** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

MAS DE LA VICTORIA ANTE LAMADRID

PUNTERO DERROTADO EN LOS POLVORINES

LE PASÓ EL TRAPO
Cómo explicar que un equipo que tiene 66 puntos y otro exactamente la mitad (33) sea vulnerado de la forma en que lo hizo en la tarde soleada de Los Polvorines.
YA CONVIRTIÓ DANI Y FESTEJA CON DEDICATORIA
Lamadrid llegó relajado al Malvinas Argentinas sabiendo que sus inmediatos perseguidores habían perdido, de local, sus respectivos cotejos y gozaba de buena salud. Encima creyó que San Miguel, un equipo peleando por no descender, no le iba a provocar ninguna zozobra.. Sin embargo, el partido que jugó San Miguel fue el mejor de toda la Temporada. Lo mordió, lo atosigó, le metió presión pero fundamentalmente se lo ganó de arriba, con la cabeza, desde los vestuarios.

San Miguel buscó el resultado en la tarde de ayer. Sabía que sus rivales en la lucha por descender habían sumado en esta fecha y no se amilanó ante el puntero del certamen. Celín lo pensó siendo un equipo batallador pero punzante arriba. Pero lo aguerrido no solamente se mostró defensa. También fue reflejado en los atacantes que dejaron la vida en cada pelota. Muchos puntos altos se observaron. Bustos volvió a mostrar la seguridad que ya viene plasmando día a día. La línea defensiva con Correa por derecha y Gutiérrez fue eficaz. Damián se sigue afianzando en un puesto que le había sido esquivo al comienzo de la temporada y Correa mantuvo la titularidad pero en un puesto no cómodo para él. Tal vez, fue lo menos regular de este equipo ya que Lezcano, el único que puso la cara en el rival, lo tuvo en jaque durante gran parte del ST. Urquiza y Galfrascoli, que volvió a la titularidad descollaron sacando todo lo que venía. Aunque no fueron muchas ya que, como decíamos líneas arriba, todo el equipo colaboró defensivamente. Daniel Gonzalez y Leonardo Gonzalez se comieron la cancha e impidieron que Abel Flegenal hiciera lo que más sabe: jugar y hacer jugar a su equipo. Leo Kulich aportó su sapiencia en ataque y Joaquín Iturrería, pese a no haber convertido, se subió al podio de los que descollaron en el Trueno Verde. Arriba, un dinámico Pablo Verdún y un inquietante Leandro Rodríguez construyeron este triunfo inobjetable.
LEO KULICH ESTA SIENDO ABRAZADO EN ESA MONTAÑA: 2 A 0
Decíamops que la semana pasada lo perdió Celin al encuentro en Ensenada, ahora debemos darle la derecha. Lo sacó a Belozo para imponer una mayor marca con Leíto y le “quemó” la cabeza a los delanteros para que se destapen de una buena vez. Pablo Verdún fue el mejor en San Miguel los primeros 45’ y Rodriguez, que no pudo convertir ante Cambaceres, se hizo cargo de las asistencias ya que dos de ellas concluyeron en los dos primeros goles. La primera fue por derecha: su envío fue un precioso centro a la cabeza de Verdun, quien parecía no llegar pero su estirada elástica hizo que su parietal izquierdo acomode la pelota a contramano de Zurlo que esperaba un cabezazo fuerte abajo. Bellísimo por la jugada y mejor por la pirueta del ex hombre de Barracas Central en el aire. Golazo y uno a cero merecido. No había generado grandes riesgos pero desde el comienzo del partido mismo el local ya había impuesto condiciones en el juego. No se quedó con esto el Trueno. Dani González marcaba la pauta en el medio y Joaquín Iturrería desparramaba zurcos por la izquierda. Leandro Rodríguez seguía muy picante y Verdun peleaba todas. Pizarro, capitán defensor del puntero, hacía agua y no podía contener los embates del local y no reaccionaba, como creyendo en sus propias convicciones y sabiendo que todo iba a cambiar. Pero cuando decidió ponerse a pensar en el juego el Verde le propinó el segundo zarpazo. Centro enorme de Rodríguez a la cabeza de Leo Kulich quien anticipó enormemente a Billordo y descolocó a Zurlo que cuando se dio cuenta de la jugada ya estaba buscando el balón adentro. Dos a cero y a esperar.

Los últimos minutos de esta etapa se vio algo del líder. Flegenal intentando hacerse eje del equipo comenzó a inclinar levemente la cancha. Pero analizando luego, sucedió por el retrasoi normal del local. Así y todo, Lezcano hace una gran jugada que Bustos no puede contener y cuando el descuento era un hecho apareció el pie izquierdo de Iturrería quien, providencialmente, desvió al córner.
GRAN TARDE DE LEANDRO RODRIGUEZ
Con el 2 a 0 consumado se fueron al entretiempo. Pato Franzoni metió dos cambios intentando modificar lo que estaba escrito pero ya no pudo. San Miguel, como acostumbra, le cedió la pelota pero se defendió maravillosamente y a rajatabla sin sufrir ningún sobresalto excepto un remate arriba del travesaño cuando ya nada podía hacer Bustos.

El Trueno le manejó los tiempos y la pelota al cuco del torneo que tiene muchas chances de coronarse pero que en Los Polvorines besó la lona. Iturrería siguió haciendo camino por la izquierda y manejó el ataque local. Hasta que San Miguel decidió ponerle punto final al encuentro. Gran centro pasado de Gutierrez a la cabeza de Verdun quién, con gran asistencia, cedió para Dani Gonzalez que sacrificó a Zurlo con un enorme derechazo. Tricota para Devoto.

San Miguel supo jugar este encuentro y se notó que salió todo lo planeado. El segundo gol fue de jugada preparada y el último era trabajo de un centro pasado. Porotos para este equipo que, por cómo jugó ayer y ante quién jugó ayer, no merece este presente duro desde los promedios.

Lamadrid sabe que debe hace inmediatamente un cambio de hoja y obviar este partido y este resultado. San Miguel sabe que debe hacerse fuerte con este juego demostrado pero sin desviar su objetivo: sumar PUNTOS para no caer en la desgracia del descenso.

Lama, besaste la lona de Los Polvorines. El Verde te pasó el Trapo.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...