** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

SAN MIGUEL, RÁPIDO Y FURIOSO

SAN MIGUEL ACELERA LA MARCHA DE LA PREPARACIÓN
-------------------------------------

Como ya pasara varias veces en Los Polvorines, las urgencias en el armado del plantel están a la orden del día. Esta vez, a diferencia de otras ocasiones, la cosa no da para estar probando, por ello el Trueno Verde suma jugadores con recorrido en las categorías del ascenso. Sin dudas, San Miguel tendrá gente con espaldas para bancar el momento, por eso, las interrogantes hoy, más que por las condiciones dentro del campo de juego, pasan por el tiempo de preparación que tiene el plantel de cara al inicio del torneo, programado para fines de este mes, y las consecuencias en la puesta a punto física que este tema pueda generar. No sorprederá la súbita aparición de otro Emmanuel González, como sucediese durante las pruebas de pretemporada realizadas por Jorge Vázquez en 2008, pero San Miguel va completando su plantilla con hombres que esperemos saquen a relucir sus pergaminos. Lo cierto es que, a diferencia de lo que decíamos hace unas semanas, el Trueno empieza a tener nombres como para ir arriesgando un "once". Ya sea por recomendaciones, por pasar por las manos de Armando González anteriormente, por ser hombre de la zona, o por simplemente no hallar otro lugar en donde continuar la carrera, ya son más de una docena los players que casi meteóricamente se pusieron a trabajar en la pretemporada del Verde. Dicha preparación, fundamentalmente física, se estirará hasta el próximo fin de semana, y tendrá lugar en el Complejo Olímpico de Los Polvorines. Tras la victoria ante Deportivo Paraguayo, dirigido por un ex de la casa, como lo es Francisco Lezcano, San Miguel tiene a la vista un amistoso contra Armenio y, probablemente, frente a algún conjunto de la zona, todo esto para matizar la doble jornada que los jugadores soportarán en los días por venir. Super comprimido, rápido y furioso, así será el trabajo del Trueno Verde. Algo parecido a lo que están haciendo algunos hinchas del Verde, quienes están acondicionando el Malvinas Argentinas, arreglando alambrados y pintando algunos sectores del estadio.

En concreto, la base del futuro equipo estará conformada con jugadores curtidos. Como muchas veces se dice, este plantel se arma de atrás para adelante, por eso es que ya en el arco nomás encontramos a Ezequiel Bustos, histórico referente del Deportivo Italiano en la década del noventa, campeón con Deportivo Español y Almirante Brown hace unos años, y de destacada actuación tanto en Excursionistas como en Defensores Unidos de Zárate. El "gato" siempre coqueteó con el Trueno Verde, y la oportunidad llega cuando viene madurando su retiro de la práctica del fútbol, con treinta y ocho años y cercano a los quinientos partidos bajo los tres palos.

BUSTOS HOY, BUSTOS AYER CAMPEÓN CON ITALIANO EN 1995.


Luego, aparecen los "polifuncionales" Eduardo Agüero, Mario Urquiza y Daniel González, los cuales podrían pararse tanto en la línea defensiva como en alguno de los puestos en el mediocampo. El "mudo" Agüero, nacido hace treinta años en Mendoza, cumplirá su segundo ciclo en Los Polvorines. Surgido en Chacarita, con el Funebrero en Primera División a comienzos de la década pasada, Agüero estuvo por Colegiales, Dálmine, Ituzaingó, Acassuso, hasta llegar en 2006 a Los Polvorines con la anuencia de Walter Cataldo, quien se alejó del cargo de director técnico pocas fechas más tarde. Tras la salida de Cataldo, Agüero sería dirigido por el propio Armando González, antes de su partida a Argentino de Merlo y, nuevamente, a Dálmine. Orillando los trescientos encuentros disputados, Agüero regresa a San Miguel.

Otro viejo conocido es Daniel González, quien arrancará su sexta temporada en el Trueno. El defensor/mediocampista debutó a los veinte años con San Miguel en la Primera B Metropolitana, en 2001, después recaló en Luján, Fénix y Laferrere, sin embargo tuvo varios retornos al club y supo de los peores momentos posibles vistiendo esta camiseta.

DANIEL GONZÁLEZ, ¿SERÁ OTRA VEZ EL CAPITÁN?

Por su parte, el "bichi" Mario Abel Urquiza, emparentado al club homónimo, JJ Urquiza, pero con interesante historial por Excursionistas, Comunicaciones y Colegiales, donde fue entrenado por Armando González y conquistó el torneo 2007/2008, resulta ser el más joven de los futbolistas con experiencia convocados para esta temporada del Trueno Verde. Con sólo veintisiete años, Mario Urquiza es, junto a Flavio Domínguez, parte de la guardia de conocidos que el técnico quiere conformar para esta dura temporada.


URQUIZA Y AGÜERO, HASTA HACE POCO RIVALES, HOY COMPAÑEROS.

En cuanto a la faz ofensiva, y en la línea de volantes, Flavio "el enano" Domínguez, profesional desde 1998, con un título y ascenso con Comunicaciones en 2005, es otro de los más recientemente incorporados. Domínguez, también de paso por Alem, Dock Sud y Colegiales, fue compañero en Comunicaciones de Lucas Echenique , nuevo arquero Verde, y, ambos, trabajaron con Horacio Carballo, últimamente manager en la institución de Agronomía y ex jugador del Trueno en los tiempos de Blas Giunta en el banco de suplentes. De su tiempo en Colegiales se llevó un campeonato bajo el brazo, y la confianza de Armando González, su entrenador en Munro. El amante de la música folklórica y cheff de profesión es uno de los jugadores con más tiempo en las canchas, a pesar de que aún no tiene treinta años de edad, y puede convertirse en el enganche que el entrenador quiere en el plantel.


FLAVIO DOMÍNGUEZ, IDENTIFICADO CON EL CARTERO.

Junto a Domínguez, Luis Peña es un hombre también de dilatada trayectoria, es así que se inició en Almagro por 2001, para continuar en San Martín de San Juan, Almirante Brown, además del fútbol uruguayo, chileno y mexicano. De última parada por Laferrere y Talleres de Remedios de Escalada, este otro posible enganche fue partícipe del Brown campeón de 2007 que ascendió en la accidentada final contra Estudiantes de Caseros.


LUIS PEÑA FUE TITULAR EN LA DEFINICIÓN DEL TORNEO CON BROWN.

Eugenio Else Peralta Cabrera, paraguayo, nacido en diciembre de 1978, y llegado al país para jugar en el equipo de la colectividad guaraní, el Deportivo Paraguayo, allá por 1999. Desde entonces, Peralta Cabrera, con casi un centenar de goles, pasó por clubes como All Boys, Defensores de Belgrano y Tigre, donde formó parte del arrollador equipo de Caruso Lombardi que ascendió a la Primera B Nacional en 2005. Además, el asunceño anduvo por Uruguay, Colombia, Perú, y vio frustrado su arribo al Alajuelense de Costa Rica por el terremoto que ´sacudió ese país centroamericano en enero del año pasado.

PERALTA CABRERA, UN DELANTERO RESPETABLE.


San Miguel tendrá la maña de gente con mucho tiempo en la cancha, además, ojalá así suceda, se intentará conjugar experiencia con el hambre de otros que buscan su lugar en el mundo.


Hasta ahora, el día a día del Trueno Verde se completa con Pablo Verdún, quien sueña con la triple corona. El delantero, ya recomendado el torneo pasado por Oscar Blanco, se consagró consecutivamente con Italiano y Barracas Central, por eso está en su cabeza el dar la vuelta con San Miguel para enterrar definitivamente el mal momento que le tocó pasar en 2008, cuando se rompió los ligamentos y estuve medio año para recuperarse.


Además de Verdún, serán opciones ofensivas para el entrenador, ya sea como hombres de área o como medios de ataque, los jóvenes Gerardo Gordillo, vuelto a San Miguel tras jugar unos minutos en el club hace unos años; y Maximiliano Rodríguez, referenciado por Caruso Lombardi de su paso por Tigre.


Por otro lado, entre los defensas estará Fabián Galfrascoli, llegado de General Lamadrid, y como mediocampista central, Paulo Viana, formado en las inferiores de Boca Juniors y ex Defensores Unidos. Mientras que en el recambio para el arco estará Lucas Echenique, nacido en Arsenal de Sarandí, donde sólo llegó a hacer banco en primera, y con paso por Comunicaciones, compitiendo en el puesto con Leonardo Aguirre.


LUCAS ECHENIQUE, LISTO PARA PELEARLE EL LUGAR A BUSTOS.

A todos los mencionados antes, debemos sumar a los ya conocidos Santiago Correa, Victor Arnedo, Francisco Luna, Leandro Kulich, y algunos jugadores de las inferiores.

Con estos jugadores, Armando González ha estado probando distintos esquemas, sobre todo con el clásico 4-3-1-2, y su variante 4-4-2 en donde Peña se suma a la media cancha. Por lo tanto, uno de los primeros ensayos tuvo en cancha a Bustos; Kulich, Daniel González, Correa, Urquiza; Viana, Agüero, Luna, Peña; Verdún y Peralta Cabrera. No obstante, nada está definido, y las pruebas van a seguir para encontrar el mejor equipo para el arranque.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...