Gran victoria del VERDE de Los Polvorines esta tarde en su estadio ante Luján. El triunfo, justo por cierto, fue por dos a cero y los goles fueron convertidos por Rodrigo Chao y Federico Cevallos, uno en cada etapa.
Un buen partido jugó el TRUENO VERDE. Con novedoso sistema de Francisco Lescano en la zona de mitad de cancha ya que la pobló con Ojeda, Abraham, Aciaressi y Luna más Chao. Lo interesante fue que cada uno supo ubicarse en el rol que le correspondía porque Maxi y "Lunita" (gran segundo tiempo) supieron "raspar" las veces que fueron necesarias para raspar el balón. Hasta se lo vio a Maxi colaborando en zona defensiva por izquierda cuando la jugada le pedía cerrar por ese sector. Aciaressi bien abierto por derecha y sin meterse tanto hacia adentro (como le reclamábamos en Quilmes la semana pasada) tuvo un mayor protagonismo. Adrián Maldonado no se lo vio tan solo como en otras oportunidades ya que recibió constante ayuda de Chao (la figura del encuentro) y de Abraham que hizo uso y abuso de su buen buen manejo con la pelota en los pies. De esta manera, cada vez que Juan Steinbach recibía, de espaldas y pivoteando un balón, tenía rápido en quien descargar y no solo en el "Negro".
Ya con dominio de balón desde el minuto cero, se mostraba incisivo por la izquierda el equipo de Lescano. Maldonado descargaba mucho juego sobre ese sector y Rodrigo Chao hizo lo que quiso. Con confianza remató una volea larga que colgó en un ángulo y al segundo palo. Esto se produjo a los 7'. Viendo lo sucedido luego, ya hubiese dicho partido liquidado. Pero como partidos son partidos había que jugarlos. Una larga volea de zurda de Steinbach pasó muy cerca del palo derecho del arquero visitante. Luego le anularon, a instancias del juez asistente, un gol de cabeza del Zurdo en posición dudosa.
San Miguel siempre fue amo y señor del partido. Jugó a destajo y sin ser tan profundo tuvo en su poder alrededor del 70% del juego el dominio del balón. Una circulación perfecta de izquierda a derecha para cada avance prolijo o un estiletazo al corazón de Luján como sucedió en el hermoso pase-gol de Maldonado a Cevallos para que este definiera perfectamente al segundo palo y convirtiera el gol de la tranquilidad (destaco la inteligencia de Chao, quien en posición adelantada, abre sus piernas para habilitar a Cevallos)
Victoria del Verde en su FORTALEZA. Hace 615' que no le hacen goles en su estadio equivalentes a 6 encuentros y 75'. El último, Gabriel Manzini de Barracas Central.