** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

EMPATE ANTE EL ESCOLTA

UNA IGUALDAD CON GUSTO A POCO

San Miguel cerro futbolísticamente este 2013 con un empate ante el encumbrado Deportivo Riestra, que perdió la punta y quedo segundo a un punto de San Martín de Burzaco. 




El Verde de los Polvorines comenzó ganando el encuentro gracias aun efectivo cabezazo de Cristian Bruno empatando Jonathan Herrera para la visita. Tarde de calor intenso en la cancha de Juventud Unida, San Miguel recibía al puntero del campeonato con las ganas de terminar cerca de los puestos de reducido y medir de alguna manera si la levantada de los ultimos cotejos daba para pelearle al puntero. La visita por su parte debÍa ganar (San Martin de Burzaco había ganado el día anterior y lo había pasado en la tabla) para terminar en lo mas alto de la tabla de la Primera D. 

El cotejo arranco movidito para el verde, sobre los 5 minutos el goleador Brian Sánchez llego a rematar dentro del área chica hacia el gol, pero el golero visitante, Neron Iriarte, se quedo con la redonda. Poco tiempo mas tarde Cristian Wasiljew desbordó por la izquierda y metió un centro formidable para que Cristian Bruno coloque la pelota en el ángulo del arco de Riestra. 

San Miguel era una tromba y soorprendia al animador del certamen, mucha movilidad en el mediocampo, bien parados los centrales y delanteros intratables hacían que la gente por momentos deliren con el trueno. Riestra no daba pie con bola ante la presión del verde, pero el equipo del bajo flores tiene un plus, ese plus que tienen los que pelean los campeonatos, sobre los 27 una jugada rapidísima de Bruno Maffoni dejo a Jonathan Herrera (goleador del campeonato) solo bajo los tres palos para empatar el cotejo. Esta fue la primer jugada clara del rival hasta el momento. 
San Miguel acusó el golpe, pero su presion en el medio y la baja en la moral por el gol hicieron que el encuentro se haga por momentos tedioso y parejo a la vez, hasta la finalizacion del primer tiempo. En la segunda etapa el partido estuvo para cualquiera de los dos, Riestra atacaba con muchos hombres y San Miguel no era claro en la salida por el costado derecho en ataque con Almiron, a quien le reclamabamos que se haga cargo del equipo, fallando ahi, el trueno solo podía apelar al pelotazo. Fueron pasando los minutos y la pelota iba de aca para allá sin peligro en los arcos, solo una de Gauna para la visita que definió por arriba de Velazques y que se fue casi besando el travesaño. Recién con el ingreso de Dubini por Almiron, San Miguel comenzo a inclinar la cancha hacia el arco de Riestra, el ingresado volante ex Boca Juniors se hizo cargo del equipo en cada salida y ahí se vio lo mejor del verde en la segunda parte. 
Primero lo tuvo el ingresado Franco Fiscella que tras desparramar a varios rivales dentro del area defino mal lo que hubiera sido el mejor gol de San Miguel en años, luego Dubini abrió un surco en la defensa rival y cuando enfrento al guardavallas visitante, luego de encarar a dos defensores, definió suave casi sin dirección para que controlara Iriarte. Probo Aritto, pero detuvo casi sin esforzarse el arquero visitante y sobre la hora otra vez Kevin Dubini desde fuera del área metió un zurdazo medio endiablado, que se fue besando el palo derecho del arco rival. Aplausos para el conjunto de Patricio Hernandez tras el pitazo final del arbitro, el Trueno dejo la sensacion de que pudo ganar el partido, pero quizas no hubiera sido tan justo. 

En conclusión podemos afirmar que el empate estuvo bien, pero quedo la sensacion de que se lo pudo ganar. De esta forma San Miguel demostró que no es menos que nadie, y que el principal enemigo del verde es el mismo San Miguel, que de vencer sus errores infantiles y su irregularidad, va a pelear después de el receso para estar allí entre los que van a discutir por los ascensos a la ¨C¨

Pablo Rivero

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...