Próximo encuentro: 17º FECHA: Uai Urquiza vs SAN MIGUEL / Sábado 09 - 12 / 17.00 hs / Encuentro anterior: SAN MIGUEL 2 Fénix 0 / Goles: Santiago PRIM - Julian BARTOLO / #VamosVerde #VamosSanMiguel

CADENA DE RESPONSABILIDADES

DAN ASCO

Los violentos nos volvieron a ganar a todos esos hinchas que, indignados, veíamos como golpeaban con saña a quienes llegaron con la comitiva de Excursionistas en lo que queda de la tribuna Traferro. El encuentro se suspendió a los 31 minutos de la primera parte, justo después de que Excursionistas se pusiera en ventaja en el marcador.

LOS JUGADORES EN LA CANCHA, LA PLATEA MIRA
 TAPADOS A NUESTROS OJOS, OTRA VEZ,
 LOS VIOLENTOS EN UN ACTO DE BARBARIE IMPUNE
Qué en esa tribuna había barras que festejaron el gol de Dario Carpintero fue la excusa, qué en el Bajo Belgrano la hicieron ellos era la otra. Lo cierto es que en el Malvinas Argentinas se dio otro capítulo de la vergüenza que rodea al fútbol nuestro, potenciado esto cuando se suman los barras y la inoperancia de la policía

Hay tanto por decir, pero tan pocas respuestas. Lo cierto es que, como dijéramos aquella vez que en el Bajo un hincha del Verde casi perdiera la pierna, acá los clubes no tienen nada que ver, de hecho son los más perjudicados. La justicia se demora, las tomas de decisiones se dilatan. Hay que extirpar todo lo malo del fútbol, eso incluye a barras, dirigentes, policía. Aunque sin un acompañamiento firme del Estado, los distintos poderes que lo componen, y las herramientas de las que dispone esto es inviable. Esa justicia debe llegar a toda la cadena de responsabilidades, desde la AFA hasta los dirigentes de los clubes, pasando por cada rincón desde donde se fomente la delincuencia de los culpables.

EN LO ALTO DE LA TRAFERRO FUE AGREDIDO CASTRO,
LA SANGRE EN EL CHAPÓN LO DICE TODO
En este sábado no murió nadie porque no pudieron acertar ningún golpe mortal, fue pura casualidad que no estemos lamentando una víctima fatal. Uno de los más lastimados fue el futbolista Gerardo Castro, quien estaba en muletas pues fue recientemente operado. El jugador de Excursionistas estaba en la Traferro, junto a otra veintena de allegados de la visita, cuando gente de San Miguel copó ese sector y lo agredió brutalmente, mientras otros entraban por los costados haciendo lo mismo, se robaban todo de los dos vestuarios, golpeaban a propios jugadores y dirigentes del Trueno Verde, y hasta un alcanza pelotas que fue a un costado para sacar los banderines tuvo que correr porque un descerebrado se los quería arrebatar. También quedó maltrecho el protesorero de la institución porteña, Eduardo Castro.

La dirigencia de Excursionistas desligó a San Miguel de todo lo sucedido, apuntando al operativo policial y a los violentos que estaban enfundados en los colores del Trueno. Con el correr de las horas tendremos más para analizar, esperando que quienes hicieron este desastre, ya sea por acción o por omisión, la paguen y que los heridos salgan bien de esta situación que les tocó vivir. Entre tanto, el Club San Miguel, y sus hinchas, los sufren.

Golazo de Santiago Prim

ENORME GOL DE SAN MIGUEL ANTE FENIX