** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

IMPORTANTE NOTICIA!!

EL TRUENO SIN PROMOCIÓN

Sí, tal como decímos, San Miguel ya no jugará promoción, pero por el descenso a la Primera D. A no asustarse.

Con el uno a uno de ayer, de local ante Villa Dálmine, Argentino de Rosario ya no puede darle alcance al Verde, por esta razón el conjunto de Los Polvorines queda a resguardo de esta situación traumática que tantas veces le tocó sufrir. Al Salaíto aún le restan cuatro partidos por disputar para intentar correr con la misma suerte que los de Santorelli-Tradito-Vendakis, y sus rivales serán Fénix, Berazategui, Luján y Talleres RE. Sucede que, con doce unidades en juego para la institución rosarina, la brecha con San Miguel es de trece puntos, ya claramente indescontables. Es más, al Trueno todavía le faltan cinco encuentros para terminar la temporada.Con Baracas Bolívar casi condenado, depende de triunfos propios y varios traspiés ajenos, ya sean de Argentino o de Midland, ahora esta batalla anti promoción queda para otros, ya no para San Miguel. El Salaíto, Midland, Lamadrid y, en menor medida, Sacachispas integran el cuarteto que deberá bailar con la más fea hasta el 14 de abril.

En esta temporada, San Miguel consigue ponerse a salvo del fantasma de la promo desde que retornó a la Primera C como sucediera en 2008, cinco encuentros previos a concluir su año de competencia.

A CONTINUACIÓN, EL DETALLE DE LA HISTORIA QUE RELACIONA AL VERDE CON LA PROMOCIÓN DESDE LA VUELTA A LA CUARTA CATEGORÍA DEL FÚTBOL DE AFA:

2003/2004

Por la décimoquinta fecha del Clausura, San Miguel repartía puntos con Acassuso, así quedaba lo suficientemente lejos del Deportivo Merlo, equipo que entonces dividía sólo por dos temporadas debido a su descenso de la Primera B en 2002. El Charro finalmente remontaría su campaña, sumando once sobre quince posibles hasta el final y condenando a Ituzaingó a jugar la promoción. El León del oeste eliminaría en esa instancia a Fénix, en un partido de vuelta muy polémico, en el cual el uno a cero para el local le daba la permanencia en la C por la ventaja deportiva.

Para el Trueno, la salvación llegaba cuatro fechas antes, pero, a diferencia del actual campeonato, hoy San Miguel todavía debe el postergado con El Porvenir, por lo que le faltan cinco partidos y no cuatro.
El descenso quedaba para Liniers.

2004/2005

San Miguel, con la memorable cosecha conducida por Juan Tradito, zafaba del descenso directo en la última jornada, venciendo en Maschwitz a Acassuso. Sin embargo, el Verde debía jugar la promoción, que ganaría contra Liniers meses más tarde.

El descenso correspondía a Ituzaingó, más allá de su victoria ante Dock Sud.

2005/2006

El Verde había sumado importantes veintinueve unidades en la Primera Ronda, no obstante debía seguir peleando para no complicarse, cosa que finalmente no ocurriría. El alejamiento de Jorge Rodríguez, la llegada, nuevamente, de Tradito, quien se iría una fecha antes de finalizar la temporada, fueron signos de un mal andar en la Segunda Ronda. San Miguel dejaría de lado la promo apenas faltando una fecha, ya que, a pesar de caer goleado con Barracas en Riestra, la derrota de San Carlos en Bolívar ponía al de Berisso como rival de Alem. La Villa, hoy en la Primera B, entonces salvaba la categoría con un global de dos a dos ante el Lechero.

La paupérrima temporada de Argentino de Quilmes lo llevaba a la Primera D.
2006/2007

Otra vez, la promoción. San Miguel llegaba a la recordada serie con Berazategui después de sortear el descenso directo en la última fecha, cuando vencía a Excursio en el Bajo Belgrano y Dock Sud mandaba a la Primera D a Ituzaingó. Precisamente, Dock Sud, con esta victoria ante el León, quedaba un escalón arriba de San Miguel en los promedios, gracias a la "entrega" de los puntos de una institución amiga, Ituzaingó, que nada podía hacer para salir del pozo a causa del triunfo del Trueno.

2007/2008

El Trueno cerraba su mejor temporada, hasta ahora, en la C, con 55 puntos. Se quedaba a una unidad de entrar al reducido, pero ya se había despreocupado por la promoción cuatro jornadas atrás.

El empate del Verde con Argentino de Merlo, por 2 a 2, y la derrota de Cañuelas, 1 a 0 con Fénix, hacían que el Tambero encontrara irremontable la diferencia en favor del de Los Polvorines. Por entonces quedaban cinco partidos, pero Cañuelas superaría a Dock Sud, descendido directamente, y a San Martín de Burzaco, descendido al perder la promoción con Bera.

2008/2009

Nuevamente a sufrir. San Miguel necesitaba rescatar un punto en Luján en la fecha final, y así lo haría. El que quedaba en la promo era Defensores Unidos, quien vencía a JJ Urquiza en su casa, pero no lograba el objetivo. El CADU dejaría en la D al Deportivo Riestra, en otra discutida definición.

En esta temporada 2009/2010, San Miguel ya está a resguardo de la promo, como fechas pasadas lo hiciera con el descenso directo. Por eso, ahora, el Verde debe pensar en la promoción, pero por el ascenso a la Primera B.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...