** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

SAN MIGUEL 1-1 MC SACACHISPAS


San Miguel consiguió empardar un partido que perdía 1 a 0 al terminar el primer tiempo. Hubo un cambio de actitud en el equipo, algo de lo que podemos agarrarnos para pensar en un punto positivo en la producción del Trueno Verde.

Además, el local generó situaciones, convirtiendo dos goles no convalidados por Pablo Giménez. En la primera, el línea Lucio Rodríguez acertó al marcar un off side de Ariel Crespín, mientras que en la segunda, el árbitro vio, nosotros no, una infracción de Correa sobre el arquero rival, Xavi Pascual. 

Marcaron los tantos del encuentro Cristian Galeazzi, para el Lila, y Patricio González King, para el Verde. Por otra parte, se fueron expulsados, con diferencia de un minuto, Martín Luna, en los de Horacio Bidevich, y Juan Pablo Montuori, en los de Hugo Parrado, ambos por tocar la pelota con la mano en media cancha, ya estando amonestados. 

Los dirigentes agradecieron el trabajo de Hugo Parrado, y lo mostrado por los jugadores, a pesar de no ganar, hace creer que el entrenador interino tendría continuidad, al menos, hasta el partido del próximo lunes ante JJ Urquiza. En San Miguel, Marcelo Paccor, Mariano Lutzky, Cristian Alessandrini, de lo mejor en el terreno de juego. El fondo supo contener la ofensiva de un plantel armado para pelear los primeros puestos del campeonato, aunque el visitante tuvo ausencias importantes, entre ellos Pablo Casado, Maximiliano Estevez y Sergio Salomone.

El desarrollo del juego nos mostró un San Miguel dispuesto a poner en riesgo el arco de Xavi Pascual. Los disparos desde fuera del perímetro fueron un arma interesante, más aún con lo rápida que estaba la cancha por la lluvia que cayó en la primera etapa. Sin embargo, junto a las dos anotaciones anuladas, Mariano Lutzky tuvo la más peligrosa al no poder vulnerar al arquero rival cuando buscó convertir de derecha.

En un momento donde el Trueno Verde dominaba, por lo menos dos fallos condicionaron al local. Promediando ese primer período, Ricardo Grieger salió cerca de la media luna para poner los puños ante un centro frontal llovido, pero la pelota volvió rápidamente al área, donde totalmente solo se encontraba Cristian Galeazzi para superar a un portero que recién buscaba su posición para cubrir el arco. En la misma jugada, el delantero de Saca se sintió por un tirón en el aductor de la pierna derecha, la pierna goleadora. Así, el equipo de la fusión con el Mercado Central se llevaba un injusto triunfo parcial tras concluir la parte inicial.

Ya en el segundo tiempo, San Miguel continuó con esa propuesta que puso en cancha a tres delanteros, Correa, Lutzky y Alessandrini, e intentando manejar el balón. Sin perder la concentración atrás. No obstante, Saacachispas raspaba y defendía el uno a cero momentáneo. 

Mientras San Miguel empujaba, el Lila rechazaba, una y otra vez. Hasta que en una larga jugada dentro del área visitante, con rebotes y tapadas del "uno"  en el medio, Patricio González King logró empujar de cabeza para empatar el duelo. San Miguel restablecía los cuatro puntos de distancia en los promedios respecto a su rival.

A partir de la igualdad, San Miguel intentó frenar la marcha, para pasar a jugar con más razón que sobre esos impulsos que lo llevaron para adelante. La cuestión era pensar mejor cada avance, tomando el control del trámite. Ese freno emparejó el juego, siendo el Trueno Verde el que tenía la mayor parte del tiempo la pelota. Las subidas de Marcelo Paccor, quien largó el balón cuando correspondía, cosa saludable para su juego, hicieron que Mariano Lutzky entrara más en contacto, superando a Homero Díaz por la derecha de la ofensiva local. En este panorama, Cristian Alessandrini trató de imponer presencia, mientras el medio y el fondo trabajaban para superar a los de Horacio Bidevich.

LLegando al final, cuando todo era equilibrio, Martín Luna metía la mano y recibía la segunda amarilla, dando esperanzas a que San Miguel arrinconara al oponente hasta el final. Sin embargo, insólitamente, Juan Pablo Montuori hizo lo mismo que el mediocampista ex del Verde y puso a diez a ambos, solamente un minuto más tarde. Con esa acción se cerró el encuentro, aunque restaban todavía diez minutos.

San Miguel empató con Sacachispas, regresó de cuatro derrotas sucesivas, pero cosechó apenas cinco puntos de treinta y tres posibles. Ya no está Gustavo Cisneros, Hugo Parrado tomó el timón, los jugadores dieron una muestra de que algo de aquello que hizo que el Trueno protagonizara las primeras jornadas del torneo aún anda dando vueltas, pero no le alcanzó para festejar lo que era una victoria sumamente imperante. San Miguel lo mereció, será la próxima, quizás con JJ Urquiza en Loma Hermosa el lunes feriado.

EL DETALLE

Ricardo Grieger

Marcelo Paccor   Ariel Crespín   Lucas Scarnato  Maxi Enríquez

Patricio G. King   JP Montuori   Facundo Rodríguez

Mariano Lutzky    Guillermo Correa   Cristian Alessandrini

SUPLENTES: Mauro Ruggiero, Hernán Luzzi, Matías Peralta, Marcos Inzaurraga.
CAMBIOS: 73' Gastón Lucano x Patricio González King; 83' Javier Bergés x Facundo Rodríguez; 88' Diego Montellano x Mariano Lutzky.
GOLES: 29' Cristian Galeazzi (S); 64' Patricio González King (SM).

CRÓNICA: EDUARDO CORVALÁN

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...