** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

¿ACASO NOS ESTÁ PROHIBIDO SOÑAR?

HISTORIA REPETIDA

San Miguel volvió a dejar puntos en el Malvinas al caer ante El Porvenir por 1 a 0, pero esta vez la derrota duele más todavía porque es un golpe a la ilusión, otro más. El Trueno desde hace unos años vive de sueños, que lamentablemente terminan en pesadillas, y con tanto campeonato por delante parece que tendremos que seguir así, soñando con algunos sobresaltos.
Hay cosas difíciles de entender, y más difícil se hace buscarles una explicación. Esta tarde, San Miguel sufrió de ese juego que tantas alegrías nos venía dando. La receta resulta obvia a esta altura, pero pocos equipos son capaces de resolver determinadas situaciones como de las que hablamos. Está claro, de visitante hay que ser ordenado, pelear cada pelota, y aprovechar las oportunidades que se presentan, y así lo hizo el Trueno contra Fénix, Berazategui y Luján, y lo mismo nos hicieron en Los Polvorines rivales como Sacachispas, Argentino de Rosario, Alem y El Porvenir.
Primero lo primero, el equipo de Cameroni, que suma seis de seis desde que tomó el cargo de entrenador en Gerli, se plantó con dos lineas de cuatro y dejó adelante, bien abiertos, a Sproay y Aguilera para tratar de buscar huecos en el fondo Verde conformado por Kulich, Castro y Steinbach. La mayor parte del juego, la visita metió a sus once jugadores en campo propio y pasó rápidamente la linea de la pelota cuando San Miguel la manejaba. Así, con un punta y un media punta que acompañaba entrando y saliendo constantemente, El Porvenir contó con dos situaciones que fueron bien salvadas por Evangelisti. Salvo la jugada del gol, también de contra y cuando restaban sólo seis minutos, después, El Porvenir no salió del fondo, disputo cada pelota, durmió el partido a más no poder. Táctica válida, sin dudas.
Ante esto, San Miguel también tuvo momentos de solidez, pero, como le sucede a la mayoría de los equipos, no supo cómo contrarrestar el esquema defensivo del visitante. Y cerca del final terminó pagándolo muy caro. El conjunto de Santorelli dispuso de chances, varias de ellas a partir de los centros tan complicados que suele ejecutar Maldonado, mientras que Emmanuel González se encontró con la excelente respuesta de Valiñas, en un mano a mano que él mismo se generó por su potencia. Por su parte, Adrián Romero, como Alejandro García antes, no termina de encontrar su lugar en el área, y la única vez que pudo encarar con pelota dominada desvió su remate de zurda. Es cierto, la derrota suena injusta, San Miguel hizo el gasto, se hizo dominador, sobre todo en los últimos veinte minutos de cada tiempo, pero en situaciones de riesgo no existieron grandes diferencias en favor del local, sobre todo por la postura conservadora del oponente.
Así, El Porvenir llegó al minuto fatal para San Miguel y cosechó tres unidades de oro para confirmar la levantada de la mano de Cameroni, injustamente increpado al final por parte de la gente del Trueno por la manera en que festejó el triunfo y por los reclamos ante el árbitro que partían desde el banco de suplentes visitante. Aguilera y Herrera, quien arrastró la marca de Kulich por derecha, armaron una buena jugada que terminó rematando el primero con el arco libre, ya que Evangelisti había salido, como las dos veces anteriores, a cubrir al hombre que llegaba con la pelota.

Frente a esto, el Trueno trató de llevarse por delante a los de Gerli, pero salvo un derechazo de Luna no logró provocar chances ciertas para empatar. Al final, otra vez la gente despide al equipo con aliento, pero masticando la bronca de saber que para el Verde desde hace tiempo parece que está prohibido soñar. Habrá que seguir a la espera, no queda otra más que seguir apoyando, y buscando las soluciones para este tipo de partidos porque quedan muchos en el Malvinas y no van a ser muy distintos al de esta tarde de miércoles.

EL EQUIPO FORMÓ CON

Evangelisti; Kulich, Castro, Steinbach; Victor Hugo Ojeda, Scarnato, Daniel González, Luna; Maldonado; Emmanuel González y Romero.

Luego entraron Ludueña, Giménez y Rubortone. Formaron parte del banco, y no ingresaron, Curieses, Sadauskas, Correa y Arnedo.

El gol llegó a los 39' del período final a través de Juan Aguilera.

ADEMÁS, EL ÚNICO AMONESTADO EN EL TRUENO FUE DANIEL GONZÁLEZ, QUIEN LLEGA A LA QUINTA AMARILLA Y NO ESTARÁ ANTE TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, el próximo lunes a las 17 horas, partido que será arbitrado por Gabriel Morandi y se diputará en cancha de JJ Urquiza.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...