** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

JA JA URQUIZA!!

EL QUE RÍE ÚLTIMO, RÍE MEJOR

El Trueno parecía quedarse otra vez con toda la bronca, pero consiguió tres puntos restando siete para el final, y apenas un rato después de que Arzamendia le tapara un penal a Victor Hugo Ojeda.
El tanto de San Miguel llegó a través de Diego Ludueña, con una media vuelta que sorprendió al arquero de JJ Urquiza, quien jugó todo el segundo tiempo cruzando palabras con la gente local y gozándolos tras el penal atajado. El "uno" visitante, junto al mediocampista central de los de Loma Hermosa, Oscar Cuenca, sostuvieron al Celeste, en un partido que tuvo al Trueno peleado con la pelota en buena parte del mismo. No obstante, el equipo de Stella no inquietó a Curieses en los noventa minutos, y la salida de Cuenca por lesión fue fundamental para que San Miguel ganara la mitad del campo para apretar en el cuarto de hora final.
En la primera etapa, el conjunto de Santorelli perdió fuerza para la presión con un Maxi Ojeda algo perdido, y careció de las subidas por los costados que deberían haber gestado entre Kulich y Victor Ojeda. Pero, la buena tarde del fondo, conformado por Steinbach, Castro y Sadauskas, cortó los avances de la visita y anuló al siempre peligroso Diego Toledo. Mientras tanto, Maldonado sufrió en la creación, sobre todo por las constantes faltas que Pablo Dóvalo no sancionó en su contra. Nuevamente, Emmanuel González fue la carta de triunfo para el Trueno, pero el punto flaco pasó, como viene siendo recurrente en San Miguel, en el delantero de punta. Romero se encontró siempre a contrapierna, y en la que tuvo en el primer período, mano a mano con Arzamendia, la definió contra el cuerpo del arquero, algo que también pasaría promediando la etapa final. Antes lo había tenido González, pero Arzamendia tapó el primer encuentro con un hombre de San Miguel, el primero de los cuatro que tuvo en el encuentro.
Para la parte final, el Trueno seguía sin hallar los caminos, pero esta vez los mediocampistas laterales eran más expeditivos, más profundos. De hecho, a los cinco minutos de juego, Leo Kulich, parado de nueve, no logró peinar una pelota que pinchó Maxi Ojeda y que Arzamendia rechazó con los puños. Al minuto nomás, Romero desperdició su segunda chance ante el arquero, un Arzamendia que parecía cada vez más gigante. La figura del portero se hizo más inquebrantable con la contención de la pena máxima ante Victor Ojeda, y el rebote que supo conjurar ahogando el disparo de Walter Giménez. El Trueno revivía las tardes negras que atravesó en estas fechas, el desahogo parecía no llegar.
Desde ese momento, con JJ Urquiza en inferioridad numérica por la expulsión por último recurso de Dario Carpintero previo al penal, el Verde se le fue encima al rival. Un nuevo empate en Los Polvorines era una bomba de tiempo, pero, por suerte, el equipo entendió esto y se adelantó para no dejar pasar la oportunidad. Pero, estaba claro a esta altura que para sortear a Arzamendia hacía falta astucia, algo que tuvo Diego Ludueña cuando, con gran repentización, sacó un zurdazo abajo, contra el palo izquierdo de un arquero que recién buscaba ubicarse para achicar el arco. Esta vez el que rió fue Ludueña, porque Ojeda le quitó la ejecución del penal; esta vez rió el hincha del Verde, después de comerse las gastadas del arquero visitante por los balones vitales que contuvo.
San Miguel, por fin, dejó los tres puntos en casa ante un competidor directo por los puestos de arriba. Tras una semana caliente por las bajas que determinó Santorelli en el plantel, porque la carencia de gol hacía recordar la salida extraña de Alejandro García en un momento en que los refuerzos brillan por su ausencia, el Verde disfrutó de una victoria que se hizo de rogar. El funcionamiento de equipo tuvo sus altibajos, pero el triunfo terminó siendo un premio a las ansias de ganar que exhibió San Miguel cuando tranquilamente podría haber bajado los brazos luego de marrado el penal.

El equipo salió con
Mariano Curieses;
Claudio Steinbach, Mauricio Castro, David Sadauskas;
Leandro Kulich, Maximiliano Ojeda, Lucas Scarnato, Victor Ojeda;
Adrián Maldonado;
Emmanuel González y Adrián Romero.

Luego entraron Ludueña, por Romero; Giménez, por Maldonado; y Luna, por González. Completaron el banco de suplentes Gustavo Sosa, por primera vez entre los dieciocho; Santiago Correa, Victor Arnedo y Nicolás Di Cicco.

Vieron la amarilla en el local Sadauskas y Kulich. Mientras que Dario Carpintero se fue expulsado en JJ Urquiza, a los 31' de la etapa final.

El gol, Diego Ludueña, a los 38' del segundo período.

YA ESTAN LOS ONCE ANTI J.J.URQUIZA

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...