** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

SER VERDES, VOLVER SIN NADA

A GAMBA EN CAMBA

Difícil de explicar, de asimilar y de buscarle alguna explicación lógica al partido que nuestro "Trueno Verde" perdió de manera ingenua en Ensenada.
EL PRIMER EQUIPO DEL TRUENO VERDE
San Miguel  arrancó  dominando el partido con lo que mejor hay que hacer: posesión del balón. Con un 4-4-2 bien definido y solo con una modificación: Correa x Galfrascoli (obligada). Aquí la variante, Raúl Celín ubicó a Iturreria al lado de Daniel Gonzalez y dejó a Brian Belozo por izquierda, bien abierto para que use ese carril como pista para llegar al área de "Camba".

Casi sin proponérselo, y luego de un mal rechazo, Iturreria metió un golazo con la parte externa de su pie izquierdo. Su remate, desde fuera del área, se clavó por arriba de Navarro. 1-0 y a partir de ahí vino lo mejor del Verde en el primer tiempo. La defensa tranquila (salvo un disparo cruzado de Jones a los 22') no sufrió improvistos. El Verde se paró de contra y tuvo 3 claras para liquidar el partido que pasamos a enumerar.

A los 15' una contra de Verdun - Rodriguez que este último tiró por arriba del travesaño. Segunda contra que otra vez Leandro Rodriguez no supo definir cuando estaba mano a mano con el último defensor y sobre el final del primer tiempo la más clara: buena jugada de Daniel Gonzalez que dejó solos a Belozo y Rodriguez y este, una vez más, con el arquero tirado en el suelo, acertó en el palo. Sí, una vez más quedó demostrado porque somos uno de los equipos con menos goles en 31 partidos ( solo 20).

Fin del primero, insultos para los jugadores "rojos" y a esperar el segundo para liquidarlo.

Pero el "Verde" no volvió, o digamos sí, volvió.. Volvió a ser aquél equipo anodino, que mira como el rival viene contra su arco. Volvió a cometer faltas infantiles para que te llenen de centros. Volvió a revolear la pelota para que el rival la recupere rápido. Volvió a "mirar" el partido. Volvió aquel equipo que ya habíamos olvidado. Entonces cuando te empiezan a llover centros, que en esta categoría sabemos que es peligorso, siempre puede haber alguna distracción y llegó nomás. Quedó solo Jones y con un remate cruzado clavó el empate. Quedaban 25' aún pero San Miguel no reaccionó y siguió resignando protagonismo y dejando que un equipo como Cambaceres, con las mismas  o más limitaciones que nuestro querido "Trueno Verde", sea el único protagonista del segundo tiempo. Un disparo de Jones que todavía no entendemos como rebotó en el travesaño y picó cerca de la línea  no ingresó pero sobre el final vino lo peor. Luego de que Urquiza quisiera despejar y le pegue un pelotazo a la cara de Kulich, llegó el córner que Ladogana la colocó contra el segundo palo de un Bustos que quedó enredado contra la red. Luego llegó el momento de los reclamos: una falta (nosotros desde el otro arco no la vimos). Dos a uno y quedaban 10'. Los ingresos de Ludueña y Jara no cambiaron nada y San  Miguel volvía a resignar puntos increíbles. Puntos que tenía ganados pero que, de golpe, se quedó sin nada, y cuando se da cuenta que no los tiene, no tiene ideas como recuperarlos.
Encara Gordillo,una de las pocas llegadas en el seg tiempo
Volvimos a perder. No nos podemos despegar de ese fantasma que es la promoción y ni arrancando media hora más tarde sabiendo como terminaron los otros rivales, no tenemos la viveza de enfriar el partido, de cerrarlo, de ser más amarretes y pensar en traer aunque sea un punto, que hoy sería de oro, para no sufrir en el final de un torneo. Volveremos a sufrir lamentablemente.

Está en el técnico y los jugadores encontrarle la vuelta del porqué se ve un equipo en el primer tiempo y otro tan distinto en el segundo, ahora se viene el puntero, una de las pruebas más dificiles que quedan en estas 7 fechas finales. Con un técnico de los más bichos  en la categoría, pero que pocas veces pudo ganar en Polvorines.

Confiamos en el plantel, San Miguel se va a salvar de jugar la promoción, solo queremos que lo haga lo antes posible, ojalá así sea. Y que no nos quedemos a gamba.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...