** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

LA NOTA NEGRA DE LA SEMANA

VERGÜENZA CONFIRMADA

Después de desmentidas varias, y, para ser precisos, también de algunos rumores exagerados, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino puso luz a lo sucedido hace unas semanas en la cancha de Fénix, en ocasión del encuentro disputado entre el local y San Miguel, válido por la sexta división del torneo de inferiores.

Por entonces, hubo voces desde los mensajes vertidos en los blogs que siguen la información de San Miguel que hablaban de una agresión de Miguel Peralta, integrante de la Sub Comisión de Fútbol del Trueno Verde, al árbitro del mencionado partido, ocurridas durante el entretiempo del juego del 26 de setiembre.

Como es nuestra costumbre, intentamos respaldar esas afirmaciones mediante la constatación de las versiones acudiendo a diversas fuentes, pero las respuestas que las desmentían, incluida la del mismo involucrado, más allá de otras que nos decían que efectivamente tales amenazas sobre el juez habían existido, no dieron lugar a que pudieramos explayarnos éticamente sobre lo que finalmente desde la casa madre del fútbol nacional se dio por confirmado en el día de ayer.

De hecho, estas mismas discusiones ya habían formado parte de la reunión de la Comisión Directiva del club de hace una semana, donde se reclamó una copia del descargo realizado por la gente del fútbol frente al informe del árbitro, sobre todo porque dicho informe y la correspondiente notificación de AFA nunca llegaron a la sede de Angel D'Elia. Lo extraño es que una autoridad directiva debe firmar el descargo antes de su despacho, algo que obviamente se hizo, pero que no se asentó en las actas de la institución.

MIGUEL PERALTA, ENTRE QUIENES RECRIMINARON A VELARDE AL FINAL DEL PARTIDO EN CAMPANA, DETRÁS DE SANTORELLI, A QUIEN ACOMPAÑÓ TODA LA TEMPORADA COMO UTILERO.


Ahora, la noticia queda, más que confirmada, respaldada por lo resuelto en el Comité Ejecutivo, puesto que ya manejabamos desde hace días que una decisión como esta se avecinaba. Con esto, una situación tan desagradable como grave, una más de las que ya se han dado, no puede más que ser reprobada, y acompañada de un pedido formal para que la directiva del Club Atlético San Miguel tome las medidas que el Tribunal de Faltas considere apropiadas para penar hechos de esta naturaleza protagonizados por personas que representan sus colores.

En definitiva, ante tantos dimes y diretes, preferimos, a continuación, hacer constar lo sucedido a partir de la irrefutable letra que plasma en los boletines de AFA la versión oficial de los hechos:


ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO
BOLETIN Nº 4329
FALLOS DICTADOS POR EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA EL 15/10/2009
Y PUBLICADOS EL 16/10/2009

FENIX c. SAN MIGUEL 6a.C. 26/09/2009 EXPTE. 52637:
1º) Se suspende por el término de quince partidos al utilero Miguel Peralta, del Club San
Miguel. Arts. 185, 260 y 189 del R.D. (agravios reiterados árbitro provocando suspensión
definitiva del partido).-
2º) Se da por perdido este partido al Club San Miguel. Art. 106 del R.D.-

Todo dicho. Desde este momento, esperamos, como gente de San Miguel, que los responsables den sus explicaciones frente a los socios del club y que quienes deben tomar las decisiones, que no somos nosotros, tan solo meros canales entre el hincha y el club, se hagan cargo y determinen ante cuestiones inexcusables como las que pudimos trasmitir en estas líneas.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...