** EMPATE Y SUSPENSIÓN EN PARANÁ * AL FINALIZAR EL PT, SAN MIGUEL IGUALABA 0-0 ANTE PATRONATO * LA 12° FECHA SERÁ ANTE RACING DE CORDOBA EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

FRANCISCO LESCANO ES EL ELEGIDO

Todo se cocinó entre Pratto y Ramos.

Finalmente, se inclinaron por sumar a Francisco Lescano a este proyecto, junto a su colaboradores (ayudante de campo Sergio Leroy y el preparador físico Germán Cabalieri), tras la salida de Vázquez del banco del Trueno Verde.

"Pancho" Lescano es un conocedor de la categoría, con logros importantes y suele arreglarse con poco, y uno se pregunta, con los resultados a la vista, por qué se espero tanto para contratar a alguien con estas características.

Pero, quién es Francisco Lescano?
Acá va la data:

TRAYECTORIA COMO JUGADOR: Boca Jrs, Dock Sud, Cerro Porteño, L.N. Alem, Midland y Comunicaciones.
TRAYECTORIA COMO DIRECTOR TÉCNICO: Deportivo Merlo, Comunicaciones (Campeón Clausura 2005 y ascenso a Primera B), Dock Sud y Leandro N. Alem.

En otro orden de cosas, Maximiliano Ojeda, relegado por Vázquez (aunque también es cierto que le costó ponerse bien en lo físico), fue jugador clave para Lescano. Maxi jugó en Comu y el Doque, siendo entrenado por Lescano. Además, logró assender con el Cartero en la temporada 2004/2005.

El nuevo Dt del Trueno Verde, agarró Comunicaciones, para suceder a Massei, luego de que el equipo de Agronomía sumara tan sólo trece puntos en el torneo Apertura '04. Sorpresivamente, Comu ganó el Clausura '05 con 42 unidades, para más tarde vencer a Colegiales en las finales por el ascenso a la Primera B. Para destacar, el Cartero pasaba por una situación institucional muy complicada, y de hecho tenía que solicitar autorizaciones casi permanentes para jugar en su estadio. Aquel conjunto contaba con Maxi Ojeda, y Luciano Bettoni como máximo goleador, con 21 tantos en la temporada. El equipo que venció 2 a 1 a Cole por la segunda final, en cancha de San Lorenzo, y formaba con: Pietrocola, Strelau, González, Banegas, Cantillana, Maxi Ojeda, Castro, Gómez, Domínguez, Bettoni y Molini. Aquel 21 de mayo, los goles del campeón fueron de Bettoni y Molini.

ALGUNAS PINTADAS EN BELLA VISTA...

Más tarde, Lescano tuvo un paso irregular por Dock Sud, donde quedó inmerso su trabajo en los problemas políticos del club. El Doque nunca levantó cabeza y, como se sabe, terminó en la D.

En la última temporada, Lescano dirigió Alem, equipo por entonces recién ascendido de la mano de la dupla Gagno/Escudero, pero con mal arranque de campeonato. Finalmente, Lescano pudo enderezar el barco y metió a Alem, revelación del año, como uno de los clasificados para el Reducido, donde quedó fuera tras caer por 4 a 2 ante Laferrere. En el Lechero, acumuló 58 puntos, pero no arregló su continuidad y fue sucedido por Retamar.

El técnico se reunió con Claudio Ramos y el juez Pratto. Sabe de los problemas en el Trueno. Como se mostró, las estadísticas lo avalan, ahora veremos qué puede hacer con este equipo armado a las apuradas y con poca preparación de pretemporada.

CUIDEN LAS PAREDES CHE!!!

San Miguel, en ocho fechas, perdió mucho terreno y los de abajo acortaron la distancia respecto al promedio. Es tiempo de despertar para no volver a sufrir lo de otros años, y no despilfarrar la buena campaña pasada (55 puntos).

Como entrenador enfrentó seis veces a San Miguel, con tres victorias y tres triunfos:
Con Comunicaciones:
8va fecha, Clausura '05; San Miguel 1-2 Comunicaciones, goles de Cantillana y Bettoni, para el Cartero, y de Benítez, para el local. En ese partido, del 27 de febrero de 2005, Felipe De la Riva retornabá al Trueno tras un interregno de cuatro juegos donde Labonia no sacó buenos reultados.

Con Dock Sud:
17ma fecha, Primera Rueda ´05/´06; Dock Sud 1-0 San Miguel, gol de Andrés Rub. A San Miguel lo dirigía Jorge Rodríguez, un 6 de febrero de 2005.
3ra fecha, Segunda Ronda ´05/´06; Dock Sud 3-0 San Miguel, tanto de Coria y Rub, por dos. Ese 17 de febrero de 2006, San Miguel esperaba por la llegada de Tradito, y era dirigido interinamente por la dupla Hirschfield/Martínez.
6ta fecha, Apertura '06; San Miguel 3-0 Dock Sud, con tantos de Landriel, Costas y Rojas. Partido disputado el 27 de agosto de 2006, el Trueno era entrenado por Armando González.

Con Leandro N. Alem:
8va fecha, Apertura '07. San Miguel 1-0 Alem, gol de Marquiegui. Partido jugado el 22 de setiembre de 2007, y al Trueno lo entrenaba Santorelli.
8va fecha, Clausura 2008; Alem 0-1 San Miguel, tanto de Páez. Claudio Batalla dirigía al visitante en esa tarde del 21 de marzo de este año.

ACADEMIA VERDE

SAN MIGUEL 2 vs 0 Racing de Cba Con tantos de Jorge Ferrero y Joaquín Pucheta, el Trueno supera a la Academia de Nueva Italia. El equipo de ...