** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

EDITORIAL, por EDUARDO CORVALAN

LA PURA INERCIA

El Trueno Verde está atrapado en una parálisis, de la que no se puede salir si no es por la acción de una fuerza externa. Los años de fracasos, invariablemente, dejan sus huellas. Sin embargo, cierta movilización del hincha cuando parecía que todo se caía a pedazos, las intenciones de quienes trabajan para que el Complejo mejore, la aparición de una persona que apoye en lo financiero, son todas cuestiones que debieran ser aprovechadas para pensar a futuro.

Es cierto que todavía nos es difícil dejar de lado egoísmos, intereses, pero estas actitudes no cuadran en un proceso que diera sus primeros pasos cuando el socio acudió a las urnas para elegir directivos.
Lamentablemente, las cosas, al menos en lo futbolístico, no se dieron tal y como se auguraba, pero estamos todos a tiempo de torcer el rumbo.
Lo que me preocupa hoy es que, cuando desde estas páginas decíamos, hace una semana atrás, que hay aún tiempo para nuevos balances, algunos parecen apurar esos tiempos. El problema es que, desde mi opinión, eligen los caminos menos apropiados, y ellos recorren primero el camino del reproche, antes que el de la autocrítica.
Un ejemplo, el entrenador, Omar Santorelli dice que “falta compromiso”, y yo digo “entonces opere, para eso es jefe de grupo señor”. Es Santorelli el que debe tomar las medidas necesarias para revertir esta situación, esto no deja exentos a los jugadores de sus culpas, para nada. Pero, si la respuesta no viene desde la cancha, que salga desde el banco.
De la misma manera, gente de la Sub Comisión de Fútbol se encierra en un vestuario con los jugadores para pedir explicaciones, me parece bárbaro, es lo que todo hincha haría, pero, si como se dijo por ahí, les dicen que no quieren que el técnico se vaya por su culpa es porque algo se percibe, quizás disconformismo de parte de los jugadores con el trabajo que propone el entrenador, no lo sé. Queda por escuchar la campana, sincera y sin casete, de los principales involucrados, los jugadores.
Esto va para el plantel, muchachos si no se sienten cómodos en la cancha háganlo saber, por el bien de todos, y sobre todo del Trueno.

Primero la autocrítica, después los reproches.

Santorelli, si no salen las cosas cambie, sea de sistema, sea de jugador, no importa. Usted sabe que es la válvula de escape para este momento, y de los próximos juegos depende su continuidad, así lo dejaron ya entrever los encargados del fútbol.

Para la Sub Comisión, si parte de este cuerpo no supo sacrificar su lugar a pedido de Ramos y otros que prefieren que las decisiones pasen por menos gente, aunque que en algunos casos se ganaron gracias a su esfuerzo en tiempos que nadie quería agarrar este hierro caliente, cómo es que pretenden hoy una respuesta sincera de parte de los jugadores.

Por último, y no menos importante, para los jugadores, seguimos creyendo en ustedes, creemos que compromiso no falta, pero habría que sumarle un poco de lo mucho que saben; es decir, de juego, de fútbol, de funcionamiento como equipo. Creemos en ustedes porque desde alguna parte nos hicieron creer en sus aptitudes, no permitan que empiecen a aparecer mayores dudas al respecto. Contra Argentino de Merlo es el momento, ahora o nunca, a ganar.

No puede San Miguel darse el lujo de mantenerse en esta inercia, algo debe cambiar. Que la fuerza interna haga más que la externa, que no se den motivos para que alguien deba abandonar el barco en el medio del mar por decisiones de los que miran cada partido desde afuera.

EL ANÁLISIS DE LA FECHA

Barracas Central se afirma en la lucha por el campeonato, sacó 3/3 como local, e invicto.(esta vez derrotó a Midland).

Siguen facturando en sus casas, Alem , Def. Unidos, J.J.Urquiza y se lo hicieron saber a Luján (pobre campaña), Lamadrid (perdió el invicto) y Fénix de triste presente.

Sorpresa la de Cambaceres que en su recinto cayó ante el irregular Talleres de Escalada. Otro que sufrió ir de visitante fue Berazategui ante El Porvenir que aún viene invicto .
La victoria de Argentino de Merlo, es sorpresa siendo local, ante el pobre equipo homónimo de Rosario.
Otro que quiere recuperar terreno es Laferrere que le sacó el invicto a Sacachispas. Para cerrar el capítulo de esta fecha solo resta mencionar el empate entre B.Bolivar y San Miguel, que marca el paupérrimo arranque de estos dos elencos.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...