** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

EDITORIAL

Lamentablemente en Argentina la gente tiene miedo, nadie le brinda seguridad ni tampoco se siente protegida porque en realidad no sabe en quien confiar. Esto refleja la alta impunidad existente en el país. Ésta es una de las razones por las que los ciudadanos se niegan a denunciar los delitos, en vista de que no tienen confianza en la justicia Argentina y además se exponen a las represalias de los delincuentes que actúan en muchos casos con la protección de las autoridades.

Aquí nadie hace nada, aqui es mas noticia lo que hace Ricardo Fort o Zulma Lobato que lo que realmente esta pasando hoy en la calle, en Japon por ejemplo de cada 100 delitos que se denuncian se resuelven 98, y quedan sin respuesta únicamente 2 de cada 100. La comparación es dramática y muestra las grandes carencias y la terrible ineficiencia de nuestras autoridades, reflejo de las complicidades y la corrupción existentes. Argentina se ha convertido en paraíso de la impunidad.

La corrupción y la impunidad son, como dicen los especialistas, el mayor impuesto que tienen que pagar los ciudadanos. Estos flagelos que ofenden tanto a los argentinos, son un insulto a la pobreza de la población y una gran traición de los hombres del poder a los más altos valores de la nación.
La desfachatez, el descaro y el cinismo de los hombres del poder, sólo reflejan una sociedad en periodo acelerado de descomposición que amenazan con desbarrancar al país y mandarlo al desfiladero, arrastrando el valor y la historia de esta gran nación. El intercambio de complacencias está siempre presente.
Estos delincuentes se han vendido de la manera más ruin y miserable, para satisfacer intereses espurios y bastardos que marcarán su paso en la historia como modernos judas que venden por dinero su honor y su dignidad. Qué pobreza de espíritu, qué vida tan vacía. ¿Podrán mirar a los ojos a su esposa y a sus descendientes? Cuánta maldad de alma y podredumbre de conciencia que los condena irremediablemente a extinguirse en las llamas del juicio universal. Los veremos consumirse sin remedio en el infierno por su conducta irredenta. Por sus obras los conoceréis, rezan los evangelios. Por sus actos de traición y cobardía los hemos conocido.

El poder político siempre complaciente y en complicidad con el poder económico, traicionando los intereses de la nación y condenando al pueblo a la pobreza y a la marginación, sin el menor pudor y con el mayor descaro. Qué ceguera tan absurda, qué torpeza de pensamiento y qué alma tan miserable.
El cambio de titulares en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial hacen renacer la esperanza de los argentinos. Aspiramos y esperamos que se acaben las traiciones y las claudicaciones y que sepan honrar sus compromisos con el interés superior de la nación y enaltecer los más altos valores de la patria. La esperanza siempre como milagro casi imposible.

Ya nos harta de alguna manera el tema, no queremos más delincuencia, inseguridad, corrupción, impunidad, complicidad, complacencia, traición, narcotráfico, drogadicción, cobardía, incumplimiento e irresponsabilidad de los hombres del poder. El país está harto de tanta impudicia y tanta inmundicia. Clama a gritos que se le cumpla y que se honre la palabra empeñada ante la ley y de cara al pueblo, no como concesión graciosa, sino como exigencia por la confianza y el mandato recibido de la sociedad, a la que todos los servidores públicos nos debemos. El juicio implacable de la historia nos espera a todos.

Basta de Jorges, Carlitos, Adrian... basta de impunidad, basta de olvido. Nuestras paginas casi siempre se dedicaron al deporte en si y a San Miguel mas precisamente, pero la situación y el recuerdo constante de Jorge Garcia Barrera hacen que hagamos también un análisis de nuestra actualidad como ciudadanos que queremos vivir en un país mas justo y mas seguro para todos nosotros... Justicia para Jorge y para todos aquellos casos impunes del país...

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...