** DURA DERROTA EN LOS POLVORINES * FUE 4 A 2 ANTE UAI URQUIZA * LOS GOLES LOS CONVIRTIERON KEVIN HOYOS Y MARCELO VACA * PETER TORRES NO PUEDE GANAR DE LOCAL * EL LUNES 23 (FERIADO) A LAS 16 HORAS VISITARÍA A FENIX EN ARMENIO * SE JUGARÁ?

PUDO SER MÁS PELIGROSA DE LO QUE FUE


Leonardo Bonomo intenta elegir el lugar, pero su frentazo se va muy lejos en una jugada que marcaba el cierre del primer período por parte de Rey Hilfer. Si en ese lugar estaba Lucas Rodríguez quizás el final era otro.

OTRO EMPATE EN CERO

FIN DE LA PRIMERA RUEDA, RECALCULANDO

En un partido parejo, San Miguel mereció mejor suerte, aunque sin marcar una gran diferencia respecto de Argentino de Merlo. Mientras lo estadístico muestra que Alberto Hirschfeld se mantiene invicto en este interinato, con cuatro empates en fila, por otro lado, el Trueno alinea nueve juegos sin triunfos. No obstante, este 0 a 0 puede ser apenas anecdótico después de este fin de semana en el que se aguarda se resuelvan varias cuestiones, entre ellas jugadores que se van, a menos que se arregle con algunas de las propuestas que andan dando vueltas por Los Polvorines para tomar parte de las riendas de la economía del fútbol.
 


TARDE DE CALOR, TARDE DE EMPATE EN PILAR
 Lo cierto hoy por hoy es que el Trueno Verde enfrentó a la Academia de Merlo Norte con armas de fogueo, con poco peso arriba, y para colmo sin Lucas Rodríguez por una contractura en el aductor que lo dejó fuera de la convocatoria para el encuentro. Sin embargo, en ese panorama, el juvenil Guillermo Correa tuvo una jornada aceptable, se las rebuscó bien. Pero lo de Leandro Rodríguez fue por demás chato, lo mismo que lo de Leonardo Bonomo, y así mermaron las posibilidades del Verde.
LEANDRO RODRÍGUEZ SE PERDIÓ ENTRE LA DEFENSA RIVAL

LUCAS SCARNATO INTENTANDO ARMAR LA SALIDA DEL EQUIPO
El primer período fue un absoluto tedio, en el cual tan sólo sobresalieron un cabezazo de Correa en el área chica que tapó como arquero de handball Rodrigo Ponce, tras un buen encuentro por la derecha entre Martín Luna y Marcelo Paccor, y otro testazo de Leonardo Bonomo, quien buscó colocar el balón de manera imprecisa. De la visita casi nada, sin contar un tanto de Pablo Verdún invalidado por supuesto off side, lo cual redondeó una etapa tan agobiante como la calurosa Pilar. 
GUILLERMO CORREA CUMPLIÓ EN ATAQUE

CORREA SE LAMENTA TRAS LA TAPADA DE PONCE EN LA MÁS CLARA

Para la parte final el Trueno fue tomando protagonismo en base al conformismo de los de Fabregat, y con Leandro Rodríguez fuera del partido los mejores pasajes aparecieron cuando Brian Belozo, ingresado por Bonomo, ganó por izquierda, y lo mismo conseguía la dupla Paccor-Luna por el otro costado. A todo esto, vale decir que a Belozo le faltó el acompañamiento de un Matías Peralta con poca proyección para armar el circuíto logrado por los que surcaban el sector derecho y que Mario Urquiza generó dudas en sus intervenciones en el fondo. El Trueno asomó con otros dos débiles frentazos de Correa, aunque las más claras llegaron por abajo.

POQUITO DE BONOMO, LUEGO REEMPLAZADO POR BELOZO

PACCOR, DE LO MEJOR, PIERDE EL GOL ANTE EL CIERRE DE CASTILLO
En la primera del segundo tiempo, promediando el período, Correa halló un lugar por el lado de Chiacchiara, lateral izquierdo de Argentino, y sirvió un centro bajo que Paccor no pudo llevar al arco gracias al cruce decidido de Luciano Castillo. Luego, ya sobre el final, Juan Fontenla provocó el segundo revolcón de Ponce en la tarde al exigirlo con un remate desde afuera que el arquero sacó correctamente a un costado recostándose sobre el palo derecho. 

VERDÚN, PUNTA DE ARGENTINO, DE CHARLA CON EX COMPAÑEROS
Mientras tanto, para los de azul, la chance de abrir el partido estuvo en Pablo Verdún, ex Trueno Verde, quien llegó demorado a un centro peligroso de Lousa que le permitió a Juan Gómez manotear el balón para impedirle al hombre del Cruce Castelar su reencuentro con la red rival. Los últimos minutos fueron con un San Miguel dueño de la pelota y un Argentino de Merlo concentrado más en la marca que en la búsqueda de la victoria. En síntesis, el encuentro tuvo pocos momentos de atracción, pero los contados que se dieron fueron mayormente del local, sin querer significar con esto que San Miguel barrió con el oponente. El Trueno marcó el ritmo del juego, sin poder romper con la inercia y levantar vuelo en ataque. Todo le costó a los de Hirschfeld, pero fueron los que propusieron, sobre todo en los cuarenta y cinco minutos finales.
REY HILFER PARÓ EL ENCUENTRO EN CADA TIEMPO
Así, San Miguel completa los diecinueve juegos de la primera rueda con magras veintiún unidades, sin mostrar demasiado, salvo en aquella ya lejana racha que le dio unas semanas más de tiempo en el banco a Raúl Celín. En el medio se cayeron soldados, en este caso Gabriel Garcete y Fernando Bianchi, además del entrenador, y lo económico se hizo una preocupación importante. Esto último se estará tratando de salvar en estos días para evitar la sangría en el plantel, y Antonio Labonia, o, como según se dice, Claudio Ramos pueden ser el parche que hoy precisa conseguir una Sub Comisión de Fútbol que hace malabares para sostener parte del presupuesto y bancar esta suspensión del Malvinas Argentinas para tener estadio donde jugar. De todas formas, según gente del fútbol las opciones no se acaban en los nombres mencionados. Sumado a lo estrictamente futbolístico e institucional, los violentos, sin camiseta, porque la del Verde la llevan seguramente sin merecerlo y el club nada tuvo que ver en lo ocurrido, también patearon en contra al agredir en un acto homicida el micro de Defensores Unidos de Zárate, generando que San Miguel pierda su localía.
BARNES Y LABONIA, SIGUEN LAS TRATATIVAS PARA LLEGAR AL TRUENO
El próximo viernes se despide el año con Dock Sud, supuestamente otra vez en Fénix, y el receso será hasta el miércoles primero de febrero cuando San Miguel deba visitar a Central Córdoba, en Rosario. Ya sabremos en qué condiciones se afrontará la recta final de la temporada, por ahora esperamos que la decisión sea la apropiada.

EL DETALLE

Juan Gómez

Marcelo Paccor   Lucas Scarnato  Mario Urquiza   Matías Peralta

Martín Luna   Daniel González   Juan Fontenla   Leonardo Bonomo

Leandro Rodríguez       Guillermo Correa

SUPLENTES: Grieger, Arnedo, López, Medina.
CAMBIOS: 50' Belozo x Bonomo; 85' Kulich x Paccor; 88' Amarilla x Correa.
AMONESTADOS: 75' Paccor; 85' Urquiza.
ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer
ESTADIO: Fénix (local San Miguel, sin público)

PREVENCIÓN

PUERTAS CERRADAS Ante el avance del COVID-19, el encuentro entre San Miguel y UAI Urquiza se jugó sin público. Algo que asoma como temp...