** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

PROGRAMA N° 2. EL PORVENIR 0 SAN MIGUEL 0

FUE EXPULSADO LEANDRO RODRIGUEZ

EL FÚTBOL ESTÁ POR VENIR

San Miguel igualó en condición de visitante 0 a 0 ante El Porvenir en un cotejo válido por la tercera fecha del Torneo de la Primera C. En el local se fue expulsado Vera a los 8 minutos de juego en tanto que Leandro Rodríguez vio la roja cuando amanecía el segundo tiempo.
El especulativo planteo de Celín no hace mas que dejar a las claras que es un Técnico que primero piensa en defender y modificar esquemas cuando el resultado ya está abierto. Por eso, desde el vamos nomás lo pensó con dos líneas de cuatro, sin agresividad, pero con mucha (muchísima) cautela para ver qué pasa. Leandro Rodríguez no se haya en este juego y se pierde aislado como en el cotejo ante Dock Sud. Gabriel Garcete las pelea a todas pero su ímpetu no es suficiente. Entonces quién hace los goles cuando nadie se puede arrimar a los delanteros? Martín Luna cambió buenas con malas y cuando atacó por el sector izquierdo fue eficaz pero necesita tener más fluidez con el balón, que le llega poco porque cuando no la tiene Fontela, lo mejor del Trueno, el equipo se olvida de poner el balón en el piso y hacer jugar. Luna no es carrilero y tampoco es zurdo pero se las ingenia para llegar al fondo y enviar centros. Por la derecha Paccor no rindió ya que nunca fue hasta el fondo y menos se mostró por serlo.
Juan Fontela fue el circuito que más apto le sienta al ex hombre de Midland. Nos referimos a que su buen manejo es indispensable en este equipo y no debe salir más del equipo. Un equipo que juega a su placer no debe perder el equilibrio. Pero le falta un socio a Fontela. Arnedo no lo es porque batalla en mitad de cancha pero no recupera pelotas y es amonestado casi siempre. Hoy, por cierto, recibió la amonestación por cometer una falta en el área de El Porvenir con total insignificancia. Fontela necesita un coequiper.

Abajo, estuvieron seguros los centrales Urquiza y Steinbach. Matías Peralta peleó muchas y su performance fue correcta, lo mismo quye Kulich por la derecha. Lo mejor de abajo fue el arquero Juan Gómez quien envió un tiro al corner tras un cabezazo a quemarropa de Andrich. Después tuvo otra muy buena intervención ante un hermoso remate de Lopez, casaca 10 del local, quien ejecutó un tiro libre, tocó con gran esfuerzo Gomez y el balón dio en el travesaño. Gómez y Fontela fueron los mejores del visitante. Por qué no se mencionaron delantreros u hombres de arriba? POr que el equipo hace cuatro partidos que no hace goles. Los dos oficiales más los amistosos con Dep Merlo y Muñiz.

Con el partido a favor numéricamente durante casi los primeros 45 minutos, ni a un cambio se animó el DT. Luego, con la expulsion de Leandro Rodriguez totalmente inventada por Gastón Iglesias, metió a Lucas Rodríguez por Matias Peralta. Es decir, puertas para afuera: "lo fui a buscar igual". Puertas para adentro: "lo hago para que no me digan nada después". Lo cierto es que Celín no se equivocó por eso, se equivocó porque hizo un cambio súper ofensivo (en nombres posicionales pero metió a Bonomo casi de 'tres') cuando el partido pedía cerrarlo como sea. 

Ojalá  la sequía se corte en casa el sábado ante Berazategui pero para eso Celín deberá dejar de lado sus planteos mezquinos y darse cuanta que puede y que tiene con qué.

SEBASTIÁN COLOMBO

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...