** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

DERROTA JUSTA


San Miguel fue hasta Berazategui a defender la punta la punta del torneo y no pudo superar la oposición brindada por el local. La derrota fue justa, por la mínima diferencia, sin goles para San Miguel. El gol fue convertido por Fernando Torres, el Niño, cuando iban 39' del ST. De esta forma, el Trueno cedió el liderazgo pero quedó segundo a un punto. 
San Miguel volvió a ser un equipo que esperó al rival, a ver qué hacía durante los primeros 45' y Berazategui, con jugadores de buen pie como el caso de Pombo, Pastor o Brunetti (luego Fener) hizo estragos en el fondo visitante. Sobre todo en la zona izquierda de Matías Peralta que se mostró flojo por su sector. Peralta no se sintió cómodo con Montellano porque no lograron asociarse para cerrar la zona. Montellano no suele bajar tanto y Peralta tiende a meterse delante de Luzzi y olvidar su función: marcar y tocar. Los centrales sacaron muchas pero durante el PT sufrieron mucho los embates del local vía centros aéreos. Un gol anulado a Alcibiade no pareció infracción del defensor a Luzzi. Otro cabezazo de Pastor se fue muy cerca del palo de Ruggiero y otro de Brunetti muy pegado al otro palo del arquero ex Dep. Merlo. Muchas acciones claras para el conjunto de Zerrillo. Lo preocupante no fueron las situaciones del local, sino los errores defensivos de San Miguel que defendió muy mal. En ataque, sendos cabezazos de Alessandrini y Berges por arriba del travesaño, nada más. César González, el uno del local, tuvo una tarde tranquila porque en una ocasión que la pelota le quedó servida a Patricio González King no pudo pegarle correctamente y la pelota se fue al lateral.

El Trueno Verde es un equipo en formación pero especula mucho a la hora de enfrentar a los rivales. Daría la sensación de que espera el primer tiempo como si fuera el primer round de una pelea de boxeo, para ver qué muestra el contrincante y desperdicia esa mitad del juego. Aún no es un equipo vistoso y mucho menos contundente pero, lógicamente, tiene tiempo para serlo y resultados que avalan este decir.
El segundo tiempo, estuvo mejor parado y posicionado el equipo de Gustavo Cisneros. Lucano cambió la posición de derecha a izquierda e inquietó más. Alessandrini tuvo una inmejorable ocasión mano a mano pero decidió enganchar dos veces ante los defensores locales: el primer enganche le salió bien, no así el segundo. Si pasaba Alcibiade, el segundo, quedaba mano a mano con González. Algunos periodistas achacaban eso de "no quiso pegarle de una". Siempre le buscamos el pelo al huevo. No dijeron lo mismo cuando el "Polaco" definió con zurda un centro de Lucano pero se lo invalidaron por supuesta posición adelantada. El goleador vive del gol, no dudemos por favor.
Y después llegó el desnivel del local, el gol? No. la expulsión de Diego Montellano por supuesto codazo que no observamos. Recién iban 17' ST y quedaba mucho por recorrer. Cisneros puso a Pato King por izquierda relegando el "enganche" para cubrir, obvias, posiciones. Ingresó Paccor por Lucano y quedó 4-4-1 con el Chelo por derecha, Montuori y Berges en el medio y Gonzalez King por izquierda. Y arriba el inquietante Alessandrini al que marcaban de a cuatro en ocasiones. Por apellido, por relevancia y por pasado Naranja, el Polaco es EL hombre a marcar.
Sin embargo, pese a tener un hombre menos, San Miguel sufrió menos los embates del local. Zerrillo metió Fener desde el arranque por Brunetti y comenzó a hacer estragos en la defensa por su movilidad. Luzzi tuvo encontronazo con él al que acomodó la mandíbula sin que Gimenez lo viera. Y luego de manejar el trámite, llegó el gol local por una aparición de Fernando Torres, recién ingresado, que batió a Ruggiero con remate fuerte de derecha al mismo palo del arquero.

El resultado fue justo. San Miguel tuvo en la etapa final, un arranque fenomenal de Facundo Rodríguez siendo frontal y vertical. Eso se le pide al pibe pero el final de la jugada fue un desperdicio. Remató al arco sin fuerza cuando Paccor entraba solo por el segundo palo y pedía a gritos el gol. Buena jugada mala resolución. Otra fue un centro pasado a Luzzi que, tras una mala salida del González, cabeceó afuera. Una lástima: acertaba el arco y era gol.

El Trueno mostró, pese a la derrota, credenciales de candidato. Chapeó. Te das cuenta por el respeto que le tienen a los Alessandrini, Luzzi o Scarnato que ya son un nombre en el fútbol de ascenso. Fue un mal paso ante otro gran equipo que recién pudo vulnerarlo en el final y con un hombre de más. Berazategui lo festejó porque sigue por la buena senda y porque le ganó a un candidato pesado que ya le había mostrado los dientes en una Promoción C-D que creyó ganar. La historia y la grandeza pesan. De ahí se entiende el festejo.
Cisneros deberá trabajar bastante. El equipo está bien pero le falta el salto de calidad. Se quedó sin fútbol San Miguel y cuando las jugadas elaboradas no aparecen, se apaga Alessandrini y no aparecen los goles. Es cierto también lo que declaró Cisneros post partido que "ya conocen a Lucano, por ejemplo,  saben cómo jugamos". Entonces será tarea del DT mover piezas. Por primera vez en el campeonato no formará con su 11 ideal por la expulsión de Montellano pero intuyo que no será el único cambio que se realice. Creo que es tiempo de un enlace y salir del famoso doble cinco. Quizás Facundo Rodríguez, o Belozo o Lutzky retrasado. Será trabajo de la semana para Cisneros que ya, en estos momentos, está pensando en el equipo para enfrentar a Argentino de Merlo en Los Polvorines.

INFORME: SEBASTIÁN COLOMBO

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...