** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

DOS AL HILO

SAN MIGUEL 3-2 LAFERRERE

El Trueno Verde superó a Laferrere, cerrando la séptima fecha del torneo, y consiguió su segunda victoria de manera consecutiva. En Los Polvorines, el local fue superior a su rival, ganando en presencia en la mitad de cancha con la dupla Iván Ramírez y César Peralta. Además, a diferencia de otras veces, esta vez el Trueno logró una buena efectividad en la relación ataque/gol, ya que pudo aprovechar las oportunidades que el encuentro le fue dando.

LUCAS SCARNATO LLEVA CINCO TANTOS EN EL CAMPEONATO
San Miguel cortó en el medio el circuito de juego visitante, aislando al siempre peligroso Gustavo Fernández, y rodeó constantemente a Armando Lezcano para no dar lugar a la creación del enganche Villero. Desde la recuperación, el Trueno Verde, vestido de pechera roja por la similitud de las camisetas de ambos, encontró espacios para arrimarse al arco de Leandro García. No obstante, hasta el primer tanto al menos, las situaciones de gol fueron escasas para los dos.

MARTÍN BATALLINI PUDO MOJAR POR PRIMERA VEZ
Cuando corrían ya treinta minutos del período inicial vino la apertura, cuando Martín Batallini agarró de aire un centro bien colocado por Adrián Maldonado a las espaldas del defensor que cerraba por el lado izquierdo de la línea final del contrario. Pocas fueron las chances reales, pero hasta ahí era merecido. Pocos minutos más tarde, San Miguel se regaló en la contra, y Mauro Bustos empató, ya sin Matías Carballo en acción. El error estuvo en que Marcos Inzaurraga no terminó una jugada de tiro de esquina a favor, perdiendo la pelota en la medialuna de Laferrere, lo cual le dio campo abierto a los de La Matanza para pisar rápidamente la zona defendida por el arquero local. La igualdad no se presagiaba para nada, y por suerte el Trueno obtuvo otra ventaja parcial antes de finalizar la etapa. Con un doble cabezazo dentro del área, que culminó Lucas Scarnato, después de una primera intervención de Milciades Arrúa Miranda, los nuestros entraron al vestuario dos a uno. El Trueno dispuso de varias jugadas de pelota por arriba, y el tanto fue producto del trabajo de la semana, ya que se vio como los grandes ocupaban distintos lugares ante cada balón parado.

MILCIADES ARRÚA MIRANDA GANÓ MUCHO EN OFENSIVA
El segundo tiempo arrancó con un mazazo, porque Ariel Cafferata igualó nuevamente en la primera pelota que Laferrere metió al área del arco que da a la estación de Los Polvorines. Desatenciones que cuestan caro, tal como sucedió en el uno a uno, y tantas otras veces en lo que va de la competencia 2016/17. No obstante, los de Diego Galeano recompusieron la tarde, hallando en los instantes posteriores la solidez del mediocampo del primer tiempo. Asimismo, muy importante fue el ingreso de Daniel Sosa, quien se paró por el sector izquierdo del avance, y por ahí dibujó un hueco en la defensa de la visita. Hueco por el que llegaría la asistencia para que Lucas Scarnato estableciera el tres a dos definitivo, de cara a la meta de Leandro García.

EN ESTE DESBORDE, DANIEL SOSA UBICARÁ A LUCAS SCARNATO
El triunfo resultó justo, metiendo y mandando a guardar lo que anduvo cerca del arco de Laferrere. De esta manera, el Verde suma seis valiosos puntos en el Malvinas Argentinas, teniendo que corregir cosas también, claro está. Pero, no es lo mismo hacerlo si no se gana. San Miguel se arrima, y queda a cuatro unidades del único líder Sacachispas, equipo al que enfrentará en Villa Soldati el martes de la semana próxima.

EL DETALLE

Matías Carballo

Jonathan Toledo
Milciades Arrúa Miranda
Sebastián Centurión
Isaias Olariaga

César Peralta
Iván Ramírez
Marcos Inzaurraga
Adrián Maldonado

Martín Batallini
Lucas Scarnato

CAMBIOS:
Daniel Sosa por Martín Batallini.
Lucas Ontivero por Marcos Inzaurraga.
Emanuel González por Adrián Maldonado.

AMONESTADO:
Lucas Ontivero.

GOLES:
PT. Martín Batallini (SM); Mauro Bustos (L); Lucas Scarnato (SM).
ST. Ariel Cafferata (L); Lucas Scarnato (SM).

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...