas cosas?"


San Miguel cayó en Munro ante su similar de Colegiales por un tanto contra cero. El gol lo convirtió Sebastián Tagliabué en una jugada desafortunada que aprovechó el delantero para colocar a su equipo en la cima de la tabla de posiciones.

No pienso (tampoco quiero) detallar el encuentro que jugó el Verde el pasado viernes porque muchas cosas se han dicho durante la semana. Acaso no se aprendió de los grandes medios que afirmaron con total certeza que, por ejemplo, Ramón Díaz era el nuevo D.T de River??. Obvio que la comparación es lejanísima, pero sirve para aprender de los hechos consumados. No basta sólo con tirar y tirar data sin un respaldo fehaciente. Los medios partidarios y no, le preguntaron a los protagonistas directos (llámese D.T.) si se iba una vez finalizado el encuentro ante Colegiales? Me causó gracia algunas preguntas (sobre todo la primera) en los vestuarios: "Te vas?", le dijeron. Ni de fútbol se habló en esa "conferencia". Omar Santorelli acusa con veracidad, e imaginamos que con fundamentos, ciertos desbarajustes en su trabajo como D.T. por parte de algún periodista partidario que hace años (no se sabe cuántos) sigue a San Miguel. Sería necio no decir que hace alusión a Gabriel Florentino y a su inquietante habilidad por hacer creer lo que no es y a sus verdades - mentiras. Y hasta tuvo palabras acusadoras y fuertes hacia a su persona. La pregunta no es, si eso que sucedió, estuvo bien o mal (aunque a ciertas personas les agradó) o si fue correcto el momento para decirlo. La pregunta es si el D.T. no intentará evadir el inconveniente que tiene encima.

Ahora bien y, entrando al partido, por qué perdió San Miguel? Hará su mea culpa el D.T. si él, con la intención de presionar al Juez, dijo que se iba? Si Santorelli ya tiene pago hasta diciembre de este año (cheque mediante), por qué se despidió de gente del Complejo, Directores Técnicos de inferiores, entre otros? No habrá perjudicado el andamiaje futbolístico del equipo tomando esa decisión? La cabeza del jugador estuvo en Munro el viernes? Porque Toledo, estando bien, no se erra ese gol...

SE ESCAPÓ EL PUNTO

Los Andes 1-0 SAN MIGUEL En un encuentro sin grandes relieves, el Trueno lo perdió casi en el final. Sebastián Valdez mandó al fondo de...