** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

ALGUNOS VIDEOS DEL TRIUNFO

TOTA SANTILLAN SE LUCE ANTE UN
REMATE DE URQUIZA. TODAVIA ESTABA 0 A 0
LOS FESTEJOS CONTAGIANTES DE LOS JUGADORES

NERVIOS DE ACERO

EL GATO VOLADOR, LUNA GOLEADOR
San Miguel superó por 1 a 0 a Leandro N. Alem para sumar diez sobre doce posibles en 2011 y llegar al partido frente a Luján con una diferencia apreciable en la tabla de los promedios. El tanto de la victoria Verde fue conseguido por Francisco Luna, quien retornaba al once inicial después de aquel corte en la frente que sufriera en un entrenamiento hace semanas atrás. No obstante, el gran protagonista de la tarde fue Ezequiel Bustos, figura del Trueno cuando el equipo más lo necesitó, a pesar de las dolencias en el nervio ciático que lo molestaron todo el encuentro.
LOS FESTEJOS EN EL VESTUARIO. MERECIDOS: CINCO SIN PERDER
El Verde comenzó el juego con un 4-4-2, clásico esquema de Raúl Celín, pero esta vez con Leandro Rodríguez más decididamente jugado como compañero de ataque de Ludueña. Sin embargo, a diferencia de otras tardes, esta no fue la de Patricio González King, por eso el local careció de las trepadas por derecha que tan buena impresión han causado hasta aquí de parte del volante. Mientras que por la banda opuesta, Joaquín Iturreria sigue sin aparecer como alternativa, y aunque por momentos se muestra aplicado en la marca la faceta ofensiva que de él se aguarda sigue sin ser parte de su juego. Así, el Trueno debió esperar hasta los ingresos de Gordillo y Verdún en la segunda etapa para empujar a su rival más cerca del área de Santillán.
EN LA CANCHA JUNTOS, UNIDOS.. TRANSMITEN
En el primer tiempo, San Miguel contó tan sólo con una oportunidad seria, por parte de Mario Urquiza, quien encontró un rebote rondando el punto del penal, después de quedarse en el área tras un tiro de esquina, para obligar la estirada del portero Lechero. Previamente, Damián Aiello lo tuvo para los de Pablo Garabello, pero Bustos se quedó con el grito de gol visitante en una jugada que puso al mediocampista de los de General Rodríguez mano a mano con el arquero debido a una mala salida escalonada de la defensa del Verde. Más adelante, en un período más disputado que jugado, y que mostró al Trueno manejando la pelota sin el criterio suficiente para molestar a Santillán, la visita volvió a asustar al local cuando Lucas Rodríguez, centrodelantero de Alem, hermano del diez de San Miguel, le ganó de atropellada a Galfrascoli y remató desviado de cara al Gato.
FRANCISCO LUNA, EL GOLEADOR INESPERADO
Para el segundo tiempo, Leandro N. Alem empezó parado un poco más arriba, y trasladando el balón de un lado al otro fue encontrando grietas en el fondo Verde. Antes del primer cuarto de hora el Lechero ya había perdido dos chances bárbaras, una de Carlos Cordone, gracias a la brillante tapada de Bustos, y otra de Aiello, aunque esta vez fue el enganche rival el que definió de forma desacertada enviando la pelota por arriba del transversal cuando era más fácil hacerlo que errarlo.
ATACA EL VERDE EN EL ST
Frente a los problemas que empezaban a evidenciarse en San Miguel, Celín apostó a renovar aires con Gordillo, en lugar de González King, quizás cansado por el partido jugado hace días en Chicago ante Sacachispas, y con Verdún, reemplazante de un sacrificado Diego Ludueña, pero muy poco asistido en los metros finales de la cancha. Estas variantes le dieron al Verde mayor dinámica, y tanto Verdún como Gordillo serían protagonistas del tanto del Trueno, puesto que el primero ganaría por coraje una pelota por izquierda, ante la marca de Fernando Rocha, para luego habilitar a Gordillo, quien, buscando cortar distancias entre los centrales, metió un balón que terminaría en un derechazo de Francisco Luna entrando al área.


Luego, con la pelota pegada a la base del palo zurdo de Santillán, y la única alegría de la tarde para el dueño de casa, Celín metería mano para cerrar los caminos al arco de Bustos con la entrada de Retamar y una línea defensiva que en los instantes finales quedaría conformada por seis futbolistas: Kulich, Retamar, Leonardo González, Galfrascoli, Urquiza y Gutiérrez. Hasta el final quedarían sendos cabezazos de Lucas Rodríguez, para Alem, y de Galfrascoli, para el Verde, como jugadas cercanas al gol, pero la tercera victoria consecutiva del Trueno se concretaría tras los cuatro minutos de adición señalados por Martín Gonaldi.
 
En síntesis, el Verde se llevó un partido que se le presentó complicado, por momentos más abierto a la contra del Lechero, al cual la inyección de las variantes y una ráfaga de garra le pudieron cambiar la cara en el momento justo. El Trueno tuvo en Bustos a quien le aguantó el arco en cero, y en el oportunismo que tantos réditos le viene dando últimamente a un aliado para obtener tres puntos valiosos.
 
DETALLE
 
Bustos
 
Kulich     Galfrascoli     Urquiza    Gutiérrez
 
González King    L.González    Luna    Iturreria
 
L.Rodríguez      Ludueña
 
SUPLENTES: Juan Leonard, Matías Peralta, Brian Belozo, Marcos Amarilla.
CAMBIOS: 65' Gerardo Gordillo x Patricio González King; 70' Pablo Verdún x Diego Ludueña; 83' Leonardo Retamar x Leandro Rodríguez.
AMONESTADO: 81' Fabián Galfrascoli.
GOL: 72' Francisco Luna.

NOS PONEMOS AL CORRIENTE

EL TRUENO ESPERA POR ALEM

En las últimas horas se han dado a conocer diferentes versiones acerca de la realización o no del encuentro postergado ante Leandro Nicéforo Alem en la tarde de este martes, ante estas informaciones cruzadas, El Atlético tomó nota de las dudas del hincha y se dirigió a la gente del fútbol de San Miguel para despejarlas. Finalmente, Eduardo Coria, Vicepresidente del club, nos confirmó lo que ya veníamos manejando desde el partido con Sacachispas, el Trueno Verde juega hoy martes, desde las 17 horas en el Malvinas Argentinas contra el conjunto de General Rodríguez. El árbitro será Gastón Iglesias, y aquellos hinchas que hayan conservado su entrada podrán ingresar haciendo uso de la misma, de lo contrario deberán abonar nuevamente la misma.

LUNA, VUELVE A LA TITULARIDAD

Como adelantaramos, Raúl Celín no podrá contar con Daniel González, suspendido por acumulación de amonestaciones, y su lugar será ocupado por Francisco Luna. Además, se esperará hasta último momento por Ezequiel Bustos, de lo contrario debutaría Juan Leonard en la primera del Verde. El resto serán los mismos que jugaron este 2011.
 Ya pensando en Luján, ayer por la noche se confirmó desde la casa madre del fútbol argentino que San Miguel afrontará este trascendental choque ante los de la Basílica el día lunes, también a partir de las 17 horas.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...