El Trueno Verde igualó ante Villa Dálmine, uno de los animadores del campeonato, por 0 a 0. Además de ser este el décimo empate sin goles del torneo, es el partido número quince sin marcar tantos sobre veinticuatro disputados. Este saldo negativo indica que San Miguel apenas anotó en cuatro de los doce juegos de local, condición en la cual solamente ganó dos veces (Liniers y El Porvenir). Por otra parte, el Verde ocupa el segundo lugar en dos tablas muy distintas, en la de los equipos con menos goles a favor y en la de los que recibieron menor cantidad de tantos en contra. Por lo tanto, los arcos cerrados son frecuentes en los encuentros protagonizados por San Miguel, y este no fue la excepción ya que el equipo dirigido por Gustavo Oreskovic volvió a mostrar una defensa compacta y abulia a la hora de buscar el arco de enfrente. Si a lo referido sumamos que los de Campana cayeron en su rendimiento habitual, todo ello pinta este mal partido.
LUCHA LEANDRO, SÓLO, COMO EN GRAN PARTE DEL JUEGO |
El cotejo entre uno de los conjuntos con mejor plantel de la categoría y otro de mediocre andar fue parejo, más bien pobre. A lo largo de la tarde escasearon las situaciones de gol, salvo por una llegada tardía de Renzo Pérez debajo del arco que pudo ser la apertura para Dálmine y una tapada de Agustín Gómez ante un derechazo de Sergio Tolosa que bien pudo desnivelar la balanza en favor del Trueno. Sin embargo, estos fueron atisbos de real peligro, algo que poco, casi nada, vimos en Los Polvorines.
STEINBACH GRITA SU GOL.LUEGO ANULADO POR POSICIÓN ADELANTADA |
En la previa la gente del Verde aguardaba un encuentro duro, similar al de Central Córdoba en Rosario, pues el Viola tenía la oportunidad de acercarse a un punto del líder UAI Urquiza. Mientras, la expectativa para los locales pasaba por ver cómo Oreskovic levantaba la lamentable imagen mostrada por el equipo en Berisso contra Berazategui, y nada menos que ante tamaño oponente. La receta fue bastante parecida a la del reparto de puntos con los Charrúas, una buena defensa y la búsqueda de la salida rápida de contra. Pero, el contragolpe se hizo ausente, acentuando el trabajo defensivo de un Verde que salía de atrás por arriba y, salvo en un pasaje del período final, nunca impuso sus ideas ante la visita. En ese panorama, la pelota iba y volvía en pies de un Villa Dálmine que tampoco mostró sus mejores luces en el Malvinas Argentinas, dando lugar a que la última línea del dueño de casa se erigiera como lo destacable en la jornada, sobre todo Daniel González.
SUFRE ACEVEDO UN CODAZO TREMENDO DE NAVARRO DURANTE EL P.T. |
FONTENLA MEJORA DÍA A DÍA SU JUEGO. EL TRUENO LO NECESITA..A FALTA DE ENGANCHE... |
EL DETALLE
Juan Gómez
Marcelo Paccor Daniel González Claudio Steinbach Maxi Enríquez
Sergio Tolosa Juan Fontenla Ramón López Santiago Bezruk
Leandro Rodríguez Lautaro Acevedo
SUPLENTES: Grieger, Scarnato, Correa, Quinteros.
CAMBIOS: 53' Víctor Arnedo x Ramón López; 68' Leonardo Kulich x Sergio Tolosa; 74' Matías Peralta x Santiago Bezruk.
AMONESTADOS: 17' Marcelo Paccor (SM); 25' Maximiliano Enríquez (SM); 49' Julio Navarro (VD); 54' Renzo Pérez (VD); 72' Horacio Falcón (VD).
EDUARDO CORVALÁN