** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

EMPATE, QUE SÍ, QUE NO

SAN MIGUEL 1-1 ARGENTINO DE MERLO

San Miguel arrancó el torneo con un empate frente a Argentino de Merlo, con un gol por lado. El tanto del Trueno fue de Isaias Olariaga, agarrando una pelota muerta en el medio del área rival. 

El Verde se fue ganador al descanso, pero decayó en intensidad en el período final, algo que le permitió al visitante tener un poco más la pelota. El reparto de puntos sabe amargo por la localía, la ventaja parcial y los escasos argumentos del equipo contrario, pero no deja de ser el debut y desde esta primera exigencia real esperamos el cuerpo técnico vaya sacando conclusiones para lo que se vendrá.
ISAIAS OLARIAGA, EL AUTOR DEL GOL VERDE
Lo positivo de los de Diego Galeano fueron los intentos de presionar alto, con César Peralta e Iván Ramírez como estandartes. Este último resultó el de rendimiento más parejo en la tarde fría de Los Polvorines. Atrás no se dieron mayores sobresaltos, y habrá que ver qué le sucedió a Eduardo Méndez para tener que abandonar la cancha en el entretiempo. También fueron interesantes las variantes en pelota parada que tendrá San Miguel en el torneo, con altura y buenos pateadores.

EL SALUDO FIFA DE LA PREVIA DE CADA PARTIDO
Otra importante cuestión a resolver será la precisión en la definición. Eso es algo que Daniel Sosa arrastra como pendiente desde el campeonato pasado. Ante Argentino, el ex San Martín de Burzaco, tuvo oportunidades, en especial un mano a mano pocos instantes antes del empate de la visita, pero se cegó y entregó el balón al arquero.

IVÁN RAMÍREZ, NUEVO CAPITÁN, Y FIGURA
Por otra parte, ya entre lo negativo, el Verde tendrá que hallar las alternativas que no lo lleven a abusar en la búsqueda del pelotazo para, entre otros, Lucas Scarnato. El devenido delantero tiene presencia, pero cuando se apagaron Daniel Sosa y Adrián Maldonado, de poco sirve esa torre en el centro del ataque si no hay llegada por afuera. Marcos Inzaurraga se cerró mucho, y no fue opción clara por izquierda. Por derecha, San Miguel no tuvo quién trepe.
La igualdad llegó con un penal de Diego Jaime, quien había sido derribado en el área por Milciades Arrúa Miranda.

EL GOL DE ISAIAS OLARIAGA
En definitiva, San Miguel tuvo chances, las falló; permitió al contrario creer que el partido estaba abierto, y pagó no pudiendo sostener el uno a cero; se quedó sin fútbol muy pronto, ya que Adrián Maldonado terminó casi sin desplazarse en el centro del campo, lo físico le podrá jugar estas malas pasadas; pero, todo es solucionable y el primer examen es siempre importante para ir mejorando lo que haga falta. Así, el empate dejó sensación a poco, aunque al recorrido le restan todavía treinta y siete estaciones.

EL SALUDO FINAL, DESPUÉS DEL EMPATE

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...