** GANÓ EL TRUENO VERDE EN LOS POLVORINES * FUE 3-2 ANTE TRISTÁN SUÁREZ * GOLES: PETER MARTINEZ GRANCE, MARTÍN BATALLINI Y FACUNDO CARDOZO * LA 11° FECHA SERÁ ANTE PATRONATO EN PARANÁ * PERO ANTES, BARRACAS CENTRAL POR COPA ARGENTINA * SIEMPRE SAN MIGUEL

EDITORIAL, por Eduardo Corvalan

SER O NO SER, ESA ES LA CUESTIÓN
San Miguel pasó de las peores y las mejores situaciones que se pueden dar en la historia de un club novel como el nuestro, al menos en cuanto al fútbol se refiere. Supimos de grandes victorias, de grandes hazañas, probamos el trago amargo de la casi desaparición, “nos bancamos dos descensos”. Pero, “el ahora hay que salir campeón” debe ir acompañado, y desde acá lo sostenemos, del “vamos todos unidos, vamos no nos quedemos”.
El Trueno, mismo desde quienes manejan el fútbol actualmente, cerró la temporada pasada con un discurso que ponía como objetivo la pelea por el ascenso. Los primeros pasos fueron bien dados, porque se trabajó con premura para la conformación del plantel, sin dudas el mejor que podríamos tener hoy, al cual se lo intentó apoyar hasta en el mínimo detalle. Sin embargo, los resultados en este arranque de campeonato no acompañaron.

Desde este punto parte la discusión, y la referencia al “ser o no ser”. Sucede que campeón hay uno solo, y, desde hace unos años, ascendido hay uno solo también. Son muchos los que se preparan para lograr el objetivo de la B Metropolitana, eso no hace más que proponer un cuello de botella para varios que procuran hacer las cosas bien. Barracas Central, JJ Urquiza, Excursionistas, todos equipos que viene siendo protagonistas en cada cierre de campeonato quieren repetir. Esta vez, San Miguel quiere estar en ese lote, hace una década que lo necesita.
Entonces, “ser” (campeón) es duro, es difícil, sólo llega uno. Por el contrario, en el “no ser” (frustración), lamentablemente, y por la poca capacidad dirigencial de luchar contra las únicas verdades salidas desde AFA, se quedan muchos otros, diecinueve si queremos más precisión aún. En este momento, el Trueno se debate entre lograr esa consolidación definitiva como conjunto, que lo ubique entre los candidatos, y el no superar el tropiezo en el primer paso, y en el segundo también, que lo dejen medio rengo para el resto de la temporada.

Está más que claro, el trabajo no se termina antes de empezar, siquiera cuando se dieron esos primeros pasos, ya que, como sabemos, "se hace camino al andar". Hay que aprender de los errores, ya no sólo de los que aparecieron en estas dos derrotas, podemos ir más atrás todavía si lo que queremos es crecer. Pero, como quedó ya dicho, para el "ser" no queda otra que el "todos unidos".

Aceptar las voces de los que opinan diferente puede dar nuevas perspectivas, el trabajo en grupo que desde estas líneas proponemos requiere del correcto cumplimiento de los roles; es decir, dirigentes: a generar recursos; acompañantes de esa dirigencia: a aportar críticamente; cuerpo técnico: a lograr el mejor rendimiento individual y de equipo; jugadores: a alistarse para dar lo mejor en cada entrenamiento, en cada partido; hinchas: a poner rojas esas gargantas; periodistas: a sumar los elementos necesarios para que todos los que quieren el bien a San Miguel puedan reflexionar, participar, siempre sin más compromiso que poner al Trueno en lo alto. No es hora de chivos expiatorios, de nada sirve ahora poner las culpas propias en otros, ni en los árbitros, ni en la prensa, ni en la ansiedad de la gente, ni en el color político de cada uno. Si de denunciar malos procederes, sobre todo los mal intencionados cuando de cuidar al club se trata.

No hay recetas mágicas, pero por estos puntos pasan las claves para "volver a ser", mejor dicho, para seguir siendo lo que nunca dejamos de ser: "GRANDES"...

SUSPENDIDO POR LLUVIAS

Patronato 0 vs 0 SAN MIGUEL En Paraná, Emanuel Ejarque tomó la correcta decisión de parar el partido durante el entretiempo. Ahora, podríamo...