** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

SIN SUMAR

INTELIGENCIA CERO

Increible. SÍ. La derrota del “Trueno Verde” dejo un sabor más que amargo.

Si bien no había jugado bien, se tendría que haber traido un punto de su viaje a Campana, para jugar como local..

Gustavo Di Giuli planteó el mismo sistema que nos estamos acostumbrando, solo la vuelta de Peña por Gordillo. Es así que los primeros minutos San Miguel tuvo posesión y dominio de balón, pero sin inquietar el arco “rojo”. Con un Marcarie por derecha, el mencionado Peña por izquierda, Dominguez flotando mas adelante, para ser la conexión con el salitario Verdum. Para la marca, Luna (lo mejor del equipo) y Viana y atrás todo igual. Pero las buenas intenciones claudicaron a los 15' del primer tiempo porque se erraron pases insólitos y cuando el balón no se la das a un compañero todo se cae al barranco.

Fue allí que Cambaceres se apropió de la pelota, marcando en bloque, pero cuando atacaba también lo hacía. Por ello, sin ser tan profundo, tuvo a Ladogana, Yaniz, Casanova (recibió siempre libre), Jones y Benitez un buen tiempo el balón pero si mucha profundidad. Asi y todo, tuvo una clara situación en un tiro libre de Ladogana que beso el ángulo de Bustos. Además, dos remates de Benitez sin la dirección correcta. Por parte del “Verde” solo buenas intenciones, pero sin ningún remate al arco del tranquilo Arias.

En el segundo tiempo algo cambió. Luna se hizo dueño del mediocampo, Viana acompañó mejor en la recuperación. De esta manera le empezó a llegar más el balón a Verdum (la falta de otro delantero se nota y mucho). San Miguel es un equipo que quiere tener buen trato de pelota pero no es vertical, por que tanto Dominguez, como Marcarie en vez de ir por afuera casi siempre se cierran e ingresan al embudo que la defensa rival propone. La lesión de Correa (corte en su cuero cabelludo) cambió los planes de Di Giuly. Por él ingresó Gordillo y cambiando a Urquiza por derecha, Viana por izquierda para defender con tres y poblar más el medio. Luego Jara por el inexpresivo Peña y el “debut” de Amarilla por Dominguez.

Fue ahí cuando se vio lo mejor del Verde, ante un rival que en el seguendo tiempo pensó más en cuidar su arco que atacar. Llegaron disparos de Verdum y un par de centros que pasaron cerca. Pero las mejores fueron las situaciones de Marcos Amarilla y enumeramos.

1) Rompió  el offside y su remate fue desviado por el gran achique del arquero.

2) Cabezazo perfecto que salió apenas desviado ante la mirada del guardameta

3) La jugada final, minuto 48 cuando luego de unos rebotes, choca con ARIAS y del rebote salio el pelotazo hacia Nazer que desbordo a Urquiza, y tira de memoria un centro rasante al segundo palo para que Maxi Benitez defina con derecha ante la estirada inútil de Bustos.

Ya sin tiempo para más solo quedó un centro, pero si muchas cosas para reflexionar. No jugamos por el campeonato, jugamos para sumar el promedio, entonces si no se puede ganar, hay que sumar, ESO es importante.

El segundo tiempo se jugó mejor, los últimos 15 fueron buenos, pero el “trueno” se emocionó, pensó que era un partido ganable y se descontroló defensivamente, pagando caro un error táctico. De no hacer esa falta para que no te sorprendan en contra, y de quedar mano a mano en la jugada final.

Son detalles a corregir, hay que usar la cabeza y pensar los partidos, solo hay que pulir algunas cosas, más desde el medio en adelante, buscarle la vuelta, esa vuelta que por nervios o no entendimiento en el campo, no la vemos.

Terminó festejando Cambaceres que se llevó 3 puntos cuando ni ellos lo esperaban, y nosotros masticando bronca por perder ese punto que ya teniamos para sumar en el promedio.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...