** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

JORGE "PATO" FRANZONI

Todavía San Miguel está vivo, no descendió

ni lo va hacer. Tienen que dar tiempo.

A la salida del vestuario, un vestuario dolido por la derrota categórica ante el futuro campeón de la Primera C, Pato Franzoni salió con la frente alta a hacer declaraciones: "Hay cosas positivas y negativas. El primer tiempo jugamos bien, fue interesante. Después el equipo recibe el gol con un error muy puntual tras un corner a nuestro favor. son cosas que hay que corregir. Tenemos la desgracia que se resbala Gigena."

Luego siguió y conociendo el tema de San Miguel afirmó que "esto ya se preveía, en los segundos tiempos baja el rendimiento. Me sirvió el partido que es por los puntos y para saber qué cosas hay que modificar. También observar la actitud de los jugadores dentro de la cancha. El que pensaba que iba a venir a ver a San Miguel y ganar 4 a 0 vive en otro lado. Hay que entender la realidad y analizar por qué se está en esta situación y darle para adelante. Hoy no sirve de nada castigar a los jugadores y a la Comisión Directiva. Esto es un proceso que lleva mucho tiempo y hay que tener paciencia. Es muy difícil.

San Carlos jugó con la presión de San Miguel?

San Carlos es el campeón y uno está peleando el descenso... No se puede cometer los errores que hoy se cometieron ante estos equipos. Capáz, con otros equipos cometes estos errores y no lo sufrís. Saben lo quieren, es un legítimo campeón.

Qué le falta al plantel para salir de esta situación?

Un montón de cosas. Del plantel no voy a hablar, se los voy a decir a ellos. Les pido (a la prensa) que tengan cordura con lo que dicen porque esto viene de tres años.

Y cómo se sale de esto?

Trabajando.. Quieren 'matar' a los jugadores pero el fin de semana hay que jugar. Hoy no pasa por quien esté adentro o afuera. Hay que apoyar más que nunca. Uno entiende la bronca de la gente pero hay que analizar las cosas y a mí me eligieron para esto. Hay que tener paciencia. Faltan 3 partidos y Sacachipas es un equipo más accesible que San Carlos.

Tres cambios juntos hiciste...

Perder por uno o perder por dos es lo mismo. No hay soluciones mágicas ni por quién entró o salió. Esto es un proceso que lo sufre todo el plantel. Los jugadores son responsables pero hay que ver sus antecedentes, el proceso que vienen viviendo, los técnicos que estuvieron, quién los manejó, si hicieron o no pretemporada. Tuvieron paciencia estos tres años, yo les pido paciencia tres semanas.

Vas a tener que trabajar mucho en la anímico...

Y sí. Cuando recibió el primer golpe lo sintieron muchísimo y no tenemos con qué darlo vuelta. No podemos discutir Peruchena u otro. Hoy este equipo lo va sufrir juegue quien juegue. Hay jugadores que jugaban hace mucho tiempo caso Gigena o Vizzio. La solución no es echar a todos lo jugadores. Vamos a jugar con las inferiores? Me voy a hacer cargo de aca para adelante. Me parece que el equipo jugó un gran primer tiempo y la caída del segundo tiempo la buscamos la explicación en lo anímico o físico. Pero ante la primera piedra nos fuimos todos al piso.

Y de ahora en más?

Solución inmediata no hay. Todavía San Miguel está vivo, no descendió ni lo va hacer. Tienen que dar tiempo. estos son los resultados de hacer las cosas cada vez peor en tres años. Les duela a quien les duela. Los equipos no se arman de un día para el otro

Y DALE VERDE! MUY VERDE...

En un cotejo donde los nervios jugaban un papel importantísimo por lo que ambos equipos se jugaban, San Miguel cayó categóricamente tres a cero ante su similar de San Carlos. De esta forma, el visitante se aseguró la primera colocación del torneo cuando restan jugarse nueve puntos.
San Miguel comenzó de mejor manera el encuentro, manejando la pelota de derecha izquierda con un Delgado punzante y con Vizzio intentando llevar peligro. El Chueco Gonzalez (otra vez lo mejor del equipo) iba y venía por todo el frente de ataque tratando de suplir la carencia física de Ortigoza. San Carlos no encontraba la pelota y procuraba, con centros, arrimar peligro de la mano de Martini y Miranda. Gonzalo Díaz se mostró seguro en esta etapa.
Los dirigidos por Franzoni llegaban por derecha y tuvo una inmejorable oportunidad en los pies de Luna, que tras una infracción de Raverta, cayó en el área y Juan Ledo obvió un claro penal. La gente, enardecida, se lo hizo saber al finalizar la primera mitad. Adrián Gonzalez, tuvo otra chance, pero no pudo conectar un centro preciso de Tuny Delgado.

La segunda parte, el Trueno se cayó físicamente (Franzoni ya lo había comentado en la semana) y recibió un cachetazo en los pies de Madrid que aprovechó una mala salida de Gigena. Cinco minutos de la segunda mitad fueron suficientes para que el conjunto local se desmorone como sucedió en estos últimos partidos.. Franzoni quema las naves y mete en cancha a los tres cambios sabiendo que perder 3 a 0 o 1 a 0 es lo mismo. Chao, Maldonado y Peruchena adentro. Tuny, Ortigoza y Luna afuera. La idea de Pato era juntar al Negro con Vizzio, pero Maldonado ya no es el mismo del año pasado. Peruchena nunca sintoniza y Gigena no estuvo en una tarde feliz. es más, Toti Chao jugó como defensor en su entrada y chocaba con Gige que quedó como volante por la izquierda. Encima, los visitantes, haciendo correr el balón y sabiéndose superiores, manejaron y controlaron el partido que nunca se les fue de la mano. A los 20' Salinas terminó de liquidar el pleito y el delirio ya se escuchaba desde Berisso.
Lucas Scarnatto tuvo una ocasión en su cabeza pero Lavallen desvió bárbaro al córner. San Miguel buscó sin ideas y a los tumbos. La única certeza era que no quedaba nada más para hacer sobre todo luego del tercer y definitivo gol. Una chance que se fue. Quedan otras 3. Hay que mantener esa ventaja de una unidad en referencia a Argentino de Rosario que no para de ganar. El tema es que San Miguel no tiene gol. Con Peruchena y Ortigoza en un bajo nivel y con Cartelle muy pichón, es descabellado pensar en la vuelta del Zurdo Steinbach o en Lucas Scarnatto de centrodelantero?

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...