** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

3ra Victoria al Hilo

¡TRUENOS Y CENTELLAS!!

Qué triunfo Trueno Verde!!!

Si mal no me equivoco la última vez que volví con una victoria del Bajo Belgrano fue la famosa vez del 4 a 1 con los goles de Toledo, Gigena y Páez de la mano de Juan Tradito y posteriores cotejos para no descender ante Berazategui. Allí San Miguel se hizo tan fuerte como la tarde de hoy. Una defensa sobria y un ataque convincente le bastaron al equipo que dirige Raúl Celín para apoderarse de los tres puntos que le significaron treparse hasta la 6ta colocación en el torneo que lidera con comodidad Uai Urquiza.
YA LE PEGÓ LEANDRO RODRIGUEZ Y A COBRAR!
Del vamos salió San Miguel a llevarse por delante a su rival. Sabiéndose confiado y superior, supo cristalizar en la red lo que prometió en los primeros minutos. Muy activo Luna por derecha y Fontenla en el medio, más las incipientes pivoteadas de Lucas Rodríguez provocaron los primeros avances del visitante. Leandro Rodríguez, cada vez más picante, está endemoniado y jugó su partido bien metido en el juego. Tal es así que a él mismo le cometieron un claro penal cuando ingresaba al área chica: el defensor Hollembach inocentemente le pegó un patadón en la "narices" de Cristian Benitez que no hizo otra cosa que pitar y señalar el punto penal. El mismo Leandro se encargó de ejecutar fuerte y arriba y muy lejos del arquero Marcos Fassanella (el mismo que había contenido cuatro penales en la Copa Argentina) para estampar el 1 a 0 parcial. Tempranito el Trueno Verde empezó a marcar diferencias. Intentó más San Miguel cuando Matías Peralta subió por su zona que cuando lo hacía Medina. Confían mucho estos chicos en Juan Fontenla que, cuando tienen la posibilidad, no dudan en dársela al ex Midland que termina siendo el termómetro de un equipo que juega su merced. Se sienten seguros los pibes, Fontenla provoca esto.


Por derecha, Leo Kulich, que volvió de una lesión y fue capitán, siempre juega bien y nunca desentona, hizo buenas sociedades con Martín Luna y lograron acoplarse mejor en ataque que en defensa. Y hacia allí vamos. Tremendo momento están pasando Urquiza y Scarnato: Lucas está jugando su mejor torneo y se lo vio sobrio, seguro y tenaz. Hoy, cuando las papas quemaban se encargó de sacar todo y su cabeza se llenó de chichones. Es verdad que a su juego lo llamaron pero siempre estuvo muy atento en advertir la acción del rival y anticiparla en el momento exacto. 

Scarnato fue la figura de un San Miguel que basó su juego en lastimar cuando podía y defender todo con uñas y dientes. Estos últimos cotejos se vio ese famoso "plus" de cada jugador y se está evidenciando (y vaya si se nota: 9 puntos de 9 probables).

El segundo tiempo fue flojo lo del Trueno pese a que pudo liquidarlo de contra. Se puede jugar de contragolpe en esta cancha? No. Los espacios son tan reducidos que el local con pelotazos metió al equipo de Celín en el arco, entonces no se notó que dejaba pocos hombres atrás. Sucedió que San Miguel fue inteligente y Celín lo advirtió en dos cambios posicionales. Sacó a Luna y puso a Marcelo Paccor pero por el medio y volcó a Fontenla a la derecha. Batalló más ese medio campo que estaba perdiendo porque Cisneros metió a Soto que empezaba a hacerse dueño del equipo. Entonces fue allí que la pelota cayó en poder de Mariano Gerling quien no logró administrar correctamente el balón en ataque. Básicamente, San Miguel le dio, por conveniencia, la pelota a Gerling.

Daniel González, extenuado, cedió su lugar al chico Ramón López para armar otro mediocampo similar al del comienzo con Paccor ahora por derecha y la vuelta, más apropiada de Fontenla al medio. Chulo Medina estuvo más decidido en ataque pero no así el equipo que le faltó el punch de la estocada final. Un centro de Fabián Medina dio en la cabeza de Lucas Rodríguez que, con parietal derecho, elevó su cabezazo por sobre el travesaño, pudiendo haber sido el el gol del partido.
TREMENDO PARTIDO DE LUCAS: FIGURA
Lo arrinconó Excursio a San Miguel por no poder ni saber liquidarlo y casi se llevó un empate que mereció. Sobre todo por lo expuesto en la segunda parte. Cristian Benítez obvió un claro penal a favor del local que hubiera significado algo más acorde al juego. Juan Gomez fue otro puntal de esta defensa que no recibió goles en los últimos cinco cotejos y hoy sacó dos bravas, una de ellas al Chiqui Ledesma. Gomez es un arquero atajador y hoy demostró, otra vez, el buen momento que está pasando.


Gran triunfo del Trueno Verde en rodeo ajeno. Pudo haberlo empatado por no saber definirlo pero se trajo para Los Polvorines tres puntos de oro que lo ubican en una situación expectante de cara al futuro.

PD: Nobleza obliga y hay que reconocer que este Técnico había presentado la renuncia post empate de local ante Laferrere. El mentado G8 no se la aceptó y apostó a Celín por su forma de trabajar. Tras esa confirmación vinieron los triunfos de manera consecutiva y hoy el equipo goza de buena salud y con una inmensa ilusión.

SEBASTIAN COLOMBO

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...