** EMPATE Y SUSPENSIÓN EN PARANÁ * AL FINALIZAR EL PT, SAN MIGUEL IGUALABA 0-0 ANTE PATRONATO * LA 12° FECHA SERÁ ANTE RACING DE CORDOBA EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

EDITORIAL - Por EDUARDO CORVALÁN

EN BUSCA DE LA REGULARIDAD
El Trueno Verde volvió a demostrar que puede levantarse de las malas, que a pesar de los tropiezos, como sospechábamos, tiene material para dar pelea. Ahora lo que se debe alcanzar es un grado de regularidad tal que nos permita pensar que San Miguel puede despegarse definitivamente de ese lote de equipos que están, fecha tras fecha, por arriba o por abajo de la mitad de tabla. El Verde debe mostrarle a los demás que tiene armas para engancharse en el pelotón de arriba, ese que lidera Excursionistas y que nos tiene en quinto lugar, a ocho unidades del puntero.
"Regularidad", una palabra de moda en la jerga futbolera y tan necesaria para conseguir solvencia, pero, a la vez, tan acertada como que lo anímico juega un papel importante en el desempeño de un grupo, o que de los momentos complicados se sale con trabajo. San Miguel, a pesar del mal comienzo y de dos mini rachas con derrotas consecutivas, fue una muestra clara de estas verdades; primero, supo refugiarse en el día a día para esperar las buenas, y con el ánimo arriba encadenó seis juegos sin derrotas, y además, exhibió en diferentes partidos, como contra Fénix o Berazategui, la labor táctico estratégica desarrollada ganando encuentros con mucho orden y el aprovechamiento de las jugadas a balón parado. Hasta ahí, algunas de las bondades que el Trueno nos mostró, pero, como también dijimos en algún momento, vamos por más.
El equipo de Santorelli tiene otra chance este domingo de sumar nueve de nueve, de sustentar su crecimiento con un tercer triunfo, de lo contrario, por lo apretada de la tabla de posiciones en la parte media, entrarán otra vez a jugar las especulaciones. Al respecto, basta con decir que hay seis equipos separados por apenas dos puntos.
Por otra parte, resulta motivante observar que el próximo fin de semana se enfrentan los que están en punta, Defensores Unidos y Excursionistas, y que los perseguidores tienen cruces que pueden deparar sorpresas, como lo son las visitas de Barracas Central y JJ Urquiza a Argentino de Merlo y Laferrere, respectivamente. Además, en las siguientes jornadas, Defensores Unidos enfrentará a JJ Urquiza y Barracas, otros duelos que el Verde puede aprovechar para saltar un nuevo escalón.
Todas estas posibilidades dependen de que San Miguel consiga el empujón que da subirse a una racha ganadora, la cual influiría obviamente en lo anímico y la confianza en los provechos del trabajo semanal. En definitiva, hablamos de regularidad. Sólo entonces nos encontraremos con un Verde fortalecido que pueda encarar sus propios desafíos con la seguridad que en ciertas ocasiones mostró, y que tenga los argumentos para disputar los partidos que restan hasta el receso, entre los cuales están Excursionistas y JJ Urquiza, ambos en Los Polvorines.

ACADEMIA VERDE

SAN MIGUEL 2 vs 0 Racing de Cba Con tantos de Jorge Ferrero y Joaquín Pucheta, el Trueno supera a la Academia de Nueva Italia. El equipo de ...