** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

HOY A LAS 19 hs!!!


Nuevos proyectos. Nuevas Ideas

UN POCO DE HISTORIA

PUDO SER UNA TRAGEDIA

El 13 de Marzo de 1981, después de ganarle a Tristán Suarez por 1 a 0 en la primera fecha de la Primera “C”, Chacarita enfrentaba a San Miguel en calidad de visitante, los dirigentes de Chaca solicitaron a la AFA el cambio de estadio, que como se esperaba no fue aceptado. La tribuna visitante se colmó de inmediato y la voz del estadio comenzaba a pedir lo imposible “solicitamos a la parcialidad visitante, no saltar en la tribuna”.

La primera etapa del partido concluía con el marcador igualado en cero, durante todo el entretiempo la voz del estadio seguía pidiendo a los hinchas de Chacarita no saltar. A los 28 minutos del segundo tiempo Benítez convierte el 1 a 0 para Chaca, la tribuna se vino abajo, y esto no es una forma de decir, se vino abajo, la estructura tubular no aguantó y la tribuna cayó hacia adelante arrastrando a todos, por suerte el alambrado cedió y se formo una verdadera montaña humana dentro del campo de juego, el partido se suspendió, los primeros en salir pisaban a los que se encontraban debajo, policías, hinchas y hasta los mismos jugadores ayudaban a los simpatizantes a ponerse a salvo, ante semejante confusión las radios comenzaban a informar del desastre y alguna daba cuenta de muertos, por suerte no fue así, cuando todo se calmo se verifico que no fue más que un susto y algún que otro golpe fuerte, el partido continuo, a los 34 minutos Gómez marcó el segundo y Chaca le ganó a San Miguel 2 a 0, el día que se cayó la tribuna. Para Chaca ese dia actuaron, Santorelli ex tecnico de San Miguel, Raul Celín actual DT y Benítez papá de Sebastian Benitez ex goleador de San Miguel.

Las explicaciones de Juan Carlos Lema presidente del club por ese entonces ¨esa tribuna estuvo siempre en ese lugar y hasta hoy nunca hubo problemas. Este año se destino ese sector a los visitantes, pero como el terreno estaba blando por la lluvia, la estructura tubular no aguanto. Además la capacidad de la misma es de 700 persona y había como 2.000.

¿Cómo se permitió tanto publico?

Chacarita había pedido 3.000 entradas para vender en la semana, pero antes del partido nos devolvió 2.400. Lo que ocurrió es que su publico no adquirió en su sede las localidades y lo hizo directamente en el estadio. Se vendieron 5.842 localidades como lo autoriza la AFA, San Miguel no tiene que pedir el cambio de estadio sino Chacarita, nunca antes tuvimos problemas ya que nuestro estadio es uno de los mejores de la divisional solo superado por algunos otros equipos.-

Primera ¨C¨ 2ª fecha,

13 de Marzo de 1981

San Miguel (0): Méndez, Ramírez, Bargas, Della Pica y Palacio, Díaz, Roa y Zacharsky, Zilli, Amarillo y Gentiletti. DT: Vázquez.

Chacarita (2): Rivera, Carrizo, Santorelli, Celín y Redondo, Lobo, Barral y Gómez, Martínez, Coltrinari y Benítez. DT: Rolando.

Goles: ST 28 Benítez y 34 Gómez. Cambios: Acuña por Zacharsky (SM), Ingrao y Berlingheri por Barral y Coltrinari (CH).

Arbitro: Quiroz. Cancha: San Miguel

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...