Empate en Los Polvorines con gusto a reparación de heridas. Unas heridas que aún están abiertas por la cercanía, en lo que a puntos se refiere, de la Promoción por no descender. San Miguel no logra levantar cabeza pero al menos hoy no perdió y logró capturar un punto en casa ante la visita de un inexpresivo Excursionistas. El empate (Adrián Gonzalez para el local y Federico Díaz) fue justo por lo que brindaron ambos equipos.
LA ÚLTIMA FORMACIÓN DEL ZURDO STEINBACH
El primer tiempo fue San Miguel el que manejó los tiempos del juego, máxime después del gol de cabeza de González. Los de Juanto, con Juan Steinbach, entre los once creaban situaciones por la derecha. Allí, el Tuny Delgado hizo estragos y Emanuel Gonzalez, otra vez, con el traje de overol más que de delantero trató acompañar. Centro al Zurdo que casi conecta al gol. A los quince, salió Steimbach aplaudido a rabiar por todo su público que vivó su apellido al momento del romance con el club que lo vio nacer. A su ingreso, Ortigoza, que no tuvo peso en ataque. El visitante, sin demasiadas urgencias, jugó más pensando en la tabla de abajo que en la disputa por el campeonato. Especuló y nada le salió, sobre todo en la primera mitad.
CASI CONECTA EL LOCO STEINBACH AL GOL
El segundo tiempo, Rondina movió el tablero y con Della Marquessina como eje provocó la explosión en los delanteros. Gran jugada colectiva y remate bárbaro de Federico Diaz al palo izquierdo convirtiendo el empate transitorio. Todos creían que se venía con todo el visitante pero con empuje, San Miguel, arrinconó al rival. Sólo empuje y buena voluntad porque careció de ocasiones netas. Alguna aparición de Adrián Maldonado (en reemplazo de Delgado) con un tiro libre. Juanto se "la jugó" por Hernández pero sacó a Ortigoza. Entonces, el Trueno Verde careció de referencia en el área y exageraba con los centros aislados a nadie.. El mediocampo repartido entre Maxi Ojeda y Acciaresi que tuvo libertad para moverse estuvo combativo como todo el equipo al que se le rescata la actitud y las ganas de ponerle el pecho a esta escabrosa situación y que el descenso no sea más que un temor momentáneo. Pero para esto hay que ganar y la misión Fénix está el próximo fin de semana..