Por entonces, hubo voces desde los mensajes vertidos en los blogs que siguen la información de San Miguel que hablaban de una agresión de Miguel Peralta, integrante de la Sub Comisión de Fútbol del Trueno Verde, al árbitro del mencionado partido, ocurridas durante el entretiempo del juego del 26 de setiembre.
De hecho, estas mismas discusiones ya habían formado parte de la reunión de la Comisión Directiva del club de hace una semana, donde se reclamó una copia del descargo realizado por la gente del fútbol frente al informe del árbitro, sobre todo porque dicho informe y la correspondiente notificación de AFA nunca llegaron a la sede de Angel D'Elia. Lo extraño es que una autoridad directiva debe firmar el descargo antes de su despacho, algo que obviamente se hizo, pero que no se asentó en las actas de la institución.
MIGUEL PERALTA, ENTRE QUIENES RECRIMINARON A VELARDE AL FINAL DEL PARTIDO EN CAMPANA, DETRÁS DE SANTORELLI, A QUIEN ACOMPAÑÓ TODA LA TEMPORADA COMO UTILERO.
En definitiva, ante tantos dimes y diretes, preferimos, a continuación, hacer constar lo sucedido a partir de la irrefutable letra que plasma en los boletines de AFA la versión oficial de los hechos:
ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO
BOLETIN Nº 4329
FALLOS DICTADOS POR EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA EL 15/10/2009
Y PUBLICADOS EL 16/10/2009
FENIX c. SAN MIGUEL 6a.C. 26/09/2009 EXPTE. 52637:
1º) Se suspende por el término de quince partidos al utilero Miguel Peralta, del Club San
Miguel. Arts. 185, 260 y 189 del R.D. (agravios reiterados árbitro provocando suspensión
definitiva del partido).-
2º) Se da por perdido este partido al Club San Miguel. Art. 106 del R.D.-
Todo dicho. Desde este momento, esperamos, como gente de San Miguel, que los responsables den sus explicaciones frente a los socios del club y que quienes deben tomar las decisiones, que no somos nosotros, tan solo meros canales entre el hincha y el club, se hagan cargo y determinen ante cuestiones inexcusables como las que pudimos trasmitir en estas líneas.