** OTRA DERROTA MÁS ** SAN MIGUEL VOLVIÓ A CAER COMO VISITANTE 3 A 0 ANTE ALMIRANTE BROWN ** FUE EL SEGUNDO PARTIDO DE LA ERA MARCHESI Y EL EQUIPO AÚN NO CONVIRTIÓ ** EL MIRASOL OBTIENE SU PRIMER TRIUNFO ANTE EL TRUENO LUEGO DE LA VUELTA A LA B ** EL DOMINGO 20/10 RECIBIRÁ A SACACHISPAS F.C.

BASTA DE DAR PENA: SAN MIGUEL A LA "A"

La verdad es que estoy triste. Ni caliente ni con bronca. Ver cómo clubes que fueron nuestros rivales hasta hace unos pocos años hoy gozan de su placer por el logro obtenido.

Está claro que la impotencia radica en los últimos resultados pero no podemos negar que Banfield, rival con el que San Miguel jugó con frecuencia en la década del 90 y hasta los memoriosos recordarán cuando en esa cancha fueron los del Taladro a intentar hacer amistad con San Miguel... Sí, claro. Un Banfield campeón del fútbol argentino y participante, casi año a año, de torneos internacionales...
Arsenal de Sarandí no sólo que hoy se encuentra en el lugar de elite sino que, además ganó un torneo internacional al América de México, y todavía se los escucha entre sus (50?) hinchas cómo cantan en contra de San Miguel en cada partido que su equipo juega porque recuerdan muy bien lo que significaba jugar contra el Trueno Verde.

Otros clubes que no jugaron ante San Miguel pero todos sabemos que están de paso como Tiro Federal y Olimpo son como un ascensor. Suben y bajan.
Otro, y más doloroso aún, es ver cómo Tigre no sólo que se mantuvo en su tercer año sino que peleó dos torneos ante Lanus y Boca en el triangular ty clasificó a la Copa Sudamericana. Un equipo que se amigó con el Gallo y que no llenaban la cancha durante el ascenso y ahora uno ve como ignorantes e hinchas de hoy se pasean con su camiseta descreyendo de la rivalidad existente en años. El golazo de Manu Rodas o el de, por ejemplo, Tanque Gimenez en Victoria son solo recuerdos y cada vez más lejanos..

Y ahora este equipo de Floresta llamado All Boys que hasta hace poco tiempo penaba e insultaba a sus jugadores por ganar tan solo 2 a 0 y no por más... Los mismos que descendieron a la B Metropolitana con San Miguel cuando perdimos uno a cero con gol de Pato Yañez de penal. Hasta el conocido periodista Pollo Vignolo estuvo en Los Polvorines esa tarde que perdió la categoria el Beto Pascutti... El mismo equipo que, cuando el visitante iba a la popular que estaba en la lateral de su cancha, permitieron que los hinchas del Trueno zarparan un puesto de panchos y llenaran de mostaza al juez de línea.. (memoriosos, no digan que no)

El punto, igual, no es bronca, es envidia. Nosotros nos estancamos y si nos sorprendimos cuando jugamos ante, por ejemplo, Scachispas en 2003, ahora vamos a jugar contra UAI Urquiza y contra Liniers... De no creer. No es fácil descender y subir inmediatamente. Si no, pregúntenle a San Martín de Burzaco, a Ituzaingó y lo que le va a costar a Argentino de Rosario!

Que se dé vuelta la taba (gracias Chaqueño!) de una vez por todas. Y que vuelva Roberto Travi (ahora con papeles y todo en orden. Y si dicen que va a ver clásulas que no nos mientan y las pongan - Santorelli se fue vivito y coleando-) para salir de este letargo al que ya estoy podrido y deseo, de corazón, que apostemos al bien común y tiremos todos para el mismo objetivo que es salir campeón.

A Ramos se le agradecerá todo lo construído pero también no debemos quedarnos con ello y mantenerlo. Ramos hoy no está más (quizás siga, no se sabe). Los dirigentes pasan y la pasión del hincha seguirá eternamente aunque juegue en estas canchas impresentables que muestra el fútbol de ascenso.

Pensemos en grande. Que este año nos vamos de esta categoria. Que en cuatro estamos en la B nacional, que juntos podemos, que seamos optimistas, que se puede. Vamos Verde Carajo!! Basta de pálidas. Basta de dar pena. San Miguel a la A.

PD: Gracias hermano por el título.

SE ESCAPÓ EL PUNTO

Los Andes 1-0 SAN MIGUEL En un encuentro sin grandes relieves, el Trueno lo perdió casi en el final. Sebastián Valdez mandó al fondo de...