Próximo encuentro: 8º FECHA: Estudiantes Bs As vs SAN MIGUEL / Miércoles 18 - 10 / 15.30 hs / Encuentro anterior: SAN MIGUEL 1 Platense 1 / Gol: Lucas SCARNATO / #VamosVerde #VamosSanMiguel

DERROTA Y MUCHA PREOCUPACIÓN


San Miguel volvió a jugar un desastre. Apenas un remate débil de Marcelo Paccor llegando al final del primer tiempo, y eso fue todo lo que "exigió" el Trueno Verde al arquero rival. Ya en tiempo de descuento, Jorge Casanova se encontró solo con Ricardo Grieger, anotando el delantero de Cambaceres el 1 a 0 final. 

Lo mejor de San Miguel fue el juvenil arquero, quien estuvo seguro en las pocas pelotas que le llegaron. Con esta derrota, el Verde estaría jugando un triangular desempate con El Porvenir y Luján para ver cuál de estos tres equipos juega el próximo año en la Primera D. Falta mucho, pero no se pueden cometer más errores. 
El equipo jugó muy mal y no pudo superar a un equipo tan débil y pobre como Cambaceres que vino a ver qué pasaba y llevó tres puntos de la galera. El DT perdió la brújula e insiste con retomar el rumbo. No decae en su propósito y la va a luchar hasta el final cueste lo cueste. Pero deberá luchar con el "adentro" también porque ya hay claras muestras de que hay jugadores que no le responden pese a las oportunidades dadas. Hoy, el PT se fue con más pena que gloria y con una sólo situación medianamente clara a favor del local. Un remate de Paccor a los 38'. Muy poco, poquísimo, para un equipo que debe salvarse del descenso. y el "afuera" empieza a pedir cambios. Una desde el lado dirigencial que criticaron ferozmente la salida del arquero titular Ruggiero (hasta la fecha 13) pero almuerzan brindando todo el apoyo... o sea? Lo cierto es que el esquema de 5 mediocampistas no le rinde a Cisneros. Los tres centrales (Scarnato, Berges y Luzzi) le solucionan los problemas los primeros 45' pero después, urgido en resultados, el DT desarma todo y se pierden puntos. No por nada San Miguel lidera una hipotética table de los Primeros Tiempos (sabías?). Luego, Paccor por derecha y Peralta por izquierda desentonaron y en el medio la lucha de Arnedo fue en balde como la de Montuori. Montellano hizo las veces de enlace y, pese a pedirla varias veces, no tiene la conducción innata. Concretamente, no siente el puesto. Arriba, dos delanteros por afuera. Aún hoy, estamos esperando para saber quién va a ir por afuera y quién por adentro. Qué queremos decir? Que cuando Lutzky se abría Lucano no era referencia y lo mismo pasaba cuando Lucano era el hombre que desbordaba. Conclusión: centro va la nada... Si llegaba el centro...
El equipo careció de juego asociado, de fortaleza anímica y de la eterna vuelta a cometer errores del pasado (distracciones, jugadas de pelota cruzada en contra, suspensión del goleador, etc.). Encima se pierde un partido donde el visitante se aprovechó de la distracción nuestra de cada fin de semana. Click, caja.
Gustavo Cisneros se fue entremezclado con los jugadores y no habló con la prensa, algo que si hará en las horas por venir con los dirigentes y la gente de la Municipalidad de San Miguel. Sí hubo charla entre los jugadores, sobre todo Lucas Scarnato, y un grupo de hinchas que se llegaron por el camino que conecta con la cancha alternativa, esperando frente a la puerta del vestuario. Alambrado de por medio, se alentó para el partido por Copa Argentina, el miércoles con San Telmo y se pidió más actitud.

CRÓNICA: 
EDUARDO CORVALÁN - SEBASTIÁN COLOMBO