** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

SAN MIGUEL CADA VEZ MÁS ABAJO

EL GOLAZO DE JAIME MOLFESO PARA TALLERES
Gustavo Cisneros parece pender de un hilo. Con cuatro puntos sumados sobre veinticuatro posibles, el Trueno Verde no encuentra el rumbo y cosechó una nueva derrota, esta vez jugando en Los Polvorines ante Talleres de Remedios de Escalada. La visita se quedó con los tres puntos gracias a un golazo de tiro libre de Jaime Molfeso, aunque el empate podría haber sido el resultado más justo.

El dueño de casa encontró con ímpetu situaciones en el último cuarto de hora del partido y que estuvieron muy cerca de terminar con la igualdad en el score, pero, en un terreno pesado, el juego asociado no fue la virtud número uno del Verde. Nobleza obliga, Talleres tampoco fue manifiestamente superior, pero se llevó el triunfo del Malvinas Argentinas, como en su momento Argentino de Merlo o la UAI Urquiza lo lograron.

MUCHO CANSANCIO POR EL CAMPO PESADO
Despejadas las dudas sobre el arranque del encuentro, debido a las precipitaciones de estas horas, en el Trueno se perfilaron los regresos a la titularidad de Juan Pablo Montuori, Adrián Pelosi y Facundo Rodríguez, en lugar de Víctor Arnedo, Marcelo Paccor y Brian Belozo, respectivamente. La intención era la de consolidar el costado derecho del Verde, y buscar una alternativa con Facundo Rodríguez como enganche, ante las bajas actuaciones de Brian Belozo. No obstante, salvo las ganas de Montuori, ni Pelosi ni Rodríguez fueron protagonistas en el juego.

Por su parte, el Rojo de Escalada, de gris como San Miguel en este lunes, aplicó un esquema conservador para empezar a sumar de la mano del DT debutante, Cristian Nigretti. En ese mar de intrascendencia, la más importante fue un cabezazo de Hernán Luzzi que dio en el palo del arco de De la Fuente. Mientras que Talleres apenas exigió a Mauro Ruggiero con un remate esquinado de Yanzi. Para dejar de contar oportunidades de gol en el primer tiempo, tan sólo, resta mencionar un zurdazo de Mariano Lutzky quien hizo recostar al uno rival.

MARIANO LUTZKY BUSCA EN LA ALTURA
Tras un primer período tedioso, empeorado por la lluvia desatada, la parte final traería algunas emociones más. Entre ellas, la primera fue un excelente tiro libre de Jaime Molfeso que se metió junto a la base del palo izquierdo de Ruggiero, después de una infracción innecesaria de Lucas Scarnato sobre Álvarez, centro delantero de los de Nigretti. Sumado a ese error del central de San Miguel, quien arrastró el pie del rival al pasar por detrás suyo, el arrugue de la barrera conformada por González King, Alessandrini, Scarnato y Luzzi le simplificaron la ejecución al ex Los Andes.

En los minutos finales del encuentro se verían las aproximaciones más riesgosas del equipo de Cisneros, cuando la ansiedad hacía que el Verde se adelantará y se expusiera a las contras. En las arremetidas de San Miguel, signadas por los pelotazos largos al área, Patricio González King vio a De la Fuente taparle un remate de larga distancia; al juvenil Correa perdiendo el mano a mano con el arquero, después de una falla en el cierre de los centrales de Talleres; y a Lucas Scarnato y Cristian Alessandrini no poder liquidar de cara al arco en jugadas con pelotas cruzadas. Por otra parte, en el contragolpe que pudo sellar el resultado, ni Lezcano ni Núñez acertaron al arco desguarnecido de toda resistencia por parte de Ruggiero.

LOS CAMBIOS NO SUMARON NADA NUEVO
Por esa reacción final, San Miguel mereció la igualdad. Contrariamente, por cierto amarretismo, y por un esquema basado en la solidez más que en la impronta y el desequilibrio, Talleres no mereció la victoria hallada. Para el Trueno Verde el panorama es oscuro, no pareciera tener piso en su caída libre. Sin renovarse en sus intenciones, los nuestros siguen en la misma sintonía que tanto lo alejó del rendimiento ganador que en algunos pasajes del inicio del torneo supo mostrar. El presente nos pone alertas en la pelea por la salvación, recordando que este año dos equipos se van directo, sin promociones. La lucha con Sacachispas, Luján, El Porvenir, Español, Defensores Unidos, Midland, es hoy prioridad antes que tratar de dar caza a UAI Urquiza, Laferrere, Fénix, Berazategui, Argentino de Merlo, entre otros.

EL DETALLE

Mauro Ruggiero

Adrián Pelosi   Lucas Scarnato   Hernán Luzzi   Matías Peralta

Javier Bergés    Patricio González King   
Juan Pablo Montuori                                       Facundo Rodríguez

Cristian Alessandrini                  Mariano Lutzky

SUPLENTES: Ricardo Grieger; Víctor Arnedo; Ariel Crespín; Brian Belozo.
CAMBIOS: 60’ Correa x Facundo Rodríguez; 60’ Diego Montellano x Adrián Pelosi; 70’ Marcelo Paccor x Patricio González King.
AMONESTADOS: Lucas Scarnato; Hernán Luzzi; Cristian Alessandrini.
GOL: 56’ Jaime Molfeso (T).

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...