** OTRA DERROTA MÁS ** SAN MIGUEL VOLVIÓ A CAER COMO VISITANTE 3 A 0 ANTE ALMIRANTE BROWN ** FUE EL SEGUNDO PARTIDO DE LA ERA MARCHESI Y EL EQUIPO AÚN NO CONVIRTIÓ ** EL MIRASOL OBTIENE SU PRIMER TRIUNFO ANTE EL TRUENO LUEGO DE LA VUELTA A LA B ** EL DOMINGO 20/10 RECIBIRÁ A SACACHISPAS F.C.

HOY POR TI, MAÑANA POR MI

Y esa tarde llegó nomás. Tantas veces el Trueno venció a Excursio cuando tenía la soga del descenso en el cuello. Como olvidar el milagro de Tradito, que diera inicio en La Paternal ganando 2 a 1 frente a los Villeros, o ese 4 a 1 de la temporada pasada en el Bajo. Esta vez la tabla decía otra cosa. San Miguel luchando por entrar en el Reducido, ellos en zona de promoción y golpeados por la increíble derrota de la semana ante Bolívar (ganaban 3 a 1 a diez minutos del final, y lo perdieron 4 a 3 en su casa).

Nos estaremos acostumbrando a perder en Los Polvorines? Ya son tres derrotas en este 2008. El equipo saca toda la garra de visitante, como en Alem, pero le cuesta asumir el lugar de protagonista, algo que la gente espera en su cancha. Más que nada para sostener la ilusión de meterse en el Octogonal, algo que no ocurre desde el ascenso al Nacional B de 1997. En lo estadístico esta campaña es bárbara, para lo que fueron estos años en el Trueno claro. Mñas adelante daremos más precisiones, pero este plantel ya ganó seis juegos de visita y sólo es superado en estos tiempos por aquel campeón de "Cachín" Blanco que ganó 8 veces en campo ajeno durante la temporada 1996/97 de la B.

Em cuanto al partido, poco. San Miguel apenas pudo imponer presencia en el arranque de la parte final. Entonces, Toledo y Valinotti tuvieron el primero, de no ser porque la mandaron fuera. En el primer tiempo, el Trueno dispuso de alguna chance, pero Páez, cegado por la "jugada de fantasía" como nos tiene acostumbrado, durmió en la definición y se tuvo que bancar los insultos de Toledo, quien entraba solo por el medio.

Excursionistas se paró de contra, y metió algún centro aislado que poco aportó en ofensiva. El reemplazante de Aciaressi, expulsado el miércoles, el juvenil Pablo Gildaco fue la figura del encuentro. El lateral derecho se comió a Páez y tapó las subidas de Valinotti, mientras que Delgado poco pudo crear con sus mandadas por derecha para los de Batalla. Chiquilito molestó los minutos que estuvo en cancha, el engancha De Vincenti nunca entró en juego.

Por el lado de San Miguel, otra vez para rescatar el esfuerzo. Pero, la mayoria de las veces, sin fútbol estos partidos no se revierten. Sin ideas, el local manejó la pelota, pero para Excursio fue fácil recuperar en el medio porque Daniel Ojeda jugó en una pierna, hasta ser sustituído por Luna, y porque Gigena no agarró una. Adelante, Toledo muy solitario y con fastidio por los individualismos de Páez. El santiagueño tiene lo suyo, no cabe dudas. Te puede hacer tres puntos, como contra Argentino de Rosario, pero también puede generar en el hincha todo tipo de broncas. Es bueno, pero se equivoca al encapricharse.

La definición del partido llegó a los 24' del período final, cuando Bertollo recibió un pase cortado entre la defensa, por el lado derecho que debía cubrir Kulich, y tocó suave por un costado de Peruscina. Tan suave que Valinotti intentó rechazar, pero Vigliano, a instancias del línea Gerardo Lencina, señaló el medio para el 1 a 0 definitivo. Luego, San Miguel, sin reacción, se paró más arribam pero nada pudo hacer para empatear un partido que Excursio festejó como un campeonato.

El equipo: Peruscina; Kulich, Viniegra, Steinbach; Delgado, Daniel Ojeda, Maxi Ojeda, Valinotti; Gigena; Páez y Toledo. Después ingresaron Gonzalo Gómez, Luna y Ledesma. El próximo encuentro en Bolívar sería el viernes por la noche.

gracias muchachos

En el entretiempo de la derrota frente a Excursio, la Sub Comisión de Prensa hizo honor a viejas glorias del C.A.S.M. Cuando otros se olvidan y dejan el pasado atras, casi como si éste no fuera parte importante en la grandeza del club, este grupo de hinchas homenajeo a tres campeones del Trueno. Con motivo de celebrarse los 30 años del primer partido en A.F.A., ante Ituzaingó y con empate en uno, se entregaron placas recordatorias a Adolfo Vázquez, ex entrenador del equipo que logró el ascenso a la C en 1979, y a dos jugadores que vistieron la camiseta Verde y Blanca cuando un San Miguel grande era todavía un sueño, en este caso a Juan José Acuña, hombre récord en la delantera que jugó hasta 1985 y logrando dos ascensos, y Hugo "Machi" Sosa, quien jugó 190 partidos para el Trueno.
Felicitaciones al equipo que tanto hace por atender bien a la prensa en San Miguel, y, en especial, a tantos y tantos hombres que provocaron que hoy estemos tan enfermos por el Glorioso Trueno Verde.

SE ESCAPÓ EL PUNTO

Los Andes 1-0 SAN MIGUEL En un encuentro sin grandes relieves, el Trueno lo perdió casi en el final. Sebastián Valdez mandó al fondo de...