** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

TRES PUNTOS PARA SEGUIR ADENTRO

¡¡¡ GOL GANA !!!
San Miguel venció 1 a 0 a Berazategui, y esto lo ubica en el quinto puesto de la temporada 2009-2010. Sin dudas, a pesar de la irregularidad en el desempeño Verde, este lugar deja al Trueno dentro de los parámetros apuntados allá por mediados del año pasado. El objetivo siempre pasó por la clasificación a esta instancia que da una posibilidad de segundo ascenso para un plantel de la C, algo que a veces podía ponerse en duda al juzgar los vaivenes en la performance del conjunto armado por Santorelli, y luego dirigido por Tradito y Vendakis.

El encuentro de este miércoles no mostró la mejor versión futbolística de los de Vendakis, pero el triunfo acentúa la levantada mostrada por el equipo en los juegos de local, aunque tan sólo se consiguió una unidad en los cuatro partidos disputados desde la reanudación del campeonato fuera de Los Polvorines. Para San Miguel, el resultado obtenido ante el Naranja está por encima del rendimiento del conjunto; sin embargo, hay muchas cosas por mejorar para la instancia del Reducido al que el Verde aspira.

TITULARES Y SUPLENTES EN EL FESTEJO DEL GOL, DEBAJO ESTÁ GABRIEL PÁEZ.


El primer tiempo fue para el local, sin cuantificar una gran cantidad de oportunidades para marcar, pero con una importante eficacia, la cual daría, a la postre, la ventaja definitiva para el Trueno. Al tanto de Gabriel Páez, tras una distracción defensiva de la visita, sólo podemos acompañarlo con una chance desperdiciada por Ludueña, quien cabeceó arriba al llegar incómodo a un balón por alto que lo encontró frente al arquero rival. El tanto del santiagueño, promediando la etapa, reflejó en el score el dominio posicional de los dueños de casa. Lo que sería una constante, es decir, el orden en el fondo y la lucha en el medio, dieron al Trueno una sensación de justicia ante la diferencia parcial marcada, pero, también es cierto que las dificultades de mitad de cancha para adelante atentaron contra una victoria más amplia del local. Sucede que durante los primeros cuarenta y cinco minutos, Berazategui fue un oponente casi fantasma, apenas una sombra que se desplazaba por el campo de juego, inoperante, inofensivo, sin respuestas. Quizás esa abulia haya sido el detonante para la renuncia de Juan Carlos Zerrillo, sugerida por la dirigencia de los del sur claro está.

El Trueno pisó fuerte en mitad de cancha, con una buena tarde en general, pero en especial de Daniel González, algo que, en cierta medida, acomodó las piezas para que la defensa Verde se encargara de Alessandrini y compañía. Luego, con la pelota en su poder, San Miguel trató de hacerla circular, pero las ausencias de Maldonado y Emanuel González, más allá de las intermitencias de ambos, se hicieron sentir ya que la transición en búsqueda del área de enfrente se hizo algo lenta. Al Trueno le costó llegar con claridad, de hecho el gol llegó después de una pelota a la deriva que Páez no tuvo más que empujar tras un córner jamás rechazado por los jugadores de Bera. Por lo tanto, finalizado el primer período, podemos plantear una ventaja justa para San Miguel, pero hasta ahí.

Ya en el segundo tiempo, Berazategui salió con otro ímpetu, decidido a plantarse más arriba en la cancha. Esta nueva propuesta Naranja tuvo bastante que ver con que San Miguel, de a poco, fue resignando espacios para terminar por apostar a las contras. Síntoma de ello fue que Leandro Kulich mostrara una tendencia a retrasarse y abandonar su lugar por la franja derecha del medio, para concluír el juego como lateral por el mismo sector de una línea de cuatro que empezó siendo de tres. Recién entonces, Curieses comenzó a trabajar, y es destacable lo resuelto que se lo vió al "uno" para cortar los varios pelotazos contra el área que cayeron a medida que Bera fue tomando esta opción como estrategia recurrente para intentar quebrar la cerrada defensa del triunfo que los de Vendakis presentaron. No obstante, San Miguel pasó algunos sustos, sobre todo mediante las incursiones de Tallarico, quien perdió dos situaciones con pelotas aéreas que hubiesen dado la igualdad al visitante. Así, mientras el Trueno no podía hilvanar una contra para liquidar el pleito, Berazategui amontonaba gente para llenar de centros la zona caliente del territorio Verde. Sin embargo, la más clara para los de Zerrillo apareció con una pelota larga, rechazada en realidad por el fondo Naranja, que quedó a las espaldas de los centrales de San Miguel y con Leiva, juvenil delantero debutante en la visita, quien cara a cara con Curieses se apuró y definió desviado. Entonces corrían los setenta minutos de partido, todavía faltaba demasiado para asegurar una victoria Verde en tanto no cambiaran las cosas.

UNA BUENA RESPUESTA DE LA GENTE, A PESAR DE SER OTRO DÍA ENTRESEMANA.

Bera se venía, San Miguel se replegaba y no podía mantener el control del esférico. Apenas un tiro libre de Romero que exigió a César González y un pase largo de Páez que no permitió al ingresado Giménez tocar ante la rápida salida del portero, apenas esos dos acercamientos para lograr el segundo para el Trueno. Esta vez, la cuestión pasaba por otro lado, obtenida la diferencia había que conservarla. Por eso, el período definitivo se nos hizo eterno, más allá de las reales ocasiones con las que hubiese contado Berazategui, las cuales tampoco fueron demasiadas. Finalmente, fue partido de "gol gana", por suerte para el anhelo Verde el tanto vino para nuestro lado, más tarde, la pálida presentación de Bera a lo largo de este campeonato se encargaría de anular sus propias oportunidades.

Por todo esto, lo rescatable pasa por los tres puntos sumados, los cuales dejan al Trueno más a salvo de sus perseguidores en la tabla de posiciones y, como no sucede hace años, ya aleja matemáticamente el pánico que significa el descenso directo que tanto sufrimos en los últimos tiempos. Quedan así dos objetivos, cimentar este momento el próximo lunes en General Rodríguez , ante Leandro N. Alem, un rival directo para el Reducido, y seguir con la cosecha para, en pocas fechas, también olvidarnos de la Promoción con la Primera D que hasta hace escasas semanas atrás estaba muy cercana.
Mientras tanto, Vendakis deberá aceitar el funcionamiento de un equipo que evidentemente padece las lesiones y suspensiones que viene arrastrando, tanto como las propias limitaciones para concretar el riesgo generado en la valla del rival de turno. Tres puntos, mucho mejor para el ánimo y el trabajo de la semana tan necesarios para seguir creciendo.

E L E Q U I P O

Curieses
Steinbach Correa Sadauskas

Kulich D. González M. Ojeda Varela

Romero

Páez Ludueña

Luego ingresaron Victor Ojeda, por Varela; Giménez, por Ludueña; y Arnedo, por Romero.
Formaron parte del banco: Kippes, Castro, Di Cicco y Peralta.
El gol, Gabriel Páez, a los 24' del primer tiempo.
No hubo amonestados en el Trueno Verde.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...