** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

SIN PALABRAS

QUEDAMOS MUDOS

De manera increíble, San Miguel no pudo pasar del 1 a 1 ante Villa Dálmine y se le volvieron a escapar tres puntos que a esta altura resultan sumamente preciados. En una complicada tarde por la lluvia torrencial caída en el primer tiempo, los de Di Giuli se habían puesto en ventaja a través de Mario Urquiza, a falta de siete minutos para el final, pero dilapidaron otra oportunidad de triunfo debido a la irresponsabilidad de Eduardo "Mudo" Agüero, quien cometió un absurdo penal cuando se disputaban los últimos segundos de partido, luego cambiado por gol por Maximiliano Cóceres. El Verde perdió puntos, como contra Cambaceres y Midland, entre otros, por desconcentraciones en los momentos menos indicados.

El encuentro estuvo signado por el pelotazo, muchas veces obligado por lo intransitable de algunos sectores de la cancha. En ese contexto, Flavio Domínguez y Juan Marcarié, más que nada en el período inicial, fueron quienes mejor comprendieron cómo debía jugarse el partido. También tuvo una buena labor el juvenil Marcos Amarilla, acompañado en ofensiva por un sacrificado Pablo Verdún. Sin embargo, la gran figura para los locales, y por qué no del cotejo, fue el arquero Ezequiel Bustos, a quien sólo le restó tapar el penal de Cóceres para cerrar una jornada bárbara.

Despejadas las primeras dudas sobre la disputa del juego, surgidas en gran parte del banco de suplentes y los jugadores de la visita, quienes, sin mayores reparos, parecían más preocupados por influir en la decisión del árbitro Juan Ledo acerca de una posible suspensión que de desplegar armas lícitas para ganar el encuentro, en general el partido fue vibrante, con chances de marcar por ambos lados, aunque las más claras fueron en favor de los de Walter Otta. Así, mientras que De Nicola, portero del Violeta,  debió revolcarse sin participar demasiado, en tanto que San Miguel creó oportunidades pero estuvo impreciso para la definición, Ezequiel Bustos tuvo atajadas definitorias en al menos cinco ocasiones, en las cuales hizo honor a su apodo.

Las instancias más importantes del desarrollo se dieron ya cerca del final; primero para el Trueno, mediante un centro cruzado que, entrando por el segundo palo en una excelente trepada ofensiva, mandó a la red el defensa Mario Urquiza; y más tarde para Dálmine, cuando, en un manotazo más propio de jugador de volley que de fútbol, Agüero, expulsado por doble amarilla, prácticamente obligó a un Ledo muy cuestionado a marcar la pena máxima que sería convertida por Cóceres, quien acomodó el balón junto al poste derecho de Bustos.

Por otra parte, decir que la tarde de Juan Ledo dejó muchos grises, ya que señaló acertadamente la infracción de Agüero, pero interpretó una mano de Julio Navarro en la primera parte como una reacción para proteger su rostro, algo que obedece pura y exclusivamente a una cuestión de apreciación personal, pero que bien pudo haber cobrado como penal en favor de San Miguel. Además, el juez se mostró celoso en las jugadas divididas, como mucho árbitro saca partido que vemos, resolviendo siempre por la más fácil, marcando falta en ofensiva, para unos y para otros.

De esta forma, San Miguel quedó otra vez masticando bronca, con sus hinchas estoicos bajo la lluvia, pero mudos, porque a veces es mejor callar. Se vienen tiempos de definiciones, ya inaugurados con la no continuidad de Peralta Cabrera, Peña, Echenique y Romano, ojalá los pasos porvenir traigan los resultados que tanto se necesitan por Los Polvorines. Mientras tanto, todo sigue igual, ya que, como el Verde, tambíen empataron El Porvenir, Luján y Fénix, rivales directos en la tabla de promedios.

EL DETALLE

Bustos

Urquiza   D. González   Galfrascoli

Domínguez   Agüero   Arnedo   Gutiérrez

Marcarié

Verdún   Amarilla

AMONESTADOS: Eduardo Agüero, Nelson Jara.
EXPULSADO: 94' Eduardo Agüero
GOLES: st. 38' Mario Urquiza (SM); 49' Maximiliano Cóceres (VD).
INGRESARON: Nelson Jara, Matías Lemme, Santiago Correa.

ENCUESTA: CONFIAS EN EL EQUIPO?

Finalizó la encuesta semanal y la misma arrojó una valiosa y rescatable ilusión acerca del equipo. El 67% de los encuestados opinó que sigue firme la confianza para con el equipo, en tanto que ya el 32% opinó que se acabó la fe. Valgámonos de los números. 

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...