** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

LA HISTORIA DE TRADITO EN SAN MIGUEL

Acostumbrado a las difíciles, Juan Tradito se hizo cargo de San Miguel en su primera temporada tras el descenso del Nacional B. Por entonces, el Trueno Verde armaba un equipo para intentar ser protagonista, con todas las trabas que supone el haber cambiado de categoría y las cuestiones económicas que ya empezaban a afectar al club.
Tradito abría su historia en Los Polvorines el sábado 21 de julio de 2001, con victoria ante Brown de Adrogué por 3 a 2. El comienzo no podía ser mejor, ya que Pablo Rodríguez ponía arriba al Trueno cuando recién se disputaban 36 segundos de juego. Para octubre, San Miguel hacía la diferencia en el Malvinas, donde había ganado seis de los siete partidos que jugó, apenas dejando puntos en el empate con Temperley.

El sábado 20 de octubre de 2001, Tradito estira su racha como local y, sin saberlo, dirigía su último encuentro ante Deportivo Merlo, con victoria 5 a 0 del Trueno gracias a tantos de Bettoni, por dos; Peralta, Artaza y Bernuez.

A la semana siguiente llegaría el partido suspendido contra Flandria, en Jáuregui, y el mal recordado picado con los jugadores en Los Polvorines a la vuelta de esa tarde gris que se terminó con el infarto del técnico.

Así le contaba la noticia al país el Diario Deportivo Olé, en su edición del Domingo 28 de octubre de 2001:

“El susto parece haber pasado. Juan Tradito, el técnico de San Miguel, está superando una situación difícil que comenzó ayer al mediodía. Como el partido frente a Flandria se había suspendido, el plantel del Trueno Verde fue a su estadio a realizar un picado en el barro. Tradito se prendió, corrió unos minutos, pero debido a un fuerte dolor en el pecho debió parar. El médico del equipo, Benjamín Canale, lo atendió en el vestuario y pidió una ambulancia, que llegó en sólo tres minutos. De inmediato, fue trasladado al Hospital Ramón Carrillo, de Los Polvorines."

"El paciente ingresó con un infarto del miocardio y deberá quedarse aquí en el hospital por unos días para controlarlo. De todos modos, está compensado y evoluciona en forma estable", aseguró Pablo Centeno, a cargo del área de Terapia Intensiva. En los últimos días, Tradito había comentado que quería bajar de peso porque le costaba correr y que iba a realizarse un chequeo. En el momento en que sintió el primer dolor se asustó, ya que no sentía los brazos y cuando llegó al hospital pidió que llamaran a su esposa y a sus hijos, quienes enseguida llegaron y lo acompañaron durante todo el día.

Por lo sucedido, el DT deberá abandonar su ocupación durante un tiempo, hasta que la recuperación sea total”

Pero, ese retorno, como corresponde por lo dejado en San Miguel, no se daría hasta 2005. "Tenemos posibilidades. La cancha de San Miguel tiene que ser sagrada y ahí no podemos resignar puntos", le decía Tradito a Diario Crónica en los vestuarios de la cancha de Argentinos Juniors, después de vencer a Excursionistas por 2 a 1 y empezar su segunda etapa en el Trueno Verde. Luego de ese 20 de abril de 2005, llegarían las victorias consecutivas frente a Lamadrid, San Martín de Burzaco y Acassuso (en Armenio), todos partidos en los que se transpiró la gota gorda y que concluyeron con el Trueno Verde en la promoción y con Ituzaingó en la Primera D. Unas semanas más tarde, disputado el Reducido de la D, San Miguel tenía rival: Liniers. El equipo de Villegas nos dio un gran susto, ya que en el primer partido, en el estadio de Tristán Suárez, vencía 2 a 0 con un fútbol que superaba por lejos al Trueno. Sin embargo, en un día de junio muy lluvioso, el descuento del pibe De la Rosa devolvió a San Miguel a la serie que definía nada menos que un descenso, el tercero del Verde en cuatro años si se hubiese dado esto.
El equipo que jugó en Ezeiza fue Doello; Décima, Gómez, Berardi, Arcodia; Delgado, Giannunzio, Zóne, Saulino; Benítez y Rosales.

Ya para la vuelta, el sábado 25 de junio de 2005, Tradito mandó al campo a Ruhl; Gómez, Arcodia, Berardi; Saulino, Décima, De La Rosa, Giannunzio, Ríos, Benítez y Delgado. Esta vez, con casi 5000 fanáticos del Verde en las tribunas del Malvinas Argentinas, la cuestión fue diferente. San Miguel mostró el mismo amor propio que le permitió hilvanar cuatro triunfos el hilo para zafar del descenso directo y arrinconó a Liniers de entrada, esto, más un buen juego por momentos, sirvieron para que el local cierre la Promoción con un 4 a 1 en casa.

Tras la proeza conseguida, Tradito se alejaría nuevamente de Los Polvorines disgustado por los desmanejos dirigenciales durante su estadía en el club. Pero, la tercera vuelta quedaba como un pendiente.

Y esa tercera vez de Tradito en San Miguel no se hizo esperar demasiado, ya que los infaltables problemas decantaron en el entrenador que no dudaba en ponerse al frente en las situaciones más críticas del club, como ya había pasado años antes, y volvería a ocurrir luego. Tras una buena primera parte de temporada, con Jorge Rodríguez en el banco, el Verde debía disputar la segunda rueda, pero Rodríguez se alejaría tras duras derrotas con Colegiales y Merlo. Su sucesor, una vez pasada la caída ante Dock Sud con interinato, sería Tradito, quien agarró en la cuarta jornada, cosecharía cuatro unidades en cinco juegos y dejaría el banco una fecha antes del final con San Miguel ya salvado del descenso. Esa partida había sido entre rumores de jugadores que habrían entregado el juego ante Barracas Central, derrota 4 a 0 en cancha de Riestra, para desestabilizar al entrenador.

No obstante, tendríamos una cuarta parte de esta zaga. El nuevo ciclo de Tradito, en reemplazo de Armando González, arrancaría el 5 de marzo de 2007 con un empate 1 a 1 ante Lamadrid por la novena fecha del Clausura de la C. Con quince puntos en doce partidos disputados, y una victoria por 4 a 1 en el Bajo Belgrano contra Excursionistas en la jornada final, San Miguel y Tradito se la jugaban en otra Promoción. En junio de 2007, Berazategui disputaba una serie muy caliente en la que el global de 6 a 6 y la ventaja por jugar en la categoría superior le permitían a San Miguel conservar su lugar en la Primera C. Más allá de que pasen los campeonatos y que el Verde jugaba por no descender, de seguro nadie podrá olvidar lo que fueron esas verdaderas batallas en Quilmes, bajo un aguacero impresionante, y en Pilar, cuando el Trueno se retiraba perdiendo el primer tiempo. Claro está, después los festejos, de los jugadores, del técnico y la gente. Otro capítulo en el romance entre Tradito y casi todo San Miguel.

Desde aquel 2007 pasaron muchas cosas, tantas ilusiones, tantas desilusiones. Hoy, recién entrado 2010, San Miguel está sexto restando dieciséis partidos, los punteros están lejos, pero Tradito pone otra vez a fantasear con grandes cosas a la gente del Trueno. Pasaron dos promociones bravas, en esta oportunidad San Miguel está prendido y hay plantel, entonces por qué no permitirse nuevamente una quimera como lo fueron aquellas.

La campaña de Tradito en San Miguel:

Primera B Metropolitana 2001/2002
2º fecha Brown (A) 3 – 2 P. Rodríguez, Berardi, Peralta

3ª fecha Argentino (R) 1 – 1 Magallanes

4ª fecha Ituzaingó 3 – 1 P. Rodríguez, Magallanes, Peralta

5ª fecha Tristán Suárez 0 – 1

6ª fecha All Boys 4 – 1 Bettoni, C.Gómez, Artaza, Peralta

1ª fecha (post) Alte Brown 1 – 2 Unzurrunzaga

7ª fecha Atlanta 0 – 1

8ª fecha San Telmo 2 – 0 Peralta, V.H. Ojeda

9ª fecha Italiano 0 – 0

10ª fecha Argentino (Q) 2 – 0 Bettoni, P. Rodríguez

11ª fecha Morón 1 – 1 Bettoni

12ª fecha Temperley 0 – 0

13ª fecha Sarmiento 1 – 4 Berardi

14º fecha Merlo 5 – 0 Peralta, Bettoni (2), Artaza, Bernuez

Primera C 2004/2005
Clausura 2005

11º fecha (post) Excursionistas 2 – 1 Saulino, S. Benítez

17º fecha Lamadrid 1 – 0 H. García

18ª fecha San Martín 2 – 1 G. Delgado, S. Benítez (P)

19ª fecha Acassuso 1 – 0 A. Ríos

Promoción IDA Liniers 1 – 2 De la Rosa

Promoción VUELTA Liniers 4 – 1 A. Ríos, S. Gómez, S. Benítez (2)

Primera C 2005/2006
Segunda Ronda – Grupo A

4ª fecha Lamadrid 1 – 0 D. Ledesma

5ª fecha San Martín 1 – 3 A. Ríos

6ª fecha Dálmine 0 – 0

7ª fecha Excursionistas 1 – 2 D. Figueroa

8ª fecha Barracas 0 – 4

Primera C 2006/2007
Clausura 2007

9ª fecha Lamadrid 1 – 1 Lovos

10ª fecha San Carlos 3 – 1 D. Ledesma, S. Benítez (P), H. García

11ª fecha Cañuelas 2 – 0 G. Páez, S. Benítez (P)

12ª fecha Sacachispas 1 – 2 E. Agüero

8ª fecha (post) Colegiales 0 – 3

14ª fecha JJ Urquiza 3 – 1 Franco, D. Ledesma, S. Benítez

15ª fecha San Martín 0 – 0

16ª fecha Luján 0 – 2

13ª fecha(post) Argentino (R) 2 – 3 Toledo (2)

17ª fecha Argentino (M) 0 – 1

18ª fecha Acassuso 0 – 0

19ª fecha Excursionistas 4 – 1 Toledo, Gigena, G. Páez, S. Benítez

Promoción IDA Berazategui 3 – 3 Costas, Toledo, Aragón

Promoción VUELTA Berazategui 3 – 3 Toledo (2), C. Steinbach


TOTALES
General:


PJ PG PE PP GF GC PTS
39 16 11 12 56 49 59

Local:
PJ PG PE PP GF GC PTS
19 12 05 02 37 15 41

Visitante:
PJ PG PE PP GF GC PTS
20 04 06 10 19 34 18

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...