** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

TÍPICO DUELO DE UN REDUCIDO

TALLERES FRENÓ
LA ESCALADA DEL TRUENO
En Los Polvorines, San Miguel cayó 2 por 0 ante Talleres de Remedios de Escalada. El equipo de Ricardo Rodríguez fue un duro rival, y entendió a qué jugar en un choque entre equipos que tratan de posicionarse mejor para la clasificación al reducido.
El local sintió los nervios del partido, sobre todo cuando se encontró abajo en el marcador. Los de Vendakis tuvieron entre las figuras a David Sadauskas y Emmanuel González, pero se desordenó en el mediocampo y arriba jugó prácticamente con uno de menos por la mala tarde de Gabriel Páez.
En lo táctico, el Trueno arrancó con tres en el fondo, en donde no anduvieron del todo bien Castro y Correa; cuatro en el medio, que fueron tres casi los noventa minutos porque Scarnato se vio obligado a retroceder debido a la movilidad del enganche visitante, Jonathan Lezcano; y tres puntas, pero el mal funcionamiento del santiagueño y la escasa participación en los últimos metros de Leiva le jugaron en contra a la ofensiva Verde. Como dijimos, lo rescatable fue la practicidad que exhibió Sadauskas para cortar sobre el lateral izquierdo, por donde se destacó Linares, el diminuto volante derecho de Talleres. También cumplió una buena labor Emmanuel González, quien, a pesar de no tener tanto desborde esta vez, con su actitud pareció mostrar un camino de lucha en el que nunca entraron sus compañeros. Precisamente, de los pies de González llegaron una buena parte de los intentos del Verde a lo largo del partido.
La clave para la visita estuvo en la descollante actuación de Lezcano, un petiso que volvió loco a los grandotes del Verde. De hecho, el enganche fue el autor de la apertura del tanteador, cuando, en tiempo de descuento de la primera etapa, se fabricó el espacio a fuerza de gambetas y desde la media luna sacó un derechazo bajo que se metió pegado al poste derecho de Curieses. Un gran gol, para rubricar su buena performance.

El primer tiempo fue de mucho vértigo, y ambos probaron de afuera al principio. En la mitad del campo, la batalla entre Maxi Ojeda y Lucas Fernández se llevaba la atención de todos, pero el medio central de San Miguel empezó a perder ese sector cuando Scarnato se paró unos metros más atrás. Ojeda comenzó a llegar siempre tarde, y los rebotes eran, más allá de los esfuerzos del "cinco" Verde, para la visita.
La mejor para el Trueno fue una pirueta de Leiva que hizo salir la pelota cerca del palo derecho del arco de Talleres, después de una guapeada de Emmanuel González por el lado izquierdo cuando todavía iban 0 a 0. Apenas unos instantes más tarde, González casi pesca una pelota intrascendente que Leiva puso en juego, pero su avivada no terminó en el primero porque el balón salió por arriba del travesaño. Mientras que para los del sur del Gran Buenos Aires, Rodríguez perdió ante una rápida respuesta de Curieses, quien le tapó el arco en una pelota rebotada que comprometió a la defensa Verde. Por momentos, el partido fue de estudio, de medir fuerzas, y sólo unos pocos podían romper con las trabas que levantaba el oponente, entre ellos Lezcano y, en menor medida, Emmanuel González.

El primer período se fue con la victoria parcial de Talleres, merecida, o no, pero significativa para el desarrollo del tiempo final. Además, una nota aparte para lo que sería todo el partido de Pablo Dóvalo. El árbitro hizo la vista gorda ante un claro penal a Páez, y cada dividida quedaba para los de Ricardo Rodríguez, por lo menos hasta que el juego ya estaba con dos goles de diferencia para los visitantes.

En la etapa final poco cambiaron las cosas, y, en opinión de quien escribe, Vendakis equivocó las formas para provocar en San Miguel un vuelco que le permitiera encaminar el juego. El entrenador no hizo caso a la complicada jornada que tuvo Páez, y lo mantuvo en cancha, pero sacó a Leiva para que ingresara Maldonado. El cambio debió ser por Páez, y, si bien Maldonado nada solucionó, bueno hubiese sido mantener al "nueve de área" que el Trueno tenía. Así, hasta el ingreso de Ludueña, recién a los 22', y ya 2 a 0 abajo, San Miguel jugó sin una referencia en ofensiva, algo que fue claramente en contra de sus propios intereses.

Recién después del grave yerro de Curieses, que le permitió a Montenegro poner lo que sería el score definitivo, el Trueno empezó a tirar toda su artillería contra Saranzotti. El portero local pegó el grito en un pelotazo de media cancha, pero arrancó tarde en su salida y permitió que el delantero de los de Escalada le peinara el balón para dejarlo con las manos vacías. El segundo fue algo exagerado, y se acentuaría esa sensación por lo que San Miguel erraría a partir de entonces. No obstante, Talleres podría haber estirado su ventaja en alguna contra mal terminada.

Lucas Scarnato perdió el descuento en dos ocasiones frente al arco en balones cruzados, uno desde la izquierda por Maldonado, y otro desde la derecha por una trepada de Kulich. Además, en menos de diez minutos, Diego Ludueña tuvo tres veces el primero del Trueno, pero no pudo ni de cabeza, ni de atropellada, ni con el arco de frente.

Finalmente, el pitazo de cierre del impresentable Pablo Dóvalo se llevó un encuentro vital para las aspiraciones del Verde por quedarse entre los cinco primeros, algo que puede ser realidad de vencer en el pendiente a El Porvenir. Pero el Verde estará pisando Gerli recién el martes 6 de abril, antes tiene la difícil parada en el Bajo Belgrano para enfrentarse a Excursionistas, el próximo sábado. Momentáneamente, San Miguel ocupa el séptimo puesto, y le restan cuatro partidos.

Que esta derrota no nuble los objetivos, el reducido primero, una ubicación que le permita definir el primer cruce en casa el segundo.
LAS FORMACIONES

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...