** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

ANÁLISIS DE UNA CRUDA REALIDAD

Se fue un año (llámese Temporada) plagado de ilusiones rotas, de amores perros, de desencantos y el de una persona que, no sabemos con qué objetivo, desea arrastrar su fracaso a otros contendientes.

No vamos a tildar de "llorones" (porque nos sobra altura para responder. Por eso, a veces, el silencio), como sí se hiciése para con este equipo de trabajo, a quienes no recibimos nada a cambio pero sí vamos a enmarcar la diferentes situaciones que se llevaron a cabo en San Miguel y que responden a inquietudes que el socio - hincha - simpatizante merecen saber. Porque lo que se busca son EXPLICACIONES de este año.

Todos sabíamos (como lo reza la placa que aún está) que Omar Santorelli se iba a ir cuando apareciera una oferta mejor. Lo sabíamos todos (incluídos el hombre fuerte en lo económico más la Sub Comisión de Fútbol) pero se prefirió hacer oídos sordos a la inquietud y dejarse llevar por las dulces palabras del entrenador que descendiera con Central Córdoba. Claro, veinte mil razones pudieron más que los diecisiete que él pidió. Quién fue el culpable de este desencanto de fin de año?

Luego llegó Tradito a quién, como todos sabemos, renunció porque olió un tufillo que se venía y, por no quedar mal con los jugadores, decidió dar un paso al costado. ¿Fue culpable también EL ATLETICO RADIO por pretender a un DT clamado popularmente?

Tras su salida, Ramos toma la posta y sin tantas mediaciones como en la elección de Tradito, decidió contratar a Jorge Vendakis impactado por su curriculum. No hubo votación ni nada que se le parezca, fue una decisión pura y exclusivamente suya. Debut y derrota en casa ante Midland (hoy en semifinales del Reducido). Ya, pasadas las fechas, y disgustado por el andamiaje futbolístico del equipo, Ramos echó a Vendakis tras el cotejo y derrota ante Excursionistas 2 a 1 a falta de tres fechas para el final. ¿De quién fue culpa este desaire a poco de culminar este proceso? Insisto, esto es un club de fútbol, no un club de country.

Con pocos días de entrenamiento y con los cotejos por venir a la vuelta de la esquina, Ramos trajo finalmente a quién siempre quiso: Abel Moralejo. Se presenta a jugar en Gerli con un disgusto generalizado de los jugadores a quien nadie escuchó. Cambio de DT viene, generalmente, acompañado de cambio de dibujo táctico que el plantel no estaba acostumbrado y sufrió sus consecuencias. Cuatro partidos, tres derrotas y pronta eliminación el Reducido.

La idea de Ramos en traer a Santorelli para el Octogonal final existió y sus propias palabras lo aseguraron... Y por este espacio afirmamos que era un disparate, ahora con los resultados puestos lo reiteramos. No se puede hacer de un club de fútbol lo que se quiera sino lo que se debe hacer. Hubiera sido vergonzozo un nuevo cambio. Y hubiera sido más vergonzozo contratar a otro DT descendido como Moralejo.

Quién escribe apoyó desde un principio la llegada de Claudio Ramos al club hace dos años, cuando algunos miembros de la Sub Comisión de Fútbol se oponían. Todos sabíamos que su llegada venía amén de colocar un DT de su gusto y eligió a Jorge Vazquez que desconoceremos su paradero a partir de la salida (si efectivamente se concreta) de Ramos. Valoramos todo lo que hizo por el club, su preocupación por la quiebra, sus inquietantes charlas con el Juez Prato y la Jueza Zaldúa. Su inclusión de lleno en lo futbolístico proveyéndole de una parte mayoritaria del sueldo a jugadores y Cuerpo Técnico, la mejora en el campo de juego que quedó impecable y el famoso paredón perimetral que fue indispensable para el Trueno Vede juegue de local en su estadio. Seguramente se me estará olvidando varias cuestiones más pero he decidido rescatar las mencionadas.

Ahora, pregunto, por qué la saña para con EL ATLETICO RADIO (quien escribe y quien hace la revista)? Todo por decir algo que no es del agrado futbolístico? Todo por considerar como "contra" lo que es una opinión diferente? Igual, sabemos que no va a contestar por este medio ya que acostumbró a hacerlo por el otro en una carta que lo único que generó fue este presente infeliz y con algunos al que no le llegará el diezmo mensual.

¿Será que somos importantes entonces que nos nombra en cada ocasión? Sucede que la gente escucha, lee, entiende los mensajes bajo las aguas y fundamentalmente, sabe que la gente pasa y el club queda. Después de cada persona (llámese Ramos o quién sea) hay vida en el Trueno Verde. Denlo por hecho.

Queremos un club mejor, donde todos tiremos para el mismo lado, donde las diferencias pueden solucionarse dialogando y donde la decisiones no solamente pasen por una persona sino un conjunto de hombres que apoyen y tengan un objetivo común. Apuntemos a ello.

PD: Ah, estoy tranquilo porque ya se aprendió mi nombre y no como en Gerli. Ja! Y no me siento su amigo. Con los amigos, comparto una cerveza o un café.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...