** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

SAN MIGUEL MERECÍA ESTA ALEGRÍA

El Trueno se llevó a Los Polvorines tres puntos muy importantes para meter presión a los de arriba y, en especial, a los encargados de dar una solución económica a los futbolistas. Por eso, esta victoria tuvo un sabor muy particular, de hecho los goles fueron señalados por dos que podrían alejarse en unos días nomás, Claudio Steinbach y Gabriel Páez.


Por su parte, el conjunto de Rondina volvió a caer en su nivel y recordó más a ese equipo que estuvo seis partidos sin victorias que a este reciente que llegaba ganador de Bolívar. La lucha y el apego por el orden táctico pusieron al Trueno como dominador de un Luján falto de ideas y compañía para los esporádicos arranques de Oroná.

San Miguel controló a su oponente, lo dejó lejos del arco de Peruscina y supo revertir los momentos en que el Lujanero intentó encerrarlo. En general fue una buena tarde para el esquema que ensayó Santorelli, y en él se destacaron Kaezuk y Marquiegui, entre otros. Mientras que, por el lado local, Miguel Mendoza, como Oroná y Brayotta, tuvieron una floja participación. Lo mismo que un medio desconcentrado cuando el local necesitaba hacerse dueño del trámite y obtener la punta por un rato.

La visita optó por las salidas rápidas desde el fondo para buscar a Páez y Toledo. Para ello, fueron vitales las apariciones de Marquiegui, quien desde el sector izquierdo del mediocampo se adelantaba para ponerse como enlace entre los volantes y los puntas. Por pasajes, el Trueno abusó de los pelotazos desde la última línea y no daba tiempo a que la línea de volantes, por momento conformada por cinco hombres, tomara posición para ganar la segunda jugada, por ello el desgaste de los delanteros a veces no alcanzaba para superar al Lujanero en lo territorial. Sin embargo, Luján se mostró muy tibio y sólo exigió con un pase largo de Brayotta para Mendoza, quien remató mordido cerca del palo derecho del arquero, y un tiro libre de Maxi López, que motivó una gran reacción de Peruscina. Esto fue todo para Luján en noventa minutos de juego.

Las claves para el triunfo de San Miguel, que queda a tres de la punta con un juego más, pasaron por la presión y la practicidad ante jugadores como Oroná y Mendoza. En cuanto a lo ofensivo, San Miguel contó con un Toledo errático, pero el delantero hizo pasar varios sustos a Borgnia. En la segunda parte, Toledo puso mal el pie zurdo de cara al uno local y falló un gol hecho a metros de la línea del arco. Antes, el ex Luján y Merlo lo tuvo de cabeza y entrando por el segundo palo, sin embargo esta vez la mira del goleador estuvo corrida porque le erró hasta al arco. Páez también tuvo las suyas, pero la intención de hacer una más y de buscar el gol lindo complicaron a quien terminaría por definir el partido casi entre penumbras. Si revisamos las opciones de marcar, San Miguel fue claramente superior porque además fallaron Kaezuk, Marquiegui, Maxi Ojeda, Oliva, entre otros. La impresición para mandar la pelota a la red y alguna aparición de Borgnia demoraron la apertura en el tablero.

Entonces, cuando el empate parecía empezar a conformar a ambos, se rompió el cero, y para el lado que más había hecho por conseguírlo, para el del Trueno. Superada la media hora del segundo período, Steinbach empujó una pelota que llegó desde la derecha, producto de un desborde generado entre Delgado y González. Luego, Luján buscó la igualdad con desorden y dejando espacios. A cinco del final, y gracias a la conducción de Mariano Oliva, San Miguel logró aprovechar un hueco para dejar a Páez cara a cara con Borgnia. En esta oportunidad el delantero hizo la más fácil, entonces acomodó el cuerpo para patear de zurda y esquivó el cuerpo del arquero para cerrar el partido. Eficacia para San Miguel en la parte final del encuentro, un tramo decisivo para partidos como este en donde el empate pudo tener gusto a poco, pero en los cuales el rival puede siempre despertar para burlarse de los merecimientos.

Gran victoria para el Trueno, otro traspié para Luján. Así, ambos se mantienen en la pelea a la espera del telón para esta mitad de temporada y a la expectativa de lo que vendrá. Un futuro incierto para el equipo de la Basílica. Pero, más todavía para un San Miguel que está sacando fuerzas de lo grupal para estirar esta buena campaña, pero que no halla eco en las oficinas de los Tribunales de San Martín.



LOS NÚMEROS DEL PARTIDO

Luján 0
Pablo Borgnia, Fernando Rocha, Ariel Crespín, Nicolás Gásperi, Martín Montagnoli, Maximiliano López, Federico Carneiro, Martín Pérez Bianchi, Abel Orona, Javier Brayotta, Miguel Mendoza.
Dt. Sergio Rondina. Suplentes: Cristian Kippes, Hernán Parentini, Jonathan Molina, Marco Arévalo, Diego González, Julio Cáceres.Cambios: 74' Carlos Aguirre x Miguel Mendoza.

San Miguel 2
Maximiliano Peruscina, Claudio Steinbach, Sergio Kaezuk, Martín Aragón, Gustavo Delgado, Daniel González, Daniel Ojeda, Maximiliano Ojeda, Andrés Marquiegui, Gabriel Páez, Diego Toledo.
Dt. Omar Santorelli.Suplentes: Gerardo Dusso, Martín Kulich, Emmanuel Acosta, Francisco Luna.

Goles: 79' Claudio Steinbach, 86' Gabriel Páez.

Cambios: 72' Mariano Oliva x Maximiliano Ojeda, 87' Gino Vallejos x Gabriel Páez, 88' Diego Ledesma x Diego Toledo.
Amonestados: 56' Daniel González, 66' Diego Toledo, 67' Daniel Ojeda, 86' Gabriel Páez(SM).
Incidencias: El encuentro dio inicio a las 17.30 horas, media hora después de lo pautado, por el retraso en el arribo de la terna arbitral encabezada por Lucas Di Bastiano.

Condición del campo de juego: Bueno. Calificación del encuentro: Regular.

Comentario de la gente:
Luján: Aproximadamente unos 400 espectadores del local. Mucho colorido. Además, ehibieron un telón que cubría todo el sector local en el Municipal de Luján. Algunos indultos para Rondina, pero una buena despedida para el equipo. Descargaron la bronca contra los ex del Trueno, por ejemplo Kaezuk y Toledo. También se la agarraron con Omar Santorelli, ex entrenador de Flandria, y Gabriel Marines, el línea que cobró un off side de Mendoza previo al primer gol de San Miguel.
San Miguel: Unos 25 allegados repartidos por todo el estadio.

Lo destacado: El plantel de San Miguel sigue mostrando actitud ante los problemas institucionales. Con 30 puntos, esta campaña ya es la mejor del Trueno desde su regreso a la C, al menos en una primera parte de temporada. Por otra parte, Santorelli mantuvo su invicto como técnico frente a Luján, clásico rival de Flandria, equipo con el que se identifica al "Loco".

Para olvidar: El partido arrancó treinta minutos más tarde por la demora de los árbitros. El triunfo visitante se cerró cuando empezaba a caer la tarde en la histórica ciudad.

Recaudación: $ 1.200.-

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...