** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

MAXIMILIANO OJEDA

"SI NO ARREGLO MI SITUACIÓN ECONÓMICA
DEJO EL FÚTBOL"
Maximiliano Daniel Ojeda habló.

Y vaya si lo hizo que en el programa El Atlético Radio se despachó a gusto con situaciones que le pasa hoy día.

Tras hablar del buen momento que están atravesando a nivel futbolístico contó su necesidad de expresar lo que siente el jugador - persona

"Cuando empezó este ciclo me habían llamado para que me quedara y fui uno de los primeros jugadores que arregló pero no bien en lo económico. Después de las primeras dos fechas los resultados no se dieron, no jugaba y me bajaron el sueldo. Me callé porque no jugaba, sabiendo que había gente que no me quería en el club, agaché la cabeza y seguí laburando. Estuve a punto de dejar... Cumplí mi sueño de jugar con mi hermano en San Miguel, la gente sabe que quiero mucho al club y a la camiseta pero lo concreto es que si no arreglo mi situación económica me tendré que ir o dejar de jugar al fútbol. La verdad es que el cuerpo no responde lo que uno quiere. El lunes después del partido me fui a trabajar y prácticamente no dormí en toda la noche, me voy en bicicleta a entrenar porque la plata no me alcanza. Después cuando queres rendir un poco más en la cancha no se puede porque el cuerpo no me responde. Por eso espero que la gente que está encargada del Fútbol sepa valorar lo que uno hace. Espero que esto llegue a buen término.

E.A.R.: Esto ya lo planteaste?
M.O.: Sí, esto lo plantee con la subcomisión pero desgraciadamente no pude tener un contacto directo con el Sr. Claudio Ramos ni con el presidente. Lo de mi sueldo ya se había hecho público. Por ahí el hincha cree que tengo el sueldo más alto y no es así. No me meto en el bolsillo de nadie, solo defiendo lo mío. Hoy en día tengo el sueldo más bajo del plantel. Tengo una familia que mantener y si las cosas no mejoran tendré que dejar.

E.A.R.: Cómo estás físicamente?
M.O.: Al partido a veces llego fatigado producto del trabajo bárbaro que hacemos en la semana pero también por le trabajo que tengo.

E.A.R.: Hablaste de esto con Santorelli?
M.O.: Sí y el grupo también está al tanto. Mis compañeros, con Dani Gonzalez (NR. Anterior capitán), me pidieron ser el capitán contra Cambaceres y Berazategui. Me siento respaldado por mis compañeros que saben de lo que cobro y que a través de la capitanía pueda pelear un poco más.

E.A.R.: Lo que se dice por ahí es que para Ramos no sos de su agrado.. Es cierto?
M.O.: Me llegó el mismo comentario. Nunca tuve una discusión y ningún inconveniente con el Sr Ramos. Al contrario, si no fuera por él San Miguel no estaría de la manera en que está.

E.A.R.: Hubo descuento de sueldo?
M.O.: A mi me descontaron $300 que para mi sueldo es muchísimo. Lo llamativo fue que a mi solo me descontaron.

E.A.R.: Por qué el descuento fue para un solo jugador?
M.O.: No sé y tampoco sé cómo se hizo público. Evidentemente, hay cosas que se filtran o ustedes investigan. Se lo comuniqué a algunos referentes del grupo que quisieron ayudarme pero les pedí que no hagan nada y que de alguna manera lo iba a levantar. En esta semana, y con los resultados que se dieron ya me dijeron que me subieron los $300 nuevamente.

E.A.R.: Pero sos el capitán, el de mejor rendimiento, es llamativo la quita de parte del sueldo para uno solo... Es raro...
M.O.: Sí, pero uno ya tiene espalda y espera que los resultados de acá a diciembre se den para que me ayude a pelear un sueldo un poco más alto sin pedir locuras. No pido 5 o 6 mil pesos. Solo quiero llegar al partido y responderle al hincha como se lo merece, estando tranquilo y descansado. No pido limosnas, creo que me lo he ganado, jugué gratis por esta camiseta pero a este ritmo cuesta y mucho.

"Lo único que pido es que me ayuden a mejorar mi situación económica y que esto llegue a buen puerto. Sabemos que la SCF y Ramos quieren lo mejor para el club como yo. Creo que me lo estoy ganando dentro de la cancha. Con esto no quiero armar ningún malestar, solo que la gente lo sepa para poder seguir... El año pasado cobré mil pesos por mes y este año me aumentaron pero uno tiene que mantener una familia. Solo quiero que me tiren una soga para poder vivir."

EDITORIAL - Por EDUARDO CORVALÁN

EN BUSCA DE LA REGULARIDAD
El Trueno Verde volvió a demostrar que puede levantarse de las malas, que a pesar de los tropiezos, como sospechábamos, tiene material para dar pelea. Ahora lo que se debe alcanzar es un grado de regularidad tal que nos permita pensar que San Miguel puede despegarse definitivamente de ese lote de equipos que están, fecha tras fecha, por arriba o por abajo de la mitad de tabla. El Verde debe mostrarle a los demás que tiene armas para engancharse en el pelotón de arriba, ese que lidera Excursionistas y que nos tiene en quinto lugar, a ocho unidades del puntero.
"Regularidad", una palabra de moda en la jerga futbolera y tan necesaria para conseguir solvencia, pero, a la vez, tan acertada como que lo anímico juega un papel importante en el desempeño de un grupo, o que de los momentos complicados se sale con trabajo. San Miguel, a pesar del mal comienzo y de dos mini rachas con derrotas consecutivas, fue una muestra clara de estas verdades; primero, supo refugiarse en el día a día para esperar las buenas, y con el ánimo arriba encadenó seis juegos sin derrotas, y además, exhibió en diferentes partidos, como contra Fénix o Berazategui, la labor táctico estratégica desarrollada ganando encuentros con mucho orden y el aprovechamiento de las jugadas a balón parado. Hasta ahí, algunas de las bondades que el Trueno nos mostró, pero, como también dijimos en algún momento, vamos por más.
El equipo de Santorelli tiene otra chance este domingo de sumar nueve de nueve, de sustentar su crecimiento con un tercer triunfo, de lo contrario, por lo apretada de la tabla de posiciones en la parte media, entrarán otra vez a jugar las especulaciones. Al respecto, basta con decir que hay seis equipos separados por apenas dos puntos.
Por otra parte, resulta motivante observar que el próximo fin de semana se enfrentan los que están en punta, Defensores Unidos y Excursionistas, y que los perseguidores tienen cruces que pueden deparar sorpresas, como lo son las visitas de Barracas Central y JJ Urquiza a Argentino de Merlo y Laferrere, respectivamente. Además, en las siguientes jornadas, Defensores Unidos enfrentará a JJ Urquiza y Barracas, otros duelos que el Verde puede aprovechar para saltar un nuevo escalón.
Todas estas posibilidades dependen de que San Miguel consiga el empujón que da subirse a una racha ganadora, la cual influiría obviamente en lo anímico y la confianza en los provechos del trabajo semanal. En definitiva, hablamos de regularidad. Sólo entonces nos encontraremos con un Verde fortalecido que pueda encarar sus propios desafíos con la seguridad que en ciertas ocasiones mostró, y que tenga los argumentos para disputar los partidos que restan hasta el receso, entre los cuales están Excursionistas y JJ Urquiza, ambos en Los Polvorines.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...