** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

SE PEGARON LOS "TALLARINES" DE LA VIEJA

NOS FRENARON LA ESCALADA

San Miguel cayó goleado por Talleres de Remedios de Escalada en casa, pero la ventaja de tres goles terminó siendo por demás exagerada. El Trueno Verde sufrió el haber perdido solidez defensiva y que el arco esta vez apareció cerrado para los nuestros. Por su parte, la visita fue efectiva casi ciento por ciento, para redondear una diferencia que a todas luces estuvo bastante lejos de reflejar lo que realmente pasó en la cancha. Con todo, el día de la madre nos dejó una mueca de amargura, mientras que para los de Osvaldo Ruggero la cosecha de partidos sin derrota llegó a cinco.

A PESAR DE LA DERROTA, FELÍZ DÍA PARA TODAS...

La previa del encuentro ya presentaba dudas para Raúl Celín desde hace días, es que con Claudio Steinbach disponible tras cumplir las cinco jornadas de suspensión después de la expulsión ante la UAI Urquiza se ponía a prueba el ingenio del entrenador. Con una racha de cinco juegos sin caídas, y con un arco propio invulnerable en esa misma cantidad de fechas, la cuestión era cómo encajaba el defensor en este esquema que venía dándole resultados al Trueno. En definitiva, Celín decidió colocar a Steinbach por izquierda, adelantar a Matías Peralta por ese lado, y quitar del once inicial a Fabián Medina. Con el diario del lunes, está claro que las cosas no salieron bien. Sucede que el defensa Verde estuvo muy impreciso con la pelota, no aportó en ofensiva, como si lo hace Peralta jugando de tres y proyectándose, y llegó siempre tarde para cerrar los avances de los rapiditos de Talleres que encaraban por su lado. Además, Peralta tuvo cero sorpresa y espacio para armar el zurco por su lateral. No obstante, la actuación defensiva en general dejó mucho que desear, algo manifiesto en los primeros dos tantos del Rojo de Escalada, llegados ambos a partir de saques laterales al área realizados por Juan Ferreira nunca rechazados. El tercero, casi en tiempo de descuento, decoró la goleada con otra salida en falso del bloque defensivo local, que miró más el desarrollo de la jugada antes que tapar la llegada de los hombres rivales. Atrás y en el medio, San Miguel se vio desbordado, siempre a contramano, falto de distancia en sus componentes.

EL COTILLÓN DIJO PRESENTE PARA ALENTAR AL EQUIPO

Dentro de lo negativo de este paso en falso queda el buen nivel que sostienen Martín Luna y Juan Fontenla; sin embargo, se notó la ausencia de Lucas y Leandro Rodríguez para marcar la diferencia arriba. Los hermanos tuvieron poca participación, en especial Leandro, de quien se espera forme parte de la elaboración del juego.  No obstante, la mala fortuna también tuvo su parte de ingerencia en el resultado final, ya que San Miguel contó con claras situaciones, incluso para empatar, pero las cosas no se dieron. Lo importante es que el olfato no se perdió, simplemente no entraron las que en otro momento lo hicieron, las cuales nos hubiesen dado otra perspectiva para el cierre del cotejo.

BUEN MARCO PARA ACOMPAÑAR AL TRUENO VERDE
La derrota se hace dolorosa en cuanto los nueve puntos conseguidos en fila ubicaban al Trueno Verde con otra cara entre los que pelean arriba, y porque para colmo ganaron todos los del lote de avanzada, UAI Urquiza, Dálmine, Midland y Central Córdoba. Más allá de eso, el repunte del equipo en estos partidos hace que el hincha sienta esto apenas como un tropezón, que deberá revertirse contra Central Córdoba para no ser tomado como una caída. El pasado condena a Raúl Celín y los suyos, el mal comienzo condiciona todo lo que viene, por eso el entrenador y los jugadores rinden permanentemente examen. El crédito continúa abierto, pero el ojo crítico del fanático precisa todo el tiempo de esos resultados que últimamente le dieron el respaldo a este proceso. Entonces, que un tropezón no sea caída, con los rosarinos es otra vez a ganar.

EL DETALLE

Juan Gómez

Leonardo Kulich     Mario Urquiza     Lucas Scarnato     Claudio Steinbach

Martín Luna     Juan Fontenla     Daniel González     Matías Peralta

Lucas Rodríguez       Leandro Rodríguez

SUPLENTES: Laureano Ibarra, Fabián Medina, Víctor Arnedo, Marcelo Paccor.
CAMBIOS: 39' Leonardo Bonomo x Daniel González; 72' Fernando Bianchi x Matías Peralta; 85' Gabriel Garcete x Martín Luna.
AMONESTADOS: 25' ´Román Gnocchi (B); 31' José Banegas (B); 36' Juan Ferreira (B); 58' Jonathan Lezcano (B); 63' Lucas Scarnato; 71' Matías Peralta.
GOLES: 22' Román Gnocchi (B); 74' Maximilaino Rodríguez (B); 90' Marcos D'Orazio (B).

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...