** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

DERROTA EN GERLI PARA PENSAR

TÉCNICO QUE DEBUTA GANA?
San Miguel cayó derrotado ante El Porvenir 2 a 0 en un cotejo que se destacó por ser el debut de Abel Moralejo como DT del Trueno y, en este caso, Técnico que debuta no gana..
San Miguel presentó un esquema totalmente distinto del que venía proponiendo un Jorge Vendakis al que todavía estamos intentando, tras varios días ya, cómo fue que no continuó con el cargo. Lógico que el único que tiene la respuesta es el señor que apoya económicamente el fútbol del Trueno.

De entrada nomás, línea de cuatro (con Vendakis jugaban con 3) con Kulich y Sadauskas como laterales y Correa y Steinbach como centrales. En el medio, otros cuatro con Berugo por derecha y Gabriel Paez por izquierdab para darle una salida contínua y en el centro Maxi Ojeda más Scarnato para batallar. Arriba, de media punta, Maldonado y sólo adelante Guillermo Leiva.


Le salió bien la idea a Moralejo los primeros minutos porque Maldonado jugó unos 10' bárbaros. Con dominio de balón, justeza, haciendo jugar al equipo y hasta teniendo un remate desde afuera del área tras eludir a tres rivales. Lástima que su remate no tuvo fuerza pero sí dirección. Maldonado se pinchó desde ahí y no jugó más, como que se fue del partido.
El medio campo del equipo de Moralejo fue pura transición. Scarnato jugó un partido para el olvido y nunca pudo ubicarse en la cancha. EL esquema del DT funcionó cuando Maldonado estuvo acorde a las circunstancias. El sistema táctico estuvo pensado en no perder y defender y, si se puede, atacar. Pero lo que menos hizo San Miguel fue atacar. San Miguel avanzaba con la pelota pero sin ser agresivo.
Los primeros 45’ fueron una repartija del balón. Pablo Cameroni (que nos ganó las dos veces que jugamos) pensó el juego en la habilidad de Sproat y los aciertos ofensivos del picante Salomone que venía dulce. Las cuatro victorias consecutivas los hizo crecer en confianza y en saber que el gol ya pronto vendría.
San Miguel se defendía bien, ordenado, pero producto de que el rival no atacaba. Berugo no fue el hombre que hacía surcos por la derecha y sí estuvo yendo permanentemente Gabriel Paez por la izquierda que, lamentablemente, no fue bien utilzado porque desbordó siempre a su defensor Vallejos. Adelante, un Leiva al que nunca le llegó una pelota cómoda para ajusticiar y nunca se mostró como referencia en ataque tampoco.

La segunda mitad fue realmente para el olvido. El Trueno Verde salió dormido y fue avasallado por el rival que le entraba por todos lados. Sadauskas, que arrastraba una amarilla del primer tiempo, jugó su peor partido. Los centrales jamás dieron seguridad y Curieses está pasando un momento malo en lo futbolístico y falto de confianza. Casale desbordó por derecha y por izquierda y Sproat comenzó a meterse entre los centrales a espaldas de Maxi Ojeda y Scarnato que fueron simples espectadores en ese mediocampo. Los primeros minutos fueron decisivos. Claudio Steinbach se tiró de cabeza ante una jugada que pedía gol y con su mano evitó el primer gol local. Penal determinó el juez Ariel Penel que Salomone concretó en gol al rematar fuerte al medio y con Curieses tirado a su izquierda. Merecido hasta aquí el resultado porque el Trueno se metió atrás y jamás se despertó de ese letargo.
Moralejo sacó a Maxi Ojeda que estuvo flojo en la contención y metió a Varela para tener el balón juntándolo con Scarnato. Ahí sacó a Sadauskas del fondo y pasó a defender con línea de tres. Cuántas veces descolló Sadauskas como volante por la izquierda? Cuántas veces sobresalió el juego con Varela fuera de su sector izquierdo? No es culpa de Moralejo si Moralejo no conoce a los jugadores… O sí? Tras cartón, sacó a Leiva que no venía jugando bien pero que haber convertido ante Excursionistas de visitante y a los 83´, le daba otro plafón. Moralejo no interpretó esto y lo sacó metiendo a Walter Giménez que no está jugando bien hace unos meses y que, por supuesto, estuvo demás ayer en la cancha. En consecuencia, y con un San Miguel refugiado en su campo y sin armas para buscar el empate, un remate de Casale da en la mano de Curieses quien, en vez de despejar al corner mete el balón dentro del área y Salomone, a su merced, convierte el segundo gol.
Maldonado ya no podía con su alma y, pese a que su cabeza y sus gestos se lo pedían, su cuerpo no respondía a lo que su cerebro le imponía. Estuvo de más 45´ y Moralejo se dio cuenta recién promediando el segundo tiempo con San Miguel 0-2. Ludueña por Maldonado y con esquema nuevo 3-4-3 con Paez más Gimenez arriba. De nada sirven los delanteros si nadie acerca la pelota. Un ST muy parecido al de Vendakis en Ensenada. El Porvenir seguía atacando y desnudando falencias defensivas, mientra que el Trueno tuvo su chance de descuento recién a los 44´ST con Paez que rebotó la pelota en el palo izquierdo de Valiñas. Luego, un tiro de zurda de Ludueña que pasó arriba del travesaño.

El físico de algunos jugadores está muy mal. Excedidos en su peso, como marcara el DT, tras el cotejo. Hay que trabajar mucho porque el DT nuevo no conoce a los jugadores, no conoce su físico, no conoce sus mañas...
El tiempo apremia y no hay margen de error. Es gloria o mierda. Y justo viene Devoto.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...